Copenhague

15-17 y 22 de Septiembre de 2012. 15º. Sol, nubes y alguna que otra gota de lluvia.

Una vez más, se presetaba ante nosotros una semana libre para elegir donde viajar. Nos apetecía mucho tocar el norte de Europa, y una oferta con EasyJet, no hizo decidirnos.
Vuelo de Madrid a Copenhague, por 60 € por persona. Decidido!!!!! Nos vamos una semana al norte.

_MG_5181

7 días por delante. Me puse manos a la obra para diseñar el plan.
Despues de muchas vueltas, ver horarios y transportes, y sobretodo, ver si era factible, decidimos que visitaríamos las Capitales Nórdicas: Copenhague, Oslo y Estocolmo, en ese orden.
En esta primera parte del viaje, daremos una vuelta por Copenhague, y recorreremos sus lugares mas emblemáticos.

Nuestro vuelo aterrizó puntual en el aeropuerto de Copenhague. A las 10:30 ya estábamos montados en el tren que nos llevaría a la estación central.

_MG_5183

_MG_5192

Muy cercana a la estación, en la calle Vesterbrogade, se encuentra el centro de visitantes e información de Copenhague. Allí era donde teníamos que comprar nuestros billetes de autobús para ir a Oslo con Swebus.

_MG_5193

Tras la compra, nos dirigimos al hotel a dejar todas nuestras cosas. El hotel fue todo un acierto, la zona muy buena, la habitación excelente y el trato genial. Hotel Windsor.

_MG_5212

_MG_5214

Comenzamos, ahora sí, nuestro recorrido por Copenhague. Lo más cercano a nuestro hotel, eran los Jardines del Rey.
Son unos impresionantes jardines, muy cuidados, y donde encontramos tambien el Castillo Rosenborg.
En el interior del Castillo, se pueden visitar las joyas de la corona, a nosotros no nos interesaban demasiado, asi que no entramos.

_MG_5253

_MG_5258

_MG_5270

Atravesamos todos los jardines, viendo una exposición muy curiosa que había, y salimos por la calle Kronprinsessegade, en dirección a Kastellet.

_MG_5266

_MG_5276

Por el camino, recorrimos calles preciosas y muy tranquilas que nos encantaron.

_MG_5285

_MG_5290

Ademas, nos llamó la atención una iglesia, la St Paul’s Church, porque desde fuera se oía un concierto de musica clásica. Entramos, y cual fue nuestra sorpresa que la iglesia estaba llena de personas con sus perros. Preguntamos a una mujer, ya que nos sorprendió mucho ver a las mascotas allí, y nos contó que se estaba dando el primer concierto del mundo de música clásica para perros.

_MG_5295

_MG_5307

Despues de esta curiosa anecdota, y estar un rato viendo como los perros estaban relajados con el efecto de la musica, continuamos nuestro camino.

_MG_5316

Llegamos a Kastellet, una fortificación que data del año 1626. Está muy bien conservada, y aunque la zona tiene alguna actividad militar, se usa principalmente como parque público.

_MG_5344

_MG_5343

Desde aquí, fuimos a uno de los puntos de interes que más público atrae en Copenhague, La Sirenita de Hans Christian Andersen. Por suerte, no había demasiada gente, porque estaba empezando a llover, así que aprovechamos para fotografiarla tranquilamente.

_MG_5367

Seguimos recorriendo todo el paseo junto al mar, hasta llegar al puente que da a la preciosa Iglesia Anglicana St Alban’s, y a la fuente Gefionspringvande, que representa un grupo de animales dominados por la diosa Gefjun. Esta fuente es el monumento más grande de la ciudad.

_MG_5375

_MG_5381

_MG_5382

Muy cerca se encuentran dos iglesias, la primera, la Iglesia Rusa, por dentro no la pudimos visitar, pero por fuera es muy curioso ver su arquitectura.

_MG_5396

La segunda, la Iglesia de Marmol. Un templo luterano que se comenzó a construir en 1749, y no fue terminado hasta el año 1894, debido a su excesivo coste, que hizo que se tuvieran que interrumpir las obras. Tiene una cúpula enorme, de 31 metros de diametro, lo que la convierte en el domo más grande de Escandinavia. Se sostiene sobre 12 columnas y es de planta octogonal.

_MG_5399

_MG_5401

Frente a la Iglesia de Marmol, encontramos Amalienborg, un conjunto de 4 palacios de estilo rococó, que desde 1794 funcionan como residencia de la familia real danesa en Copenhague.

