Tarjeta SIM en India

Si tienes pensado viajar a India y quieres estar conectado/a al mundo exterior cuando estés fuera de tu hostal, aquí te explicamos las diferentes opciones que tienes para comprarte una tarjeta SIM en India.

Vodafone India

Nosotros elegimos Vodafone porque leímos que tenía buena cobertura y funcionaba bastante bien, y tenemos que decir que a nosotros no nos causó ningún problema y si volvemos seguramente escojamos de nuevo Vodafone.

Si entráis en su página web podréis ver que tienen un montón de packs con diferentes combinaciones y precios. Nosotros te exponemos los packs de 28, 90 y 160 días porque creemos que serán los más útiles para vosotros, pero también hay packs de 1, 2 y 15 días e incluso de 365!

28 días

84 días

90 y 180 días

100 SMS + Servicio App + Llamadas ilimitadas en India:

  • 1 Gb/día: 199 Rs
  • 2 Gb/día: 229 Rs
  • 3 Gb/día: 349 Rs

300 SMS + Llamadas ilimitadas en India:

  • 1 Gb/día: 129 Rs
  • 2 Gb/día: 139 Rs
  • 3 Gb/día: 149 Rs

100 SMS + Servicio App + Llamadas ilimitadas en India:

  • 1 Gb/día: 399 Rs
  • 1,6 Gb/día: 479 Rs
  • 2 Gb/día: 511 Rs
  • 3 Gb/día: 569 Rs

90 días:
100 SMS + Servicio App + Llamadas ilimitadas en India

  • 1,5 Gb/día: 509 Rs

180 días: 
1800 SMS + Servicio App + Llamadas ilimitadas en India

  • 6 Gb/180 días:  599 Rs

Airtel

Es el operador más grande en India, con sede en Delhi, y cubre tanto India, Sri Lanka y Bangladesh y en 15 países de África. Cuando estuvimos en India vimos muchos carteles anunciando esta compañía, pero nos decantamos por Vodafone porque er ala que vimos que tenía más planes con diferentes combinaciones. En cambio Airtel, aunque los planes están muy bien, son precios mensuales, con lo que al final son más caros.

A continuación os presentamos los planes que ofrecen, que los podréis encontrar en su web:

499Rs/mes

75GB/mes

Llamadas ilimitadas

3 meses de Netflix

1 año en Amazon Prime

749Rs/mes

125GB/mes

Llamadas ilimitadas

3 meses de Netflix

1 año en Amazon Prime

999Rs/mes

150GB/mes

Llamadas ilimitadas

3 meses de Netflix

1 año en Amazon Prime

1599Rs/mes

GB ilimitados

Llamadas ilimitadas

3 meses de Netflix

1 año en Amazon Prime

Realmente, si sólo queréis usar el móvil para las redes sociales, Airtel os puede salir un poco caro.

Idea Cellular

Es el 3r operador en India, con sede en Bombay. A parte de los planes también tienes packs para contratar solo SMS, internet o llamdas según tus necesidades, aunque por los precios que tienen, creemos que contratar los planes es mejor porque aunque en un principio no tengas pensado llamar, por ejemplo, nunca se sabe. 

Nosotros no lo teníamos pensado y al final, conocimos a un chico en Pushkar y tuvimos que usar las llamadas alguna vez para quedar con él.

Los 3 planes mensuales presentan lo mismo:

  • 100 SMS
  • Llamadas ilimitadas
  • Roaming

Y luego dependiendo de los GB por mes cambia el precio:

  • 40GB: 399 Rs
  • 75Gb: 499 Rs
  • 90Gb: 649 Rs

Reliance JIO

Es un nuevo operador fundado en el 2015 y que parece que quiere hacer competencia a los grandes operadores, ya que tiene la mayor cobertura de 4G. Para 1,5 Gb y 2Gb al día hay planes con diferente cantidad de días pero a partir de 3Gb sólo puedes comprar planes de 28 días. Aquí os ponemos unos cuantos:

1,5 Gb/día

2 Gb/día

28 días

28 días: 149 Rs

91 días: 449 Rs

365 días: 1699 Rs

28 días: 198 Rs

70 días: 398 Rs

91 días:  498 Rs

3 Gb/día: 299 Rs

4 Gb/día: 509 Rs

5 Gb/día: 799 Rs

Si queréis más información, podéis consultar su web.

¿Qué hicimos nosotros?

Nuestra experiencia fue curiosa. Nostros fuimos con la idea de coger la tarjeta SIM en el aeropuerto, que aunque sabíamos que era un poco más cara, queríamos ir seguros a la hora de encontrar nuestro hostal. 

¿Qué nos pasó? Pues que cuando llegamos quedaba 1h para que abriesen y tuvimos la maravillosa idea de, con todas las ganas de ver qué nos deparaba India, salir a fuera del aeropuerto para dar una vuelta y luego volver. El problema es que una vez habíamos salido, no nos dejaron volver a entrar, así que nos las tuvimos que apañar y al día siguiente fuimos a la oficina de Vodafone de Delhi a comprarnos la SIM.

Tened mucho cuidado. En general, en las grandes ciudades de India siempre va a haber alguien que os va intentar timar. Vosotros/as sed firmes con vuestra decisión y no os dejéis engañar. 

¿Por qué os contamos esto? Pues porque cuando estábamos esperando a que abriese la tienda de Vodafone, se nos presentó un hombre, muy simpático él, y nos empezó a decir que en la agencia de su amigo era más barato, que Vodafone era caro, bla bla bla. Fuimos a dónde su amigo sólo para que nos dejara en paz y después de un rato allí metimos la excusa de que nos habíamos dejado los pasaportes en el hostal, que los cogíamos y volvíamos para registrarnos con ellos. Jamás volvimos, evidentemente. Cuando alguien os diga algo para que lo acompañéis y seguidamente coja el móvil y llame a alguien, en el 98% de los casos será un timo. Y es que en India muchas veces la gente que te lleva a estos sitios recibe una pequeña comisión y llaman para avisar de que van a ir con un par de turistas.

La tarjeta en Vodafone nos costó 560Rs por 90 días y con 1Gb al día, mientras que en el aeropuerto creo recordar que nos pedían 700Rs. Cómo podéis ver, es muy barato, sobretodo para los occidentales.

Así que, en resumen, elegid la opción que más os convenga antes de llegar e id directos a ella. 😀

Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *