Santiago de Compostela

1 de Julio de 2013. 20º. Sol y alguna nube

¡¡¡¡Por fin vamos a ir a Galicia!!!!

Eso es lo que pensé cuando saqué los billete de avión para nuestro viaje del verano 2013. El destino: Estambul, el origen: Santiago de Compostela.
Me pareció una idea estupenda, ya que, además de sacar un billete de avión a muy buen precio, podría pasear por Santiago, aunque solo fuesen unas horas.

_MG_9820

1 de Julio de 2013

Llevábamos un par de días en Zamora, así que desde allí a Santiago teníamos solo un trayecto de 360 km.

En este viaje nos embarcamos David, Tina y yo. Con mucha ilusión, cogimos nuestras mochilas, y comenzamos nuestro viaje.
Tras una parada a desayunar, ya que habíamos salido muy temprano, y algo más de 3 horas de viaje, llegamos a Santiago.

Como al día siguiente nuestro avión salía del aeropuerto de Lavacolla, decidimos dejar el coche aparcado. Elegimos el Parking Valet Joven, que está ubicado en la antigua terminal, y es descubierto. El precio para 8 días fue de 27,70. Fue los más barato que encontramos para dejar el coche dentro del aeropuerto. A nosotros nos fue genial, y en 10 minutos andando estás en la terminal. Dejamos el coche, y cogimos el bus que sale desde la terminal hasta el centro.

El autobús nos dejó en la Plaza de Galicia, a 10 minutos andando de nuestro alojamiento. Para pasar la noche, elegimos la Pensión Obradoiro, que se encuentra cerquita andando de la Catedral, y que tenía desayuno incluido y habitaciones triples.
Fue todo un acierto, nos costó 45 euros la noche para 3 personas con desayuno. Estaba muy limpio, y el personal fue muy atento y amable. Tienen wifi gratis.

_MG_9821

DSC00713

Dejamos nuestras cosas en la habitación, y nos fuimos a comer algo antes de empezar a caminar por la ciudad. Al lado de la pensión hay una tapería pequeña, a la que decidimos entrar. Se llama Tapería Baccus y está ubicada en la calle San Clemente, 11. Santiago de Compostela.

Teníamos muchas ganas de probar productos gallegos, y su dueña y cocinera, nos pareció muy agradable y allí nos quedamos.

Comimos pulpo a feira, y bocadillos con lacón y queso de tetilla y lomo. De beber, cerveza y vino. Tras un café, y pagar la cuenta, 40 €, ya era hora de empezar a caminar y descubrir la ciudad.

DSC00721

DSC00724

DSC00728

En primer lugar nos dirigimos hacia la famosa Plaza del Obradoiro. Había menos gente de la que me esperaba. Estaba muy tranquilo y pudimos admirar la catedral y disfrutar de su majestuosidad.

_MG_9829

_MG_9841

Los detalles de su fachada son fabulosos, y dignos de admirar. Es una catedral preciosa, tanto por fuera como por dentro, aunque tengo que reconocer, que como me pasa en la mayoría de los casos, me fascinan y apasionan más por fuera.

_MG_9850

_MG_9852

_MG_9888

Lo único que teníamos marcado como visita “obligada” era esta plaza y su catedral, y como no teníamos nada más previsto, ni esto pretende ser una guía de la ciudad, nos dedicamos a pasear, y disfrutar del magnífico ambiente que tiene la ciudad. Es genial ver personas de tantos sitios, peregrinos, mochileros, familias…, ¡¡¡nos encantó!!!

_MG_9905

_MG_9896

Sus calles, sus tiendas, su gente, su comida, todo allí es maravillo, y con miles de detalles para fotografiar. Paseos hasta donde nos llevasen nuestros pies, eso es lo que hicimos durante la tarde. Disfrutar de un café tranquilamente viendo a la gente pasear, y respirar el aire que esta ciudad desprende.

_MG_9933

_MG_9938

_MG_9917

_MG_9903

Cayó la noche, poco a poco, sobre nosotros. Hicimos otra de las cosas que teníamos ganas, y eran unas fotografías de la preciosa catedral. ¡Que bonita está cuando la noche y las luces la visten!, y si además, unos tunos ponen la banda sonora al momento, tu recuerdo se vuelve mágico.

_MG_9963

_MG_9955

_MG_9957

Y aquí termina este pequeño paseo por Santiago. Estoy más que segura que hay cientos de lugares para visitar, museos, edificios y monumentos, pero esta fue la manera en la que decidimos nosotros visitar la ciudad, y nos encantó. Sin ninguna duda, volveremos.

_MG_9931

Mafi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s