Bled y Bohinj

6 y 7 de Julio de 2012. 25º. Sol, niebla, tormenta y el diluvio universal.

En dirección a Zagreb, fuimos disfrutando de unos paisajes increíbles, y cuando regresamos de la capital croata, de camino a Bled, decidimos parar en algunos pueblos.

_MG_1746

Uno de ellos, es un pequeñísimo pueblo que habíamos visto en la ida. Se llama Dolenja Vas. Turisticamente no tiene ningún atractivo, pero una de las cosas que han predominado en este viaje, a sido ir parando donde nos venía en gana.

_MG_1871

Y la verdad, que un prado verde con vacas, casitas muy cuidadas, y una mini iglesia blanca, eran los ingredientes perfectos para parar y disfrutar de paz y tranquilidad.

_MG_1868

_MG_1875

_MG_1874

Pero, siempre hay algún pero, el cielo empezó a ponerse muy negro y empezó a tronar bastante fuerte. Así que volvimos a nuestra “balita” y nada más montarnos, empezó a caer el diluvio universal. Nos marchamos de allí, y confiamos en que en el camino que nos quedaba hasta Bled, parase de llover.

_MG_1894

Cuando llegamos a Bled, la tormenta continuaba, aunque cada vez menos. Yo iba con la idea de bañarme en el lago, pero no fue posible. Aunque no perdimos el tiempo, y estuvimos tranquilamente paseando por toda la orilla. Como había llovido bastante, y todavía caía alguna gota, apenas había gente.

_MG_1935

Habíamos aparcado muy cerca de la isla, así que teníamos una estampa preciosa frente a nosotros. Pudimos relajarnos bajo un árbol, a contemplar la naturaleza que teníamos delante. Desde allí divisamos el Castillo, y como supusimos que desde lo alto tenía que haber una vista preciosa, nos fuimos hacia allí.

_MG_1939

_MG_1944

Por lo que tengo entendido hay una subida hacia el castillo en coche, pero nosotros decidimos hacerlo andando. La mejor forma no es por la carretera, sino ir hacia la Iglesia de San Martin.

_MG_1969

Justo detrás de esta iglesia, encontramos un camino en medio del bosque. No se hace muy pesado, aunque es bastante largo y cuesta arriba.

_MG_1972

_MG_1980

Al llegar te encuentras con un parking, y a la izquierda la entrada de la fortaleza. Las vistas desde allí son una pasada.

_MG_1984

_MG_2001

Estuvimos un buen rato sentados viendo como el sol caía poco a poco, apenas había gente y eso hizo que estuviésemos relajados con aquellas vistas. Pero era hora de bajar, así que por el mismo camino, iniciamos nuestro descenso. Al llegar abajo, nos metimos por el costado de la Iglesia de San Martin, hasta llegar al lago.

_MG_2074

Allí nos sentamos a la orilla, y a disfrutar de nuestros pies a remojo, con la compañía de cisnes, patos, y una estampa maravillosa frente a nosotros.

_MG_2117

_MG_2121

_MG_2172

El día tocaba a su fin, y esa noche dormiríamos en casa de nuestra Couchsurfer Mihaela. Habíamos quedado con ella a la salida de su trabajo sobre las 10 de la noche, así que aprovechamos para ir a comprar a un supermercado algo y cenar.
Notareis que durante todo el viaje, no hablo demasiado de sitios donde comer, porque íbamos en plan low cost, así que el 80 % del viaje ha sido de supermercados.
Finalmente, llegamos a casa de nuestra anfitriona, que se portó genial con nosotros, y dormirmos como ángeles, ya que la casita estaba pegada al lago y se oía el sonido del agua correr. Gracias Mihaela por tu hospitalidad. Thank you!!!!

IMG_2136

7 de Julio de 2012

Mihaela salía muy temprano a trabajar, así que nos marchamos con ella a las 6 de la mañana. La dejamos en su trabajo, nos despedimos, le agradecimos que nos ofreciera su hogar, y marchamos a dar una ultima vuelta por Bled.

_MG_2130

A esa hora no había nadie por el lago, estábamos solos. Paseamos super agusto, el día que se presentaba era perfecto, un cielo azul y una temperatura muy agradable.

_MG_2143

_MG_2177

Nuestra siguiente parada era Bohinj y su lago. Edu nos lo había recomendado, así que no nos lo íbamos a perder.
Este pueblo se encuentra a tan solo 20 km de Bled, pero el camino hasta él es precioso, y tiene pueblos en los que merece la pena parar, ya que son muy auténticos, como por ejemplo Nomej.

_MG_2199

_MG_2200

_MG_2203

Una vez que nos adentramos en la carretera hacia Bohinj se notaba como el clima cambiaba, una espesa niebla nos cubrió, pero pasado un tiempo fue desapareciendo.
Llegamos al pueblo, y nos pareció precioso, el lago con la niebla creaba una estampa única. La verdad que cuesta mucho poder describirlo, y después de haber estado, pienso que las fotos no hacen justicia de la belleza que tienen todos estos parajes.

_MG_2227

_MG_2253

_MG_2254

Con el coche subimos hasta el final de la carretera de Bohinj, que se adentra por un bosque muy frondoso y verde. Desde algunos puntos de la carretera hay unas vistas impresionantes de los Alpes Julianos.

_MG_2261

_MG_2269

Poco a poco, el sol fue saliendo, hasta el punto de no parecer el mismo día. Y, regresando al pueblo, vimos una pequeña iglesia. Paramos a fotografiarla, y nos dimos cuenta, que justo en frente había un muelle ideal para unas fotos, y ¿porque no para un baño?
Así que allí nos quedamos un buen rato, y disfrutamos, del que sin duda fue, el mejor baño de nuestra vida.

_MG_2293

_MG_2283

DSC00556

Nuestra estancia en este pais, estaba llegando a su fin. Era hora de ir hacia Austria, no sin antes realizar una última parada.

_MG_2307

En este caso, a 4 km de Bled está la Garganta de Vintgar. En 1891 Jakob Zumer, descubrió esta garganta donde el río Radovna la corta entre las colinas de Hom y Borst.
Se preparó un camino de 1,6 km para poder visitarla, y tras pagar 3 euros accedes al interior y la recorres por una pasarela de madera. Es muy recomendable la visita.

_MG_2367

_MG_2352

Este recorrido puso fin a nuestra visita por este maravilloso pais, que nos ha dejado unas impresiones maravillosas, y que algún día esperamos poder volver a visitar, ya que tiene muchísimos más sitios que ver.
Mafi.

Anuncios

4 Respuestas a “Bled y Bohinj

  1. Pingback: Zagreb | De Perdidos al Mundo·

  2. Pingback: Tirol | De Perdidos al Mundo·

  3. Pingback: Baviera | De Perdidos al Mundo·

  4. Pingback: Venecia | De Perdidos al Mundo·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s