Basilea

3 de Junio de 2012. 12º. Lluvia

Sonó mi despertador a las 7 de la mañana, a las 7:30 habíamos quedado con el resto del grupo para visitar Basilea, antes de irnos de vuelta al aeropuerto. Recogimos todas las cosas y bajamos a la calle, esperábamos un día parecido al de ayer en Zurich, en cuanto a climatología, pero no fue así. Estaba lloviendo, y por lo que parece, ya lleva unas cuantas horas así. El cielo no tenía pinta ninguna de darnos tregua, y así fue. Por suerte, en el hotel, nos habían regalado un bono transporte para todo el día. Así que le dimos muy buen uso.
Cogimos el tranvía al lado del hotel, linea 14, parada Riehenring, hasta la parada Markplatz.

_MG_1189

Aquí, en la Plaza del Mercado, pudimos encontrar el Rathaus, o Ayuntamiento. Presidiendo la plaza, con su precioso color escarlata, se encuentra la sede del cantón de Basilea, y el consejo municipal.

_MG_1186

De vuelta de nuevo al tanvía, en este caso, nos acercamos a la siguiente parada, Barfüsserplatz. Allí encontramos el Museo de Historia de Basilea, que se encuentra en la antigua iglesia Barfüsserkirche, pero este no sería nuestro destino.

_MG_1195

Hicimos transbordo a la línea 3 de tranvía, para ir a la parada Spalentor. Antiguamente, Basilea estaba rodeada de una muralla, para su defensa. Hoy en día, lo único que podemos admirar de aquellos tiempos, son las tres puertas que en ella quedan. Nosotros nos acercamos hasta la de Spalen, que se encuentra en la zona oeste.

Cuando estábamos a punto de coger de nuevo el tranvía, para dirigirnos hacia la zona de la Catedral, descubrimos un jardín botánico.
Para todos fue una sorpresa, ya que estaba muy bien cuidado, abrían a las 9 y era gratuito. Estuvimos un buen rato dando una vuelta y admirando todas las plantas que allí tenían, traidas desde lugares lejanos, y recreaciones con flora y fauna impresionante. La parte que más me gustó fue la de los cactus, y la recreación del Amazona, en la que pudimos ver diferentes tipos de especies animales, como el basilisco, unos pequeños sapitos que nos llamaron la atención ya que había cientos y eran minúsculos, y muchas aves exóticas.

DSC00311

_MG_1284

Sorprendidos gratamente por haber encontrado el jardín, nos fuimos en tranvía, hacia la zona de la Catedral.
Lo primero, nos acercamos al puente Wettsteinbrücke, que se encuentra justo en medio del recodo del Rin.

DSC00324

Después, nos dirigimos a la Catedral, a la cual no entramos. Pero descubrimos un precioso claustro, que daba a la terraza abierta Pfalz. Desde aquí, en un día despejado, se puede llegar a ver la Selva Negra. Aquí, también se encuentra el ferry de la Catedral, que es un barquito que une los dos extremos del río, a traves de un cable de acero.

_MG_1318

_MG_1338

_MG_1334

Era casi la hora de irnos a coger nuestro autobús, así que dimos una última vuelta, por la zona de la catedral, hasta volver a Barfüsserplatz, donde aprovechamos para comer algo.

_MG_1347

DSC00329

Cogimos el tranvía hasta la estación de trenes, donde teníamos que coger el autobús 50 al aeropuerto. Con nuestra tarjeta de transportes estaba incluido, así que eso que nos ahorramos.
Llegamos al aeropuerto, y una vez más pasamos los controles, compramos algún recuerdo en el Duty Free, y esperamos en nuestra puerta de embarque. El vuelo, por lo que me contaron, ya que yo iba dormida, sufrió alguna turbulencia fuerte, pero todo fue bien, porque hoy estoy aquí escribiendo, jejeje.

DSC00333

DSC00338

Nos ha encantado lo que hemos vivido en Suiza, sobretodo nos ha fascinado Zurich, supongo que la climatología tambien tiene mucho que ver. Os recomiendo que visiteis esta zona, ahora tengo pendiente una buena ruta por los Alpes, porque tienen que ser preciosos. La única vez que he estado fue esquiando, y era pequeña, así que tengo una cuenta pendiente.

Mafi.

Anuncios

Una respuesta a “Basilea

  1. Pingback: Zurich | De Perdidos al Mundo·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s