Salzburgo

8 de Julio de 2012. 20º. Sol, tormenta, lluvia y viento.

Nos levantamos temprano, y tras un buen desayuno, cogimos nuestro coche en dirección Salzburgo. En menos de 15 minutos estabamos aparcando junto al río.

_MG_2627

Desde aquí, comenzamos nuestro recorrido por la ciudad. Nuestra primera parada, fue el Palacio de Mirabell, construido en 1606. Actualmente, alberga el gobierno de la ciudad.
Sus jardines son maravillosos, están cuidados al detalle y, sin duda, es una de las cosas que no nos podemos perder. Dentro del recinto, se pueden destacar, ademas del jardín principal, el jardín de los enanos y el de las rosas.

_MG_2526

_MG_2530

_MG_2587

Durante nuestra visita, tuvimos la suerte de poder asistir a uno de los conciertos que se dan en los jardines.

_MG_2600

Salimos por la Makartplatz, donde nos encontramos con la casa de Mozart. Sin duda, durante toda la visita a la ciudad, pudimos ver como había muchas referencias al gran compositor y pianista austríaco.

_MG_2606

_MG_2630

_MG_2798

Junto a la casa de Wolfgang, fue donde ví mi primer escaparate con una tarta Sacher, aunque ese día me quedé sin probarla. Pero más adelante, en días posteriores, ya vereis como no me fui del país sin comer esta delicia.

_MG_2613

Cruzamos el río por Makartsteg, y desde allí, obtuvimos una preciosa panorámica, con las casas junto al río, el Dom y en lo alto de la colina, el Castillo.

_MG_2617

Callejeamos por el otro lado del río, hasta llegar a la Iglesia de la Universidad de Salzburgo.

_MG_2639

En la plaza que hay detrás, descansamos un poco, ademas de conectarnos a una red wifi. Desde aquí, nuestra intención era subir al castillo, pero por el camino, fuimos viendo algunos puntos de interes que iban surgiendo a nuestro paso.

_MG_2650

Lo primero que no encontramos, fue el cementerio y la Iglesia de St Peter. A la iglesia no entramos, pero en el cementerio estuvimos un rato dando una vuelta, por su belleza, y lo bien cuidado que lo tienen. Además, se empezó a levantar un viento tremendo, así que no nos quedó otra, que cuando empezó a caer el diluvio universal, refugiarnos dentro de un panteón.

_MG_2667

_MG_2692

_MG_2677

Cuando la tormenta amainó, salimos por una puerta trasera que hay en el cementerio, y comenzamos a oir mucha agua. En ese momento descubrimos el Molino de San Pedro. Un antiguo molino, y justo a su lado, una talla en madera, de San Pedro.

_MG_2702

_MG_2703

Está muy cerquita de la Plaza de la Catedral, allí vimos un mercadillo, donde vendían comida, souvenirs, etc.
Compramos algo para comer, y seguimos subiendo hacia el castillo.

_MG_2705

_MG_2714

Llegamos a la entrada del funicular, y vistos los precios, subimos caminando. Merece la pena, aunque sea algo agotador. Las vistas son una pasada, y una vez que llegas arriba, puedes estar un rato sentado descansando, con Salzburgo a tus pies.

_MG_2724

_MG_2735

_MG_2736

No entramos al castillo, pero en lugar de tomar la dirección que todo el mundo cogía para bajar, nosotros nos fuimos por unas callejuelas muy tranquilas y con unas preciosas vistas, hasta llegar a la Abadía de Nonnberg.

_MG_2756

Paso a paso, nuestros pies regresaron al centro, donde visitamos dos edificios religiosos: el Dom, y la Iglesia franciscana.

El Dom de Salzburgo, es una edificio de estilo barroco, del siglo XVII, y tiene 142 metros de largo y 33,32 de alto en la bóveda central. La iglesia fue dañada durante la Segunda Guerra Mundia, cuando cayó una bomba sobre la cúpula del crucero. Su reconstrucción tardó bastante. Las obras se finalizaron en el año 1959. El interior nos gustó mucho, sobretodo la cúpula.

_MG_2767

_MG_2775

La segunda parada, era la Iglesia franciscana. Es una de las iglesias más bonitas de Salzburgo, sobretodo, su interior. Desde el siglo VIII, este emplazamiento ha estado ocupado por alguna iglesia. Esto justifica que la iglesia actual tenga distintos estilos en ella misma.

_MG_2763

_MG_2764

Y, como nuestro pensamiento, era ir a visitar un pequeño pueblo que nos había recomendado nuestra couchsurfer Rina, decidimos caminar hacia nuestro coche.
De camino, estuvimos viendo las tiendas que hay por la famosa calle Getreidegasse, y sobretodo, los curiosos carteles que cuelgan de ellas.

_MG_2761

_MG_2794

En el borde del río, casi llegando al coche, encontramos un mercadillo de cosas internacionales. Dimos una vuelta, ya que nos pillaba de paso, y finalmente, nos fuimos dirección Arnsdorf.

_MG_2808

Arnsdorf es un pequeño pueblecito, cuidado y muy tranquilo, y en estas tres características, radica su encanto.

_MG_2833

El simple hecho de aparcar el coche, pasear por sus tranquilas calles, ver el tranquilo y cuidado cementerio de su iglesia, dar una vuelta por el campo lleno de animales, y cruzarte con algún lugareño que te saluda amablemente, hace que merezca la pena estar un rato allí.

_MG_2838

_MG_2814

_MG_2816

Pero, aun nos quedaba una última cosa que hacer en el día de hoy, todavía teníamos tiempo, así que nos fuimos a dar una vuelta por el pueblo donde estábamos alojados, Laufen.

_MG_2841

Llegamos, dejamos nuestro coche en la parte austríaca, y caminamos tranquilamente hacia la zona alemana, cruzando el puente Salzachbrücke. Este puente colgante sobre el río Salzach, mide 165 metros. Fue construido entre 1901 y 1903. Antes del puente actual, había un puente de madera, que en el año 1899 fue destruído por una inundación.

_MG_2844

Nuestras ultimas horas allí, las pasamos en el bonito pueblo, paseando, disfrutando de una buena cerveza a la salud de todos nuestros familiares, amigos y seguidores, y viendo un precioso atardecer.

_MG_2854

_MG_2850

_MG_2876

Mafi.

Anuncios

2 Respuestas a “Salzburgo

  1. Pingback: Tirol | De Perdidos al Mundo·

  2. Pingback: Venecia | De Perdidos al Mundo·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s