Amsterdam

17 y 18 de Marzo de 2012. 12º. Nubes y lluvia.

Tras tomar el tren en Eindhoven, a las 6 de la tarde llegamos a Amsterdam. Salimos de la estación y nos dirigimos a la calle Damrak, que llega a la Plaza Dam. Estaba llena de gente.

_MG_9141

_MG_9153

La plaza estaba muy animada, pero me decepcionó bastante. Me la esperaba de otra manera, y no me impresionó tanto como lo hizo en su día la Grand Place de Bruselas. Allí se encuentra el Koninklijk Paleis, o lo que es lo mismo, el Palacio Real.

_MG_9180

_MG_9177

Desde allí, nos dirigimos a la iglesia Nieuwe Kerk, que estaba cerrada. Data del siglo XV, la iglesia fue completamente incendiada en el año 1645, y despues de este suceso se reconstruyó en estilo gótico. Como anécdota, fue en esta iglesia donde se casaron los principes de los Paises Bajos.

_MG_9184

Continuamos por la calle Raadhuisstraat, viendo los primero puentes y canales, gente paseando en sus barquitas, cientos de bicicletas…
Esta es una de las zonas, para nosotros, más bonitas de Amsterdam, y la que más nos gustó.

_MG_9210

_MG_9214

_MG_9209

Nuestra meta era la Casa de Ana Frank. Aunque justo antes de llegar, vimos la Iglesia Westerkerk. Es de estilo renacentista, y se caracteriza por su torre de 85 metros y su campana de mas de 7 toneladas, la cual Ana Frank, oía mientras desde la ventana del ático de su escondite admiraba la iglesia.

_MG_9220

Nos pusimos a la cola para entrar a ver la Casa de Ana. Estuvimos una media hora esperando. Pagamos 9 € por persona, y para adentro.
Esta fue una de las mejores visitas del viaje, vivir su historia dentro de la casa donde estuvieron escondidos es impresionante. Y sobretodo, el paso por detrás de la estantería donde se encontraba la entrada del escondite, se me ponían los pelos de punta solo de pensar la incertidumbre que tendrían cada vez que oían a alguien que entraba por allí.
Es una visita 100 % recomendable.

_MG_9235

_MG_9265

Al salir de allí ya era casi de noche, los canales y las calles ya estaban iluminadas, así que estuvimos tranquilamente paseando y haciendo fotos. Estaba preciosa toda la zona.

_MG_9274

_MG_9285

_MG_9276

Regresamos a la Plaza Dam, que de noche tampoco me gustó, demasiado oscura para mi gusto. Se nos puso a llover, así que decidimos resguardarnos mientras cenábamos.

_MG_9287

Tras la cena, la lluvia había amainado, así que nos fuimos a descubrir el famoso Barrio Rojo. No me lo esperaba así, no se como explicarlo, pero no me gustó ni el ambiente, ni la forma en la que lo tienen montado.

_MG_9301

_MG_9312

Como el hotel elegido era el EasyHotel, y está ubicado a las afueras del centro de Amsterdam, decidimos ir andando, y de esta manera descubrimos rincones preciosos.

_MG_9313

_MG_9330

Al llegar al hotel, eran casi las 11 de la noche, y estábamos reventados, llevábamos todo el día pateando y sin parar, así que a la cama a dormir que el día siguiente sería más movidito que el de hoy.

18 de Marzo de 2012

Nos levantamos temprano, a las 7:30 ya estabamos en la calle dispuestos a desayunar. Para nuestra sorpresa estaba todo cerrado, panaderías, pastelerías…, no había un alma por la calle. Nos comimos unas napolitanas que llevaba en la mochila, hasta que encontrasemos un sitio donde tomar un café.

_MG_9346

Tomamos la calle Ceintuurbaan, hasta enlazarla con Vanbaerlestr, donde encontramos el Vondelpark. El parque más grande de Amsterdam, y donde los ciudadanos van a hacer deporte, pasar el día cuando hace bueno, que no era el caso, pasear…
Nosotros entramos, y nos encontramos muy poquita gente, pero encontramos una cosa curiosa, un árbol con pinzas para dejar lo que quisieses.

_MG_9355

_MG_9357

Salimos por la calle Roemer Visscherstr, donde encontramos un barrio con casas preciosas, como pequeños castillos, y una iglesia.

