Utrecht

18 de Marzo de 2012. 15º. Sol

Desde Amsterdam, solo nos separaba media hora de tren. Para nuestra sorpresa, Utrecht nos recibe con un sol y un cielo azul preciosos.
Esta ciudad ha sido todo un descubrimiento, y sin duda lo que más nos ha gustado de nuestro viaje. No teníamos nada previsto en esta ciudad, no teníamos ni mapa, ni guía, ni nada de nada. Nuestra intención era pasear y descubrir sus rincones.
Desde el tren, pudimos divisar dos cosas, una iglesia y un molino. David no se iba de Holanda sin ver un molino, así que fuimos en dirección a él.

Por el camino, pasamos tambien por la iglesia que habíamos visto, que resultó ser la Iglesia de Santiago o Jacobikerk, de estilo gótico.

_MG_9548

Seguimos caminando pegados a un precioso canal, y por calles super tranquilas. Unos pocos metros más adelante, giramos la calle, y nos dimos de frente con el Molino Rijn en Zon. No se podía entrar, pero estaba chulísimo.

_MG_9556

_MG_9558

_MG_9575

A partir de este momento, dejamos que nuestra intuición nos llevase por las calles de Utecht, y debemos tenerla muy buena, porque descubrimos preciosos rincones.

IMG_1267

_MG_9598

Fuji_Velvia_100_Border_PSD_by_andrearusky

Utrecht es una ciudad con muchas iglesias, entre las cuales vimos la St Willibrordus Kerk, contruida entre el 1875 y el 1879, y que está totalmente recogida entre los edificios que la rodean.

_MG_9599

Muy cerca de la Iglesia de San Willibrordo, está la Catedral. Mientras nos acercabamos a ella, escuchamos música, y es que había una pequeña orquesta, interpretando diferentes canciones y que hizo nuestra visita super amena.

_MG_9604

La Catedral, o Domkerk, tiene una historia muy curiosa. En 1254 se comenzó su construcción hasta el año 1520 que se detuvo. Años más tarde, en 1674, un tornado destruyó la nave, separando la torre de la iglesia para siempre. Por eso, hoy en día, encontramos por un lado la iglesia con su precioso claustro y por otro la torre. Es muy curioso verlo.

_MG_9602

_MG_9607

Cruzamos de nuevo un canal, y callejeando un poco llegamos a un centro comercial que da a la estación de trenes. Allí aprovechamos para comernos un cartucho de patatas y algunos productos de Febo, una cadena de comida rápida, en la que los productos se sirven a traves de maquinas expendedoras, muy original.

_MG_9621

_MG_9166

Cogimos nuestro tren hacia Eindhoven. Parece ser que el anterior tren no había pasado y estaba hasta arriba, tanto que nos tocó sentarnos en la escalera durante un rato.

Y tras nuestro último paseo por Eindhoven, la escapada llegó a su fin.
Utrecht nos dejó un sabor de boca súper agradable, y fue lo que más nos gustó del viaje. Amsterdam, en su conjunto no nos entusiasmó, pero hay algunos puntos de interes que son geniales y muy recomendables visitar.

Mafi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s