Boston

2 de Junio de 2011. 30º. Sol y nubes.

Segunda excursión, desde Nueva York, en nuestro viaje por la Costa Este.

Nos levantamos muy temprano, nuestro autobus salía desde la esquina oeste de la 33rd St con la 9th Ave, a las 6:40.
Nos ibamos a Boston con la compañía Megabus- Los billetes son muy baratos, y el viaje está bien, ya que tienes wifi y enchufes, con lo que se pasa muy rapido.
Eso sí, una recomendación, llevad una chaqueta porque ponen el aire acondicionado a todo trapo.
Llegamos con media hora de antelación a la parada y comenzamos a subir en el autobus. El viaje duró unas 4 horas, y fuimos disfrutando de todo el paisaje y las carreteras americanas.

_MG_2701

A eso de las 10:30 llegamos a la estación sur de Boston, y de aquí lo primero que hicimos fue acercarnos al Boston Common. Para llegar hasta allí pasamos por el Barrio Chino de Boston.

_MG_2717

Continuamos por Exet St, hasta llegar al verde parque, allí vimos nuestras primera ardillitas americanas, nos hicieron mucha ilusión, había un monton.

_MG_2759

Estuvimos dando una vuelta por el parque, haciendonos fotos y viendo la de gente que había, ese día coincidía que la Selección Española de Futbol estaba en la ciudad para jugar un partido contra USA, pero no los vimos por allí. Lo que sí vimos son un monton de excursiones, por todos lados había niños con sus profesores hablando sobre la historia de América.

_MG_2789

_MG_2791

Desde Boston Common, comenzamos el Freedome Trail, que es una linea roja marcada en el suelo, y que te lleva por los lugares más famosos de Boston.

_MG_2833

_MG_2813

Comenzamos por la Massachusetts Statehouse, que es el capitolio del estado de Massachusetts y el edificio mas antiguo de la región.

_MG_2802

Desde aquí, la línea nos llevó a la Paulist Center & Chapel, al lado hay un cementerio, con tumbas muy antiguas y lapidas de piedra muy curiosas.

_MG_2837

Continuamos nuestro recorrido pasando por la King`s Chapel y Tremont Temple Baptist Church, hasta llegar al old City Hall. Allí encontramos un burrito que tiene historia, y es que cuando Andrew Jackson funda el Partido Democrata, haciendo popular el lema “el gobierno del pueblo”, sus adversarios, usan su nombre para burlarse, llamandolo “Jackass” (zoquete, burro…), pero él, inteligentemente, utiliza al burro como emblema del Partido Demócrata.

_MG_2847

_MG_2862

Caminando entre rascacielos y parques, llegamos al Old South Meeting House, lugar donde dio comienzon la Revolución Americana.
Seguimos caminando por Liberty Square, hasta llegar a Quincy Market, donde había mucha gente, mujeres y hombres disfrazados de epoca que te contaban la historia de america, muchos puestos de souvenirs y hasta un grupo de chavales que tocaban en directo.

_MG_2869

_MG_2877

_MG_2872

_MG_2881

Seguimos caminando hacia la zona del puerto, bajando por John Fitzgerald Surface Rd, hasta Purchase St. Por el camino íbamos haciendo fotos. Yo ví una estación de bomberos, y ya podeis imaginar lo que vino despues…foto con los bomberos. Super majetes, por cierto.

_MG_2896

_MG_2899

Llegamos hasta Dorchester Ave, allí mis acompañantes se quedaron descansando un rato, y yo decidí cruzar el puente, para poder ver el skyline de Boston desde el otro lado.

_MG_2908

_MG_2912

Cuando regresé decidimos volver hacia la estación para coger algun autobús que hubiese antes que el nuestro.
Al llegar nos acercamos al mostrador y nos dicen que por 5 dólares más, por persona, nos hacen el cambio. No nos parece mucho, ya que los billetes nos habían costado 1 dólar por persona y trayecto, así que lo pagamos y nos hacen el cambio. Cual es nuestra sorpresa, que después de habernos cobrado resulta que el autobus viene con retraso, y terminamos cogiendo el mismo autobús que hubiesemos cogido originalmente. Fuimos a reclamar el dinero, pero la taquilla estaba cerrada, y el hombre que allí había pasaba de nosotros. Una mujer muy simpatica nos estuvo diciendo, que muchas veces se aprovechan de esto para cobrar más a los pasajeros, que la próxima vez que nos pasase nos negasemos a pagar, que no nos tenían que cobrar. Así que nos quedamos con la copla, y sin 25 dólares menos, pero lo que no sabíamos es que esto nos lo cobraríamos por otro lado, ya que en el viaje a Filadelfia nos pasó algo parecido con el bus.

Despues de las 4 horas de viaje, llegamos reventados, pasamos las fotos y a dormir. El día siguiente nos esperaba un día muy movidito por Nueva York.

Mafi.

Anuncios

2 Respuestas a “Boston

  1. Pingback: Niágara Falls | De Perdidos al Mundo·

  2. Pingback: Nueva York | De Perdidos al Mundo·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s