_MG_9358

Continuamos hacia el barrio Leidsplein, donde por fin encontramos más vida que a las afueras, allí desayunamos en un Starbucks, que acababa de abrir sus puertas. Ya eran las 9 de la mañana.

IMG_1253

El barrio lo encontramos muy sucio, no se si esto será así normalmente, pero el día anterior se había celebrado San Patricio, y estaba todo sucio, y con mucha basura en el suelo.

_MG_9368

Caminamos por toda Leidstraat, hasta llegar al Mercado de las Flores, que nos encantó. Los tulipanes, los girasoles, los bonsai… Precioso, y con un color impresionante.

_MG_9462

_MG_9467

_MG_9388

Recorrimos la calle entera viendo todos los puestos, y nos dimos cuenta que ya eran las 10:15. Queríamos ir a ver el Museo Van Gogh, y si lo dejábamos para más tarde lo encontraríamos lleno de gente.
En nuestro camino hacia el Museo, que nos quedaba algo alejado de donde estábamos, pasamos por una calle llena de cosas de arte, con tiendas muy curiosas.

_MG_9404

_MG_9409

Se puso a llover bastante, así que aligeramos el paso para llegar al museo. Cuando llegamos había cola, pero solo estuvimos 10 minutos esperando.
La entrada nos costó 14 € a cada uno. Dejamos nuestras cosas en la consigna, y para adentro. El museo está dividido en varias plantas, y por orden cronológico te muestra las obras del artista. Nos gustó mucho.

IMG_1259

IMG_1263

Al salir seguía lloviendo, pero parecía que con menos intensidad. Volvimos por el barrio Leidseplein, para ir hasta Spui. Aprovechamos para entrar a una tienda de quesos, donde degustamos algunos que estaban buenísimos.

_MG_9432

En Spui Centrum encontramos un mercadillo de artistas anónimos. Paseando por allí nos percatamos de un detalle, muchas casas estaban super torcidas.

_MG_9501

_MG_9526

En este mismo barrio encontramos el Begijnhof, un remanso de paz, super tranquilo y muy bonito. Este Beaterio fue construido como un santuario para las Begijntjes, una hermanadad de mujeres que tenían un estilo de vida similar al de las monjas, sin llegar a tener ningún tipo de voto con la iglesia. Se instalaron en este rincón de Amsterdam a mediados del siglo XII, para cuidar de personas enfermas.

_MG_9508

_MG_9513

Era casi la hora de comer, y decidimos ir hacia la estación de tren para ir a visitar la ciudad de Utecht. De camino, pasamos por el Barrio Rojo, para ver la Iglesia Oude Kerk. Esta iglesia es la más antigua de la ciudad, su construcción se estima entre el siglo XIII y XIV.
Para terminar en Amsterdam, volvimos a comer unas deliciosas patatas fritas con mayonesa, mientras corriamos hacia la estación, porque se nos puso a llover muy fuerte.

_MG_9540

En la estación buscamos nuestro anden hacia Utrecht, que nos pillaba de camino a Eindhoven.

Mafi.

Anuncios

3 Respuestas a “Amsterdam

  1. Pingback: Utrecht | De Perdidos al Mundo·

  2. Uno de mis primero viajes por europa fue a Amsterdam, en su dia, y todavia hoy, sigo pensando que es una ciudad rara, no me terminó de convencer ni de ver la belleza de sus plazas o de sus edificios, la vi una ciudad fria (no hablo del clima), un tanto aburrida (tampoco hablo de los coffee shops)…Recuerdo con rabia que me quedé sin entrar a la Casa de Ana Frank y a la iglesia que estaba enfrente, a la segunda porque estaba en obras, y a la primera porque las colas que habia para entrar eran kilometricas, debí de madrugar mas ese dia.
    Vi tambien algunos pueblitos de alrededor que me gustaron mas incluso que la propia Amsterdam, el barrio rojo si que me impactó aunque me lo imaginaba muchisimo mas grande.

    Me gusta

    • Hola David, a nosotros Amsterdam también nos dejó un poco “frios”, no se, nos esperábamos otra cosa y no nos apasionó. Este verano volvimos a Holanda en nuestro europatrip15 y en este caso visitamos pueblos cercanos a Amsterdam y llegamos hasta el Mar de Frisia y nos quedamos maravillados y encantado con toda la zona. Un abrazo y gracias por seguirnos 😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s