Filadelfia

6 de Junio de 2011. 35º. Sol y mucho calor.

Tercera excursión, desde Nueva York, en nuestro viaje por la Costa Este.

Nos levantamos muy temprano, a las 5 de la mañana, duchita, cogemos lo poco que han puesto del desayuno, ya que no es la hora, y nos vamos hacia el metro.
En este caso hacemos la misma ruta que cuando fuimos a Boston. Linea E desde Queens Plaza hasta 34 St Penn Station. Llegamos a la parada de Megabus a las 6:15 y nuestro autobús sale a y media.
El viaje se pasa muy rapido, el wifi en los autobuses es una maravilla. El recorrido duró 2 horas.

_MG_5142

A las 8:30 nos bajamos en la estacion de auobuses de Philadelphia. Como habíamos tomado un café rapido en el hotel, nos paramos en un McDonalds y desayunamos algo.
Aprovechamos para ir al baño y ver todos los detalles que tiene la estación.

_MG_5155

Salimos y en primer lugar nos dirigimos por Market St, en dirección al centro de visitantes. Esa zona me gustó mucho, estaba llena de rascacielos, muy tranquila y sin mucho turismo.

_MG_5162

_MG_5172

_MG_5203

En nuestro camino nos encotramos el City Hall, hicimos una cuantas fotos, le dimos la vuelta y aprovechamos para comprar unos imanes en una pequeña tienda que había.

_MG_5175

Continuamos por Market St, hasta llegar al centro de visitantes, allí me acerqué a coger las entradas para ver el Independence Hall. La visita es gratuita.

_MG_5207

Nos dieron los tickets para las 11:45, todavía nos quedaba una hora para entrar, así que aprovechamos el rato para entrar a ver La Campana de la Libertad. Hicimos 10 minutos de cola y estabamos dentro. El recinto se ve rapido, estuvimos dentro una media hora.

_MG_5251

De aquí nos fuimos al Independence Hall. Pasamos lo controles de seguridad y nos pusimos a la cola para la visita guiada. Muy amablemente la mujer que oranizaba las colas y miraba las entradas, nos preguntó nuestra nacionalidad y nos consiguió información, así que nos dio unos tripticos explicandonos que era cada cosa y que había sucedido en cada una de ellas.

_MG_5283

Comenzó la visita, y gracias a la mujer, nos enteramos un poco mas de todo lo que nuestro guia iba exlicando en inglés. Alli te cuentan como el Independence Hall ha sido usado para diferentes puntos claves de la historia de EEUU, como por ejemplo, que el 14 de Junio de 1775 se nombró a George Washington comandante de ejercito continental, o que el 4 de Julio de 1776 allí se firmó la Declaración de Independencia. Fuimos pasando de una sala a otra, mientras nuestro guía nos explicaba cosas constantemente. La última parte de la visita se nos hizo un poco pesada, debido al extremado calor que hacía allí dentro.

_MG_5266

Salimos de allí y ya nos picaba el gusanillo, así que nos fuimos a comer. Mis acompañantes eligieron el famoso Streek Cheese, que reconocen que estaba realmente bueno, yo me comí una ensalada cesar y un wrap.

_MG_5296

Despues de comer, decidimos ir hacia el Museo de Arte. Para llegar hasta allí fuimos caminando por Arch St, donde nos topamos con Chinatown.

_MG_5304

Por el camino, pasamos por el parque JFK donde está la estatua de LOVE, la misma que hay ubicada en la Quinta Avenida de New York, solo que un poco mas pequeña.

_MG_5314

Hacia muchísimo calor, y el camino hasta el Museo es largo. Pasamos por la Catedral Basilica de San Pedro y Pablo, y por una fuente muy curiosa.

_MG_5327

_MG_5328

Por fin, llegamos al Museo, y allí estaba Rocky. Nos hicimos unas cuantas fotos, y alguno de nosotros aprovechamos para subir las escaleras en plan Stalone, grabarnos algún video y hacer fotos desde arriba. Las vistas de los rascacielos eran impresionantes.

_MG_5373

_MG_5356

_MG_5383

_MG_5372

Seguía haciendo muchisimo calor, y tras nuestra visita decidimos volver para la estación a ver si podiamos coger algun autobús antes del nuestro, el cual salía a las 18:30.
Había uno a las 17:30, así que esperamos la cola y cuando nos toca, nos dice el hombre que el nuestro es el siguiente. Le preguntamos que si podemos adelantarlo si hay sitio y nos dice que tenemos que pagar. Recuerdo lo que nos había pasado hacía un par de días en Boston y aprovechamos y le contamos la historia al hombre. Cuando le explicamos que nos cobraron por adelantarlo y luego salimos en el nuestro por un retraso de ellos, y le enseño todos los justificantes que habíamos pagado, nos deja pasar sin problema.
Después del incidente de Boston, nos queda el consuelo, que los 5 dolares de cada uno habían servido para algo.
El trayecto duraba 2 horas, pero al entrar en Nueva York…¡menudo atasco pillamos!.
Estuvimos como 1 hora allí metidos, avanzabamos muy lentamente.
Finalmente, a las 20:30 llegamos a Manhattan, cogimos el metro para el hotel. Estabamos reventados, así que para cenar, nos cogimos en la gasolinera cercana al hotel un sandwick de pastrami, unos nachos y algo de fruta y nos lo comimos en el hotel.
Vimos como anochecía desde nuestra habitación, y nos dormimos pronto, para poder madrugar y seguir descubriendo Nueva York.

_MG_5388

Mafi.

Anuncios

Una respuesta a “Filadelfia

  1. Pingback: Nueva York | De Perdidos al Mundo·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s