Eindhoven

17-19 de Marzo de 2012. 12º. Nubes y lluvia.

La preparación de este viaje se sale un poco de lo normal. En este caso, David y yo nos habíamos apuntado a un concurso de Facebook que organizó Destinia. El premio eran dos vuelos ida y vuelta a Eindhoven, y David tuvo la suerte de ser el agraciado.
Buscamos un puente que nos viniese bien para aprovechar el premio. Las fechas que más nos cuadraban eran del 17 al 19 de Marzo.
Así que solo nos tocó buscar el alojamiento, organizarnos y esperar a que llegase el día.
Aprovechando que el vuelo llegaba a Eindhoven, tanto el día de llegada, como el de regreso, aprovechamos para conocer la ciudad. El resto del tiempo, lo aprovecharíamos en Amsterdam. Aunque una vez en el destino, los planes variarion ligeramente.

17 de Marzo de 2012

Nuestro vuelo salía desde el aeropuerto de Alicante, a las 11 de la mañana. Así que nos levantamos temprano, y nos fuimos en nuestro coche hasta allí, llegamos sobre las 9:30. La compañía con la que viajamos fue Transavia, desde España no tienen servicio de Chech In online, así que hicimos nuestra cola en el mostrador de facturación para que nos diesen las tarjetas de embarque.
El vuelo genial, sin nada que destacar.

DSC00171

A las 13:45 estabamos aterrizando en el aeropuerto de Eindhoven, salimos rapidamente de la pequeña terminal y nos dirigimos a buscar el bus que nos llevaría al centro. Comentar que si vais a Amsterdam podeis coger el autobus que sale desde allí mismo, pero a nosotros el horario nos venía falta, ya que salía a las 16:30 y ademas, nos apetecía dar una vuelta por la ciudad de Eindhoven.
Nosotros cogimos el autobus 401 hasta el centro, 3 € por persona. Tened en cuenta que en la maquina del bus solo se aceptan monedas.

DSC00191

En 15 minutos estábamos en el centro de Eindhoven. Podeis bajaros en la parada Piazza, que te deja en la Plaza Central. Nosotros bajamos en la Estación Central de Trenes y fuimos paseando hasta la Plaza. La ciudad es muy moderna, y al ser sabado por la tarde estaba muy animada, había muchisima gente. Ademas, era el día de San Patricio, y se notaba en el ambiente.

_MG_9082

_MG_9085

Paseamos tranquilamente hasta llegar a la Iglesia Sint-Catharinakerk. Es una basílica neogótica, de tres naves y dos torres. Está ubicada sobre los cimientos de una iglesia medieval, que se demolió en el año 1860. Tanto por fuera como por dentro es preciosa, y ademas, justo en su entrada podemos encontrar unas vidrieras en el suelo, que nos muestran restos humanos de la antigua iglesia medieval.

_MG_9124

_MG_9119

_MG_9113

Decidimos regresar hacia la estación para coger nuestro tren, con destino Amsterdam. En nuestro camino, encontramos las Heuvel Galerie, y en su entrada un precioso puesto de flores. Como ya era la hora de comer, nos comimos unas deliciosas patatas fritas, al igual que en Bélgica, las hacen espectaculares.

_MG_9098

_MG_9097

_MG_9131

Llegamos a la estación y cogimos nuestros billetes a Amsterdam, 36 € ida y vuelta por persona, con un pequeño detalle, no nos permitieron pagar ni con Visa ni con MasterCard, solo en efectivo o con Maestro. El trayecto duró casi dos horas, y nos gustó mucho. Ibamos viendo todos los campos holandeses, con sus molinos, todo verde, caballos, ovejas, gansos… Una preciosidad el paisaje, pero los trenes un poco sucios jeje.

IMG_0056

18 de Marzo de 2012.

Regresamos a Eindhoven tarde. Como era de noche, dimos una vuelta por la Piazza, que estaba super vacía, nada que ver con el día anterior. Además, de camino a nuestro alojamiento, pudimos ver el edificio Philips, el Estadio del PSV y un centro de exposiciones con forma de OVNI, que ya habíamos visto a la ida en el bus el primer día.

_MG_9626

_MG_9628

_MG_9636

DSC00195

Esa noche no teníamos hotel, ya que nos alojaríamos a través de Couchsurfing. Me parece una idea genial, además de abaratar el coste del alojamiento, se conoce a mucha gente y se comparten muchas experiencias. Sin duda es una experiencia única y que volveremos a repetir tan pronto como podamos.
Nuestro anfitrión fue Manolito, un hombre de unos 40 años, muy agradable y que nos permitió pasar la noche en su casa. Estuvimos un rato charlando, tomando un té y a eso de las 22:30 nos fuimos a dormir, ya que al día siguiente nuestra escapada terminaba muy temprano.

IMG_0065

19 de Marzo de 2012

Por la noche nos despedimos de nuestro anfitrión para no levantarlo por la mañana, ya que salimos de su casa a las 5:30 de la mañana. Cogimos el bus 401, muy cerca de su casa. Como os comenté al principio, la maquina solo funciona a monedas, pero el primer día la conductora nos cambió un billete, así que al subir esta vez, como llevabamos un billete de 5 euros le pedimos cambio, y el conductor no nos lo quiso dar, así que como no teníamos monedas, y no nos cobraban ni con billete ni con tarjeta, no pagamos el trayecto.

DSC00211

Tardamos unos 10 minutos en llegar al aeropuerto, donde cogimos nuestras tarjetas de embarque. Pasamos los controles, y mientras esperamos aprovechamos para desayunar. Embarcamos en hora, aunque luego tuvimos que esperar dentro del avión, ya que no podíamos despegar por la niebla. Para mi no fue un problema, porque como siempre, me quedé dormida. Tras una hora, despegamos y a las 11:45 estábamos aterrizando en Alicante.

IMG_1250

Se nos pasó super rapido la escapada, pero la aprovechamos muchísimo.
Eindhoven es una ciudad moderna, con no muchos puntos de interes, pero que para moverse por Holanda es un buen punto de partida. Además, siempre es interesante conocer ciudades nuevas.
Mafi.

Anuncios

2 Respuestas a “Eindhoven

  1. Pingback: Amsterdam | De Perdidos al Mundo·

  2. Pingback: Utrecht | De Perdidos al Mundo·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s