Venecia

12-15 de Julio de 2012. 35º. Sol y alguna nube

Si cierro los ojos todavía puedo sentir el olor de su comida, sus atardeceres y el sonido de cada calle. Si cierro los ojos todavía puedo sentir como mis pies pisan sus adoquines, y como me ha hecho sentir esta ciudad.
Adoro Venecia, simplemente me ha enamorado, y jamas pensé que llegaría a ser así. Después de todas las ciudades italianas recorridas, Venecia me ha dejado un muy buen sabor de boca, tanto como sus Spritz, o sus helados.
Venecia ha sido el cierre de un viaje de verano extraordinario.

_MG_4148

Para llegar hasta aquí, habíamos recorrido Liubliana, Bled y BohinjZagreb, Hallstat, Salzburgo, el Tirol, Baviera, y Verona.
Teníamos en nuestra maleta 3 días más. Decidimos dedicarlo a la ciudad de Venecia, y sus dos famosas islas Murano y Burano.

La cuestión del alojamiento en Venecia, ha sido otro cantar. Llevabamos 7 noches de Couchsurfing, y pensábamos hacer lo mismo con Venecia. Resultado: Imposible. Así que, ordenador en mano nos pusimos a buscar.
Hay muchos hostels y hoteles en los alrededores, o en las islas cercanas, pero que hacen que siempre tengas que coger transporte público para llegar a Venecia, con lo que se suma más dinero.
Nosotros decidimos estar lo más céntricos posibles, y encontramos una buena opción. Hotel Locanda Ca’Foscari, habitación doble con baño compartido (se comparte con 4 habitaciones más, y siempre está muy limpio) 138 € dos noches.

_MG_3634

El tema del transporte dentro de Venecia, es un mundo aparte. Como bien sabéis, la ciudad se encuentra enteramente rodeada de agua, sus calles y sus canales solo se hacen transitables a pie o, en barca, water taxi, góndola, o vaporetto.
Y para llegar a sus islas, es imprescindible usar un vehículo acuático.
Nostros decidimos recorrer enteramente Venecia a pie. Sí nos dimos un buen tute, pero para nosotros era bastante costoso gastar cada día dinero en un bono diario de vaporetto. Del taxi, gondolas o barco ni hablamos.
El unico día que cogimos un pase, fue de 12 horas, y lo utilizamos para visitar Murano y Burano. Y, ademas, como no nos gastaríamos la friolera de 80-100 euros por montar en una gondola, aprovecharíamos nuestro pase para darnos un par de vueltas completas en Vaporetto, una de ellas con atardecer incluido.
El transporte desde el aeropuerto, cuesta 6 euros por trayecto en el Aerobus 5, u 11 euros si lo coges ida y vuelta.

_MG_3624

_MG_3683

Con todos los datos básicos recogidos, os contaré que hicimos durante estos 3 días. Mi primera recomendación, para disfrutar y vivir Venecia, es que hay que caminarla. Hay que alejarse de los lugares más turísticos, y entonces encuentras la verdadera belleza, y esos rincones que te hacen vibrar.

_MG_3593

Dejamos nuestro coche de alquiler, que nos había acompañado durante 7 días, y cogimos el Aerobus 5 con destino Piazza di Roma, la plaza que hay como puerta de la ciudad. Está situada cerca del puerto donde desembarcan los cruceros.
Desde allí, nuestro hotel se encontraba a unos 15 minutos a pie, al estar un poco alejado del centro, la primera impresión de Venecia fue estupenda, comenzamos a cruzar puentes y a caminar alrededor de sus canales.
Dejamos todas nuestras cosas en el hotel elegido, y decidimos tomarnos con calma nuestra estancia, sabíamos de sobra las cosas que queríamos ver, pero tambien queríamos perdernos por sus calles, cosa que no es nada difícil, ya que Venecia es como un laberinto, pero un laberinto en el que cada rincón te sorprende.

_MG_3639

Un día antes de llegar a Venecia, habíamos probado el Spritz en una pequeña localidad del Veneto, Schio. Y como sabíamos que era una bebida tipica de allí, decidimos sentarnos y disfrutar de un Spritz, antes de comenzar a visitar los lugares mas importantes de la ciudad.

_MG_3586

Uno de los sitos más visitado de Venecia, es el conocido Puente de Rialto, y esta fue nuestra primera parada.
El puente cruza el Gran Canal, y tiene una historia bastante curiosa, ha pasado desde su primera construcción, un reemplazamiento, un incendio y un derrumbamiento, hasta que entre 1588 y 1591 se reconstruyó el puente que hoy día podemos ver.

_MG_4034

Desde aquí, las calles de Venecia, te llevan hasta su famosa plaza. Sí, hablamos de la Plaza de San Marcos.
Alrededor de la Plaza, encontramos varios edificios, entre los que se destacan, La Basilica, El Campanile y el Palacio Ducal.

