PERMISO INTERNACIONAL DE CONDUCCIÓN

PASO A PASO

¿Es obligatorio sacarse el permiso internacional de conducción? Bueno, obligatorio no es pero estarás limitado/a al tranporte público 100% o bien tendrás que contratar un taxi (o alguna de sus variantes). Nosotros hemos decidido sacárnoslo porque, aunque te puedes arriesgar a alquilar una moto sin tenerlo, por 10,20€ nos ahorramos los sustos. Además, creemos que, el poder alquilar una moto, nos va a dar más flexibilidad en el viaje si queremos visitar zonas que están un poco más alejadas del centro y que en transporte público puede ser díficil de acceder.

El primer paso es pedir cita previa en la web de la DGT. Aquí te dejamos el proceso paso a paso para que lo hagas sin problemas. 😀

 

1. Para acceder la sede electrónica del la DGT, pincha en el enlace anterior. En la página de inicio, tienes que ir al apartado de “cita previa, trámites“.

 

2. En la siguiente página, en la parte inferior, deberás pinchar en el link de “solicitar cita previa en Jefaturas“.

 

3. Te aparecerán dos desplegables. En el primero has de escoger la localidad donde se encuentre la oficina que mejor te convenga y, en el segudo, has de poner “tramites de oficina“. Una vez rellenado los dos desplegables, “continuar“.

 

4. Llegarás a una página donde hay diferentes áreas. Cuando llegues a la área de “conductores“, verás que en el mismo recuadro, en “tramites tratados en esta área” aparece “permiso internacional de conducción“. Dale a “continuar“.

 

5. En la siguiente página sólo tendrás que rellenar los espacios en blanco con tus datos personales. Si no tienes vehículo propio, el último apartado sólo tendrás que rellenarlo con un teléfono de contacto. Una vez rellenado, “solicitar“.

 

6. Te aparecerán los días disponibles con los horarios libres de cada día. Selecciona el que mejor te convenga y dale a “continuar“.

 

7. Te aparecerá en pantalla un resumen con tus datos, fecha y hora de la cita previa. Revisa que todo esté en orden y, si es así, dale a “confirmar“.

 

8. Una vez confirmado, te vuelve a aparecer un resumen de los datos de la cita y, si quieres, te da la opción de obtener un recordatorio.

 

Recordatorio:

 

¡Y ya estaría!

Como ves, es bastante rápido y sencillo. Y sobretodo no te olvides de llevar toda la documentación necesaria:

  • Impreso oficial rellenado.
  • DNI o pasaporte original y en vigor.
  • Fotocopia del permiso de conducción nacional en vigor
  • Fotografía orignal en color y con fondo blanco de 32 x 26 mm.
  • Si eres extranjero:
    • Autorización de residencia  o documento de identidad de su país o pasaporte junto con el certificado de inscripción en el registro central de extranjeros para extranjeros comunitarios: original en vigor
    • Autorización de residencia para extranjeros no comunitarios: original en vigor.

 

Encontrarás más información en la hoja informativa.

Una vez vayas al día de tu cita, el trámite te llevará poco tiempo. Nosotros tuvimos que esperar una media hora nuestro turno y, una vez nos atendieron, a los 10 minutos salimos de allí felices con nuestro permiso. 😀
 
PERMISO INTERNACIONAL DE CONDUCCIÓN
5 (100%) 1 vote