Hallstat, y otros pueblos austríacos

7 de Julio de 2012. 22º. Sol, nubes y lluvia.

Veníamos de visitar el norte de Eslovenia, por la mañana habíamos salido de Bled temprano, para visitar Bohinj y tomar rumbo a nuestra siguiente parada: Austria.

_MG_2903

Entramos al país por la frontera eslovena, nuestro objetivo en lo que querdaba de día era llegar a Hallstat, para después continuar camino a Salzburgo, y hacer noche allí.

Finalmente, nuestros planes derivaron en que estuvimos, lo que nos quedaba de día, viendo pueblecitos de Austria y disfrutando de sus maravillosos paisajes. Salzburgo tendría que esperar al día siguiente.

_MG_2384

Entre todos los pueblecitos que pasamos, recuerdo con especial cariño Sankt Martin am Tennengebirge.

_MG_2414

Paramos por casualidad en este pueblo, porque necesitaba ir al wc. Entramos en una antigua casa, que se había reformado como restaurante. Descansamos un rato y paseamos por la zona. Los paisajes son de ensueño. Nos acercamos al cementerio, y nos quedamos maravillados. Tanto en Austria, como en Alemania, nos hemos encontrado cementerios muy arreglados, y con una estampa muy diferente a lo que aquí estamos acostumbrados.

_MG_2392

_MG_2386

_MG_2407

Continuamos rumbo a Hallstat, ya que era nuestro principal objetivo.
Entramos en el pueblo lloviendo, y el poco tiempo que pudimos estar allí, la lluvia nos acompañó. Sin duda, es un pueblo precioso, y perfectamente podría ser el lugar ideal de cualquier cuento de hadas. Los dos únicos inconvenientes que le encontré fueron, el aparcamiento de pago, sí o sí, y la cantidad de turistas que había. Aun así, la visita mereció la pena, sobretodo por la imagen tan preciosa que se quedó grabada en mi retina.

_MG_2436

Mientras estábamos en Hallstat, recibimos la llamada de nuestra couchsurfer Rina. Ella nos alojaría dos noches en su casa, a 20 km de Salzburgo, en un pueblo que hay en la frontera de Alemania y Austria, Laufen.

_MG_2463

Cuando llegamos allí, ya estaba anocheciendo, así que Rina y, su compañera de piso, Sofí, fueron muy amables, y se ofrecieron a acompañarnos a ver la capilla donde se cantó por primera vez el villancico de Noche de Paz, que estaba muy cerca de su casa, concretamente, en el pueblo de al lado, Oberndorf bei Salzburg.

Estamos muy agradecidos a Rina y a Sofí, por habernos acogido en su hogar, además de ofrecernos cena, desayuno, y un montón de recomendaciones sobre Salzburgo.

_MG_2476

Cenamos comida peruana riquísima, y nos fuimos a dormir. Habíamos tenido un día de no parar, y al día siguiente nos esperaba un recorrido genial por Salzburgo.

Mafi.

Anuncios

2 Respuestas a “Hallstat, y otros pueblos austríacos

  1. Pingback: Tirol | De Perdidos al Mundo·

  2. Pingback: Venecia | De Perdidos al Mundo·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s