_MG_3738

Debe ser el sitio más concurrido de toda Venecia, porque cuando llegamos estaba hasta arriba de turistas, creo que jamas había visto tantos juntos. Así que, como a mi me gusta ver las cosas mas desahogada, decidimos que al día siguiente madrugaríamos y volveríamos.
Otra de las cosas curiosas que tiene esta plaza, es que es lo primero que se inunda cuando hay tormentas o sube la marea, y es que pudimos ver, como a ultima hora de la tarde la marea subia, y el agua se filtraba por el suelo.

_MG_4229

Volvimos hacia el hotel, y decidimos cenar en una pizzería que un buen amigo nos había recomendado, gracias Mario.
La pizzería se llama Pizza al Volo, se encuentra en una plaza, muy concurrida por jóvenes los fines de semana, la dirección es: Campo Santa Margherita, 2944.
No es una pizzería con mesas, ni muy grande, allí venden pizza al taglio, es decir, en porciones, aunque tambien puedes pedir que te hagan una pizza entera, de tamaño normal o familiar. Nosotros esa noche, decidimos comer pizza al taglio de las que tenían allí, pedimos 4 porciones, dos de funghi, una de prosciutto y una de olivas, junto con dos coca colas y una cerveza. Nos salió la cena por 11,50 €, y estaba exquisita.

_MG_4172

Estábamos bastante cansados, así que nos dimos una ultima vuelta y nos fuimos a descansar, que al día siguiente tendríamos un día bien movidito.

13 de Julio de 2012

Nos despertamos muy temprano, con la intención de ver el Puente de Rialto y la Plaza de San Marcos, sin apenas gente. Ademas, queríamos ir a Murano y Burano, y sabíamos que si íbamos temprano lo encontraríamos sin apenas turistas y las disfrutaríamos mejor.
Así que cogimos nuestras cámaras, de fotos y video, y nos fuimos a ver en primer lugar el Puente de Rialto, que estaba a 10 minutos a pie del hotel. No sabeis que diferencia cuando no hay gente.

_MG_3791

Lo mismo le pasa a la Plaza de San Marcos, disfrutarla sentados sin turistas, sin vendedores de arroz para las palomas…, es genial.

_MG_3881

_MG_3856

Después de un rato, decidimos que era hora de coger nuestro vaporetto numero 42 para ir a Murano. Nosotros lo cogimos desde la estación que hay junto a la Plaza de San Marcos, para llegar a esta estación, pasas por el famoso Puente de los Suspiros. La historia cuenta que este puente recibe su nombre, debido a los suspiros que los presos daban, ya que allí era la ultima vez que veían el cielo y el mar, antes de ser ejecutados.

_MG_4236

Después de cruzar el puente y fotografiarlo, llegamos a la estación San Zaccaria, cogimos nuestro pase para 12 horas, y a las 8:20 estábamos montando en el vaporetto que nos llevó a Murano.
Decir que desde esta estación el recorrido es más largo, ya que va por la costa de Venecia pasando por la Isola de Santa Elena, La Certosa…, hasta llegar a Fundamenta Nuova, la otra parada en la que podeis coger tambien el vaporetto 42.

_MG_3916

Desde aquí, se dirige al cementerio de San Michel, y después a Murano.

_MG_3949

El día estaba bastante nublado cuando llegamos a Murano, aunque luego se fue despejando. El vaporetto nos dejó en la estación Murano Faro.
Desde allí comenzamos a recorrer sus calles. Lo primero que encontramos fue una fabrica de vidrio, con el talle abierto a la calle, desde donde pudimos ver como soplaban el vidrio y hacían unos jarrones.

_MG_3953

_MG_3956

Continuamos, y como no habíamos desayunado, paramos en un bar, donde tomamos el mejor desayuno de todo el viaje. Descubrimos un dulce riquísimo, el pan chocolate. Un bollo de pan de chapata con chocolate Nutela dentro y calentito al horno, estaba buenísimo.
Seguimos paseando junto al canal, por la calle Fondamenta Daniele Manin, hasta cruzar el primer puente que nos llevó a la Iglesia de San Pietro Martire, que data del siglo XIV, y que en su interior alberga obras de Tintoretto y Bellini, entre otros.

_MG_3987

_MG_3967

Continuamos, y cruzamos por el único puente que une la parte sur de Murano con la parte norte. Nos dejamos perder por las tranquilas calles de Murano, hasta llegar a la Iglesia de Santa Maria e Donato. En ella se puede ver el estilo Veneciano-Bizantino, ademas de poder disfrutar de un suelo de mosaico impresionante en su interior.

