QUÉ LLEVAR EN LA MOCHILA

PREPARA TU MOCHILA

El gran dilema del viajero: ¿Qué me llevo y qué no? Bueno, antes de nada, hay que decir que la mochila para una semana de viaje puede ser prácticamente la misma que para varios meses. Al final, siempre nos llevamos esas camisetas bonitas “por si acaso” pero con suerte nos la ponemos un día. Por eso recomiendo llevar lo imprescindible.

Para no olvidarme de nada, a mi lo que me va muy bien es hacerme una lista con todo lo que me gustaría llevarme y en el momento de hacer la mochila, voy tachando las cosas de la lista. De hecho, la única vez que no hice lista me dejé más de un par de cosas…

 

IMPRESCINDIBLES EN LA MOCHILA

Aquí os dejo el listado de cosas que me llevé en la mochila para mi viaje por India y el sudeste asático para varios meses:

ROPA

6 camisetas: Intenta que sean de manga corta, ya que en muchos templos no puedes enseñar los hombros. Y si eres mujer, evita los escotes y las camisetas ceñidas. Piensa que la cultura de allí es muy diferente a la nuestra… pero además irás más cómoda

2 pantalones largos bombachos: Se secan rápido y además son fresquitos.

1 pantalón de trekking largo que se puede hacer corto.

1 chaqueta: Si es un viaje largo, es posible que en algún momento la necesites.

Ropa interior para 7 días.

Bañador.

Pañuelo: En algunos templos te piden que te tapes la cabeza o los hombros. Allí te pueden prestar uno pero yo prefiero llevar el mío.

NECESER

Gel y champoo en pastilla: De esta manera ahorras espacio en la mochila y además reduces el consumo de plástico!

Cepillo de dientes: Hay algunos que son plegables y que ocupan menos espacio.

Pasta de dientes.

Peine: Hay algunos que son pequeños, especializados para los viajes, ya que ocupan menos espacio.

Cortauñas: Puede ser un accesorio que a primeras no pienses en llevarlo, pero con unas uñas cortas, evitarás que se te meta suciedad y ganarás en salud.

CALZADO

Botas de montaña: Ésto dependerá del tipo de turismo que hagas, pero si tienes pensado ir por campo, es muy recomendable llevar un calzado cerrado y cómodo.

Chanclas de dedo: Sobretodo para las duchas, ya que es posible que tengas que compartir baño con otras personas en el albergue.

Chanclas de río: Chanclas atadas, ya sea para meterte por sitio de rocas o bien por andar por la ciudad para descansar el pie de la bota.

TECNOLOGÍA

Cámara GoPro y cargador: Recomendamos llevar una cámara tipo GoPro, ya que si haces snorkle podrás hacer fotos al fondo marino, a parte de hacer fotos en el exterior.

Cámara Reflex y cargador: Si eres amante de la fotografía, éste viaje es una gran oportunidad de sacar fotos preciosas. 

Móvil y cargador: Siempre está bien poder estar en contacto con tu gente o hacer tus trabajillos de Influencer en directo!

Portátil y cargador: Esto lo recomendamos en el caso de que quieras llevar un blog personal del viaje. 

Linterna pequeña o frontal

ACCESORIOS

Botiquín: Ver link.

Crema solar: Importantísimo ponérsela antes que el repelente. Mínimo de factor 30.

Repelente de insectos: Importante que contenga DEET.

Mosquitera: En muchos hoteles las camas ya la llevan incorporadas, pero no en todos.

Saco de dormir: Por si tienes pensado dormir en trenes o buses.

Toalla de microfibra: Ocupa poco espacio y se seca rápido.

Chubasquero. 

Documentación:

  • Pasaporte y fotocopias
  • Visados
  • Fotos de carnet

Como véis, todas estas cosas las necesitarás tanto si vas un mes como si te vas 5. Ahora bien, lo importante es colocarlo todo de manera que ocupe el menor espacio posible en la mochila. 

A continuación, te dejamos un vídeo de como empaquetamos nosotros la mochila para hacer más eficiente el espacio. Esperamos que te sea de ayuda 🙂

QUÈ LLEVAR EN LA MOCHILA
5 (100%) 1 vote