Zagreb

6 de Julio de 2012. 30º. Sol.

Nos encontrábamos en Liubliana, y teníamos la posibilidad de visitar Zagreb. En un principio no nos resultaba del todo atractiva la ciudad, pero por lo cerca que estábamos, y lo que nos atraía ver la Iglesia de San Marcos, decidimos ir.

Salimos muy temprano de la capital eslovena. Nos encontrábamos a tan solo 200 km de Zagreb. El camino se hace muy ameno, ya que la autovía está genial, y tiene unos paisajes preciosos.

_MG_1526

Llegamos a la frontera, donde hay que pagar 4 kunas para pasar, y donde nos tocó esperar un buen rato, ya que tienes que pasar por dos controles y enseñar el DNI.
Una vez pasados los controles, Zagreb se encuentra muy cerquita.

_MG_1762

Al entrar en Croacia nos dimos cuenta del trafico tan horrible que hay, pero entrar a Zagreb y ver como conducen, eso ya es la monda. Cada uno va como le da la gana, se te cruzan, se saltan los semáforos, y a eso añadimos que circulamos junto al tranvía, cosa a la que nosotros no estamos acostumbrados. Pero como veis, salimos sanos y salvos.

Decidimos aparcar junto al Teatro Nacional, para comenzar nuestro recorrido. El Teatro Nacional de Croacia se construyó en el año 1840, aunque en 1895 lo trasladaron al actual edificio, donde el emperador austro-húngaro, Francisco José I, acudió a su inauguración.

_MG_1776

Frente al Teatro, se encuentra el Museo de Artes Decorativas, situado desde 1890 en un edificio diseñado por Herman Bollé, para albergar una notable colección de arte.

_MG_1770

Continuamos por la calle Frankopanska, hasta la esquina con la calle Llica, donde encontramos un supermercado donde por 3 euros nos compramos provisiones para preparar unos bocadillos. Hacía mucho calor, así que, subiendo por la Calle Mensnicka, encontramos una entrada a un parque, y en sus escaleras nos paramos a descansar y a comer algo.

_MG_1786

_MG_1785

Subimos el parque, en el que había una especie de mercadillo, y dimos con una buena panorámica de Zagreb.

_MG_1797

Comenzamos a callejear por la parte alta de Zagreb, y no tardamos mucho en encontrar la Plaza de San Marcos. En ella se encuentran varios edificios: El Parlamento, El Palacio de Ban, y La Iglesia de San Marcos.

_MG_1820

La iglesia data del siglo XIII, aunque del estilo románico en el que se construyó se conserva solo una ventana y los cimientos de la campana, ya que para la mitad del siglo XIV fue reconstruida por completo en estilo gótico. Pero lo que más la atención nos llama es su techo, formado por azulejos de colores. En ellos se muestran dos escudos, el primero es el escudo del antiguo reino de Croacia, y el segundo es el escudo de armas de Zagreb.

_MG_1810

Comenzamos el descenso hasta la parte baja de la ciudad. Fuimos por la Jezuitski Trg, donde se encuentra la iglesia de Santa Catalina.

_MG_1833

_MG_1834

Aquí llegamos a la entrada del funicular que conecta la parte baja con la alta de la ciudad, aunque como podeis imaginar nosotros todo el recorrido lo hicimos a pie.

_MG_1838

Después de dar una vuelta por el centro viendo los tranvías nuevos y antiguos, que son el principal medio de transporte de la ciudad, decidimos volver hacia el coche, ya que ese mismo día continuaríamos nuestro recorrido por Eslovenia. Nos vamos a Bled y Bohinj.

_MG_1842

_MG_1779

Ha sido una pequeña y corta visita a la capital croata, que nos ha dejado muchas ganas de visitar más partes de este pais. Volveremos, estoy segura que algún día volveremos.

_MG_1818

Mafi.

Anuncios

7 Respuestas a “Zagreb

  1. Pingback: Bled y Bohinj | De Perdidos al Mundo·

  2. Pingback: Liubliana | De Perdidos al Mundo·

  3. No es feo, Zagreb. A mí me disgustaba que todo el mundo fumara tanto en todas partes, eso sí. Y el Jardín Botánico está muy bien. En realidad hice parada aquí para llegarme hasta Plitvice Jezera, pudísteis ir?

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Annick, en primer lugar, muchas gracias por tus comentarios y por interesarte en nuestros viajes. He visto que tienes una página de viajes, así que te seguiré desde ya!!! Nosotros hicimos una visita express a Zagreb porque nos pillaba cerca, no es la ciudad más bonita del mundo, pero creo que merece una visita para conocerla, como casi todos los rincones del mundo jeje. No hemos ido a Plitvice Jezera, que tal es?? Tengo pendiente Croacia más en profundidad, todo el mundo habla maravillas. 😉

      Le gusta a 1 persona

      • Yo tenía muchas ganas de ver las cascadas, y realmente la natureza es preciosa. Para mí la pega es lo de siempre, que lo explotan para el turismo. Si te pasas por mi blog, hay una entrada sobre el parque, si quieres ver fotuquis.
        Saludos viajeros!

        Le gusta a 1 persona

  4. Pingback: Tirol | De Perdidos al Mundo·

  5. Pingback: Venecia | De Perdidos al Mundo·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s