Tánger

26 y 27 de Noviembre de 2011. 16º. Sol

Tras la visita a la preciosa y pequeña Asilah, nuestro taxista nos llevó a las cuevas de Hércules.
Estas cuevas están a unos 14 Km de Tánger. Cuenta la leyenda que aquí descansó Hercules tras realizar sus doce tareas. Lo realmente impresonante de estas cuevas es poder contemplar como a traves de la roca se mezcla el mar con el cielo, y los preciosos colores que se forman.

_MG_9781

_MG_9791

A la salida de las cuevas, estuvimos contemplando la maravillosa estampa que tiene allí el mar, y encontramos unos camellos, así que David y Javi se atrevieron a montarse en ellos, yo casi que ni la foto a su lado, ¡Que miedo me dan esos animalitos!

_MG_9813

Volvemos al taxi y a la carretera, nos cruzamos con unas ovejas que, literalmente, estaban en medio. Nos bajamos y ahí estuvimos grabando y haciéndonos unas fotos. ¡¡¡Vaya aventura y que bien lo pasamos!!!

_MG_9757

_MG_9765

Cogimos el camino hacia el Cabo Espartel. Es un sitio precioso, donde se une el Mar Mediterraneo con el Océano Atlántico, y deja unas vistas del mar preciosas.

_MG_9831

Ya se acercaba la hora de comer, así que Arabi nos llevó hacia Tánger, y él mismo se ofreció a llevarnos a comer a un sitio que decía que se comía muy bien, así que nos fiamos de él y dejamos que nos llevara. Entramos en el puerto, aparcamos el coche, y nos lleva a una calle por detrás de unas naves del puerto.
Allí había un montón de gente marroquí, turistas más bien pocos…, nos sentamos en una mesa compartida, nos ponen un mantel de papel, nos plantan la Coca Cola y nos traen un par de bandejas, una con gambas y otra con fritura de pescado. Ni cubiertos, ni platos, pero que comida mas rica, que pescado más fresco. El pan con una salsa de tomate buenísima. De verdad que fue todo un acierto, quedamos a reventar, no nos pudimos ni terminar las bandejas de comida, tanto que lo que nos sobró se lo dimos a un hombre que iba pidiendo la comida que sobraba. Esto es uno de los punto que nos sorprendió del viaje, la ayuda que allí la gente se da unos a otros.
El precio de la comida para los 5, 18 euros, sí sí como os lo digo, todo eso por 18 euros. Arabi nos quiso invitar, pero me parecía mas lógico invitarle nosotros, por lo bien que se había portado y por habernos llevado a comer tan bien.

IMG_2182

IMG_2183

IMG_2186

Para finalizar nuestro recorrido con él, nos dio una vuelta por Tanger, por la zona mas nueva, y nos llevó hasta la puerta de nuestro hotel, allí nos despedimos y quedamos que si al día siguiente estaba disponible nos llevaría de vuelta al aeropuerto.

El alojamiento elegido fue el Hotel Continental, 64 euros la noche los 4 en habitación cuádruple con el desayuno incluido. El Hotel está bien situado, dentro de la Medina, al lado del Puerto, con unas vistas impresionantes. La habitación estaba limpia y bien, con su baño limpio, aunque la ducha no tenía cortina y se salía el agua, pero tenía un desagüe para el agua.

Dejamos las cosas, y a pesar del cansancio que teníamos, decidimos ir a dar una vuelta por la Medina de Tanger, para una primera toma de contacto, así que para empezar bien, nos fuimos por la calle que no teníamos que ir, pero da igual, rapidamente nos encontramos con la Plaza del 9 de Abril, donde está la puerta de entrada a la Medina, accedimos y estaba todo lleno de puestos de especias, de frutas, tiendas de cuero…

_MG_9857

_MG_9860

Tras una buena vuelta, decidimos ir a descansar al hotel. Estaba atardeciendo, así que nos sentamos a ver el atardecer tranquilamente mientras nos tomábamos un té de menta, que nos sentó de lujo. Y tras este momento tan relajante, nos fuimos a dormir un poco antes de salir a cenar.

IMG_0983

_MG_9864

Me despierta el sonido de unas trompetas y unos tambores, por lo visto el partido islamista moderado ha ganado las elecciones y lo estaban celebrando, así que me levanto, me preparo y despierto al resto de acompañantes.

Salimos a cenar, el lugar elegido el Restaurante Hammadi, recomendado por Pepa, se encuentra en la Medina, en la Rue de Kashba, es facil de encontrar, si os situais en la Plaza del 9 de Abril, entrais por la puerta Grande de la Medina, y es esa misma calle, en la acera derecha.

_MG_9939

Al llegar subes a la planta de arriba, y te encuentras con unos músicos que animan la cena tocando música árabe, la decoración es preciosa y para cenar elegimos Cous Cous de Pollo, ensalada marroquí ( a base de pimientos y tomates) brochetas de ternera y pollo y de poste pasteles marroquís y te de menta. Todo estaba buenísimo, el mejor cous cous que he probado, aunque el plato bien podía ser para dos personas ya que ponen mucha cantidad. Nos costó 400 DH los 4.

IMG_0994

IMG_0992
Tras nuestra cena, fuimos a dar una vuelta por la plaza, que estaba super animada, y bajamos por una de las callejuelas hasta el hotel, eran las diez y media de la noche, y todavía había tiendas abiertas.