_MG_5414

_MG_5410

_MG_5418

Volvemos a llegar hasta el mar, a un paseo maritimo por el que da gusto pasear y que nos lleva hasta otra de las zonas más famosas de Copenhague, Nyhavn. Allí, en el número 9, se encuenta la casa más antigua de la ciudad, que data del año 1661.

_MG_5421

_MG_5430

Ese día, había una orquesta de Jazz que animaba la zona.

_MG_5443

La plaza que continúa a esta preciosa calle es Kongens Nytorv, que estaba en obras, así que solo pudimos ver los curiosos paneles pintados, que tapan la obra, y un mercadillo de cosas antiguas.

_MG_5662

_MG_5665

_MG_5444

El día había sido bastante largo, nuestros cuerpos necesitaban descansar, así que, desde allí nos fuimos al hotel. Cenamos algo comprado en uno de los 7 Eleven que hay en la zona, y a reponer fuerzas y dormir bien, que al día siguiente continuaríamos con nuestra visita a Copenhague.

_MG_5454

El día se levantó nublado, pero sin pinta de llover, así que continuamos nuestro recorrido por Copenhague. Hacemos el check out, y dejamos las mochilas en el guardaequipajes.
Nuestra primera parada en el día de hoy, es la Torre Rundetaarn. Construida como observatorio astronómico, data del siglo XVII. Ofrece unas vistas impresionantes sobre la ciudad de Copenhague. Lo curioso de la subida de la torre, es que se hace a traves de una gran rampa, que hace siete vueltas y media hasta llegar a sus 35 metros. El precio de la entrada, 35 coronas por persona. Merece mucho la pena.

_MG_5463

_MG_5469

_MG_5477

_MG_5480

Continuamos caminando por el barrio de Indre By, la zona más antigua de la ciudad. Allí encontramos la iglesia San Nikolai, fundada en el siglo XIII, y situada en una pequeña plaza.

_MG_5504

_MG_5509

Al lado de esta plaza, encontramos Hojbro plas, otra plaza, en este caso de forma rectangular y más grande que la anterior, y en la que se encuentra una estatua del guerrero Absalon, fundador de la ciudad de Copenhague.

_MG_5510

_MG_5511

Muy cerquita, podréis encontrar la calle peatonal más larga de Europa, Storget. Cuenta con 2 kilómetros de largo, y se extiende desde Kongens Nytorv, hasta Radhusplasen. En el recorrido vereis numerosas tiendas, plazas llenas de gente, algún mercadillo….Nos gustó mucho el ambiente de esta calle, y la vida que había.

_MG_5503

_MG_5518

_MG_5519

_MG_5666

Caminamos por Storget hasta llegar a Radhusplasen. Allí nos encontramos con el Ayuntamiento, la Estatua de Hans Christian Andersen, y la entrada del famoso parque de atracciones, Tivoli.

_MG_5521

IMG_5544

_MG_5533

Como era mediodia, pero todavía queríamos recorrer lo que nos quedaba de Copenhague, cogimos algo de comida en un chinabox, y en un puesto de salchichas, y seguimos caminando hacia el Palacio de Christianborg.
Dicho palacio tiene una larga historia. Desde que se construyó el primer castillo en 1167, ha sufrido varios incendios y remodelaciones. Hasta 1794 era la residencia de la familia real danesa. Actualmente, es el Parlamento, y el único edificio del mundo, que alberga los tres poderes del pais: ejecutivo, legislativo y judicial.

_MG_5566

_MG_5560

Decidimos ir caminando en dirección al mar, y dar un paseo hasta la calle Nyhavn.

_MG_5592

_MG_5590

_MG_5588

Allí, y como broche final de la visita, cogimos un barco, por 6 euros por persona, para ver Copenhague desde otra perspectiva diferente a la que llevábamos viendo dos días.
Es un recorrido muy agradable y en el que se ven algunos lugares de Copenhague, como la sirenita, Christiania y la Opera, entre otros.

_MG_5627

_MG_5634

_MG_5632

_MG_5645

Con este paseo, pusimos punto y final a nuestra primera parada en este viaje. Por la noche, cogimos un autobús, que en 8 horas nos dejaría en Oslo.
Pero nuestra visita a la capital noruega, os la contaremos proximamente en otro post.

_MG_5439

Mafi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s