_MG_3979

Para volver a la zona sur de Murano, decidimos bordear el canal, lleno de tiendas que venden piezas de cristal de allí. Justo en el puente, al cruzar, encontramos una tienda con cosas preciosas, aprovechamos y entramos a verlas.
Al irnos hacia el vaporetto, pudimos disfrutar de las obras de cristal que tienen expuestas por las calles, como un curioso jardin de flores de cristal.

_MG_3960

_MG_3958

Esperamos 5 minutos a que llegase nuestro vaporetto, en este caso el numero 12 que nos llevaría a la isla de Burano. Cuando nos estábamos yendo de Murano, comenzaron a llegar bastantes turistas, así que mi recomendación es ir bien temprano, tambien dicen que a última hora de la tarde se puede disfrutar con menos gente.
No recuerdo muy bien cuanto duró el trayecto a Burano, pero fue poco. Al llegar, lo primero que ves son las casas de colores, que junto con el encaje son su mayor atractivo. Personalmente, tiene para mi más atractivo las casas.
Lo único que hicimos en esta isla fue pasear.
Pasear y disfrutar de sus calles, y de la curiosidad de ver las casitas de colores tan bien pintadas, y que le dan un aspecto súper alegre.

_MG_4007

_MG_4023

Era ya medio dia, y volvimos hacia Venecia, en esta ocasión paramos en la estación Fundamenta Nuova, desde donde pudimos recorrer otra parte de la isla.
Nos perdimos por sus calles, por sus puentes y sus canales. Tanto que llegamos hasta la Academia, así que imaginad que vuelta pudimos dar.
Cerca de la Academia, encontramos la iglesia de San Maurizio, donde había una exposición de instrumentos musicales, algunos databan del año 1600.

_MG_3748

_MG_3752

Continuamos la tarde montados en el vaporetto, cogimos nuestros pases y nos sentamos delante para dar una vuelta de una hora en la linea 2, desde la parada San Tomá, hasta la plaza de San Marcos. El recorrido nos llevo casi una hora, y nos paseo por todo el Gran Canal, hasta Tronchetto, donde se encuentra el puerto, después el recorrido siguió por el mar, viendo La Giudeca, y la preciosa panorámica que desde allí se tiene de Venecia.

_MG_4112

_MG_4065

En San Marcos, atestada de gente, nos fuimos hasta un punto wifi que habíamos encontrado cerca de nuestro hotel, concretamente en la iglesia de San Pantalon, iglesia que nos sorprendió muchísimo, ya que para nosotros tiene el en su techo el fresco más bonito que jamas hayamos visto.
Allí nos conectamos a una red que encontramos abierta, Bruce, así se llama la wifi, hizo que pudiésemos comunicarnos con nuestros familiares y amigos, y acompañados de un rico Spritz, pasamos allí un rato.
Estaba apunto de anochecer, y que mejor manera que subidos al vaporetto, y viendo un precioso atardecer desde el barco.

_MG_4258

Esa noche teníamos pensado cenar en una trattoria con muy buena pinta que ya habíamos visto la noche anterior. Fue todo un acierto, se llama Trattoria Da Silvio y se encuentra en la calle Sestiere Dorsodouro, 3748. Cenamos una exquisita pizza 4 quesos (8€) y unos spaguettis al ragú (8 €), dos botellas grandes de agua (4€), y dos Limoncellos y servicio (4 €) Total: 24 €

_MG_4121

_MG_4122

Yo, después del Spritz y el Limoncello estaba ya para acostarme, así que a la cama a dormir, que mañana sería otro día.

14 de Julio de 2012.

Nuestro último día en Venecia. Esa noche nos iríamos al aeropuerto a dormir, ya que nuestro vuelo salía el 15 muy temprano. Habíamos visto todo lo que queríamos de esta ciudad. Así que el día de hoy, nos lo tomamos a nuestro rollo, sin prisas y lo dedicamos enteramente a pasear,

_MG_3648

a sentarnos frente al mar,

_MG_4203

a disfrutar de la comida,

_MG_4165

a pasear por el barrio artistico que hay entre la Iglesia de Santa Maria de la Salud y la Academia,

_MG_4181

a disfrutar de un buen café,

_MG_4177

a comprar como un veneciano más, en un Billa, y cenar en uno de sus puentes,

_MG_4252

a sentarnos en una plaza a escuchar como un músico ambulante toca su guitarra,

_MG_4222

a ver a los gondoleros pasear turistas en el Gran Canal,

_MG_4043

a admirar escaparates plagados de mascaras,

_MG_3656

a disfrutar de las gaviotas, pajaritos y palomas en un parque,

_MG_4146

en definitiva, terminamos nuestro último día en Venecia, y de las vacaciones, disfrutando la ciudad a nuestro estilo.

Mafi.

Anuncios

4 Respuestas a “Venecia

  1. Pingback: Venecia: cualquiera que sea el camino qué elijas tarde o temprano llegarás a tu destino·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s