IMG_1005

Para rematar la noche, nos tomamos un ultimo té en el hotel, y ya nos fuimos a la habitación a descansar.

27 de Noviembre de 2011

A las 5 de la mañana vuelven a sonar las trompetas y tambores que la tarde anterior nos habían despertado de la siesta, me asomo a la ventana y veo un montón de gente con flores y de celebración por la calle. Miro el reloj, al ver la hora, me vuelvo a la cama para dormir hasta las ocho y media, hora a la que nos levantamos.

Preparamos las mochilas, hacemos el check out y nos vamos a desayunar a la terraza del hotel.
Nos sirven un zumo, cafe con leche, té, bollos de pan con mantequilla y mermelada, y bollería. Estaba todo riquísimo, y mucho más, cuando tienes el solecito calentándote mientras desayunas.

DSCF2049

Tenemos hasta las 2 de la tarde para dar una ultima vuelta y comer en Tánger antes de irnos al aeropuerto, así que lo primero que hacemos es callejear por el Grand Zoco y el Petit Zoco, hacemos algunas compras, unas lamparas, una tetera con dos vasitos y algunos imanes para la colección.

_MG_9867

_MG_9869

_MG_9871

Llegamos hasta la plaza del 9 de Abril, y allí disfrutamos de lo animada que está la plaza, nos hacemos algunas fotos y vemos el reloj dorado. Subimos por una de las calles en la que hay muchos puestos de especias, plantas, frutas, ceramica…, y damos toda la vuelta a la Mezquita hasta volver a la plaza.

_MG_9875

_MG_9905

_MG_9924

Volvemos a entrar en la Medina, por la puerta grande, para dirigirnos a la Kasbah, subimos la cuesta y conforme llegamos arriba notamos que todo está mucho mas tranquilo.

_MG_9952

_MG_9956

Llegamos hasta una plaza donde, por fuera de la muralla, hay un mirador hacia el mar, desde allí se ve el Estrecho y Tarifa, así que estamos un rato admirando todo y haciendo fotos.

_MG_9973

_MG_9971

Comenzamos a bajar por una calle, pero en vista que no sabíamos a donde salía y no nos aclarábamos, retrocedemos nuestros pasos y bajamos por donde habíamos subido. Una de las cosas que más me ha gustado de la escapada es poder admirar la vida marroquí, ver como llevan el pan para hornear, los niños jugar en la calle, los grupos reunidos en las plazas, el barullo de las calles, los puestos ambulantes…

_MG_9937

_MG_9936

_MG_9981

Suena mi móvil, es Arabi, nos dice que sí que puede llevarnos al aeropuerto, así que quedamos con él a la una del mediodía, así nos dará tiempo a comer. Para comer elegimos una Boulangerie, que también es pizzería. Se llama Pizza-Bar La Madina, y está muy cerca del restaurante Hammadi. Sobre la misma acera, cerca de la puerta grande de la medina, tiene un cartel rojo con las letras en dorado, y un toldo de rayas rojas y blancas. Elegimos este sitio porque vimos que tenían shawarmas y comida rapida, y ademas, en breve nos recogería Arabi. Así que allí entramos y pedimos shawarmas de pollo aliñado con curry y limon, pizza, pan marroquí, coca cola y agua. Estaba riquisimo todo, pero el shawarma especialmente, el pan era una torta fina riquísima, el aliño que llevaba el pollo le daba un toque espectacular, y luego los pepinillos y cebolletas que lo rellenaban le daban el sabor perfecto. De precio genial, el total fueron 150 DH, unos 14 euros los 4. Aquí os dejo la carta con los precios de las cosas, y unas fotos con la estupenda pinta de todo 😉

DSCF2153

DSCF2159

IMG_2200

Tras la comida, Arabi nos recogió con su taxi, nos llevó a dar una ultima vuelta y nos acercó al Café Hafa, en el que hay unas vistas impresionantes, aunque no nos dio tiempo a tomar nada.

DSCF2169

DSCF2166

Llegamos al aeropuerto y nos despedimos de Arabi, le agradecimos lo bien que se había portado con nosotros, y él, timidamente, nos pidió que si podíamos enviarle las fotos que le habíamos hecho para tener un recuerdo. Por supuesto, al regresar a casa eso hicimos. Se las imprimimos en papel fotográfico y las enviamos por correos a su casa.

_MG_9988

Ya dentro de la terminal hicimos los tramites pertinentes: sellado de la tarjeta de embarque en el mostrador de facturación, control de pasaportes, control de policía, cacheo exaustivo y a esperar que nuestro avión saliese.

_MG_9540

Allí volvimos a encontrarnos con Sele y Victor, con los que compartimos la espera y el avión de vuelta. El avión salió a tiempo, y tras una hora de vuelo, estábamos aterrizando en Barajas.

A nosotros aun nos quedaban 5 horas hasta Cartagena, así que nos despedimos en el aeropuerto de Sele y Victor, y en el parking de Javi y Mery, y cogimos nuestro coche en dirección a casa.

Teníamos esa sensación de que todo había pasado rapidísimo, pero sin duda habíamos pasado un fin de semana impresionante, en el que habíamos conocido nuevas personas, un nuevo continente y un nuevo pais, que nos había sorprendido gratamente y que nos ha dejado muchas ganas de volver.

Mafi.

Anuncios

Una respuesta a “Tánger

  1. Pingback: Asilah | De Perdidos al Mundo·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s