Washington

8 de Junio de 2011. 35-40º. Sol, y demasiado calor.

Cuarta excursión, desde Nueva York, en nuestro viaje por la Costa Este.

5:00 de la mañana. Suena el despertador, como cada día me levanto la primera, me ducho, levanto al resto del personal, y a las 6 estamos saliendo por la puerta del hotel.
Cogemos el metro en la parada Queens Plaza, línea E hasta 34 St Penn Station; por tercera y última vez, hacemos cola para esperar nuestro autobús de Megabus. El bus sale a las 6:40, y bien entretenidos se nos pasan las 4 horas y media que nos separan de nuestro destino.
A las 11 llegamos a Washington.
En primer lugar, comentar que hace poco cambiaron la parada de llegada y salida de Megabus, ahora para en una explanada cercana a Union Station, está justo en North Capitol St NW con K St NW.
Nosotros, y creo que la mayoría que íbamos en el autobús, nos dirigimos por North Capitol St, divisando de lejos el Capitolio.

_MG_6182

Llegamos al Lower Senate Park, el cual cruzamos para llegar hasta el Capitolio. En este parque había muchísimas ardillas, si en general en todo el viaje hemos visto ardillas, aquí en Washington vimos más que en cualquiera de las otras ciudades.

_MG_6291

Seguimos por la avenida US-1 Alt, hasta llegar al Capitolio. No os podéis imaginar el calor que hacía, eran casi las 12 de la mañana y era exagerado, nosotros nos hicimos unas cuantas fotos y continuamos.

_MG_6355

Íbamos hacia las escaleras del Capitolio, cuando Lina encontró un rinconcito en el que hay una sombra y una fuente, así que antes de seguir nos refrescamos y bebimos agua.

_MG_6373

Regresamos frente al Capitolio, estaba lleno de excursiones de institutos, no había mucho turismo, estaba todo bastante tranquilo, y desde allí divisamos la explanada que nos tocaba cruzar andando, bajo ese sol de justicia.

_MG_6389

_MG_6416

Caminando por Jefferson Dr SW, encontramos el Museo del Aire y del Espacio, y ya íbamos advertidos en cuanto al tema de comer. Como el National Mall es tan grande, y no hay sitios para comer, entramos en el Museo, vimos solo la parte de la entrada, por falta de tiempo, y nos dirigimos al McDonalds, que hay en su interior. Allí comimos, nos reparamos un poco del calor que hacía, y continuamos nuestro camino.

Al salir del museo, nos fuimos en dirección la Casa Blanca, seguimos por Jefferson Dr SW, donde vimos Hirshorn Museum & Sculpture Garden, y el edificio de Smithsonian Associates.

_MG_6472

_MG_6449

Llegamos a la 14th St NW, está justo enfrente del Monumento a Washington, continuamos por ella hasta llegar al Persing Park, donde nos sentamos un poco. Llegamos a alcanzar los 40 grados de calor, así que podéis imaginar que si, encima que caminábamos un montón, le sumábamos el calor, la sensación de cansancio y pesadez era el doble.

_MG_6469

_MG_6499

Tras el descanso, que nos vino genial, llegamos a la Casa Blanca, una zona muy tranquila, salvo por alguna manifestación pequeña que había. Nos hicimos unas cuantas fotos, y continuamos hacia el Obelisco.

_MG_6521

Bajamos por 17th St NW, viendo el Vice President Ceremonial Office, que estaba en obras, hasta que llegamos a The Ellipse, una zona verde que, como su nombre indica, tiene forma de elipse. Allí otro pequeño descanso en el césped, y agua en las fuentes que había, se estaba en la gloria bajo los árboles que allí había.

_MG_6557

Seguimos camino, guiándonos por el Obelisco, hasta que llegamos a él. Según te acercas lo ves más y más grande. Me gustó mucho estar allí debajo, a la sombra, y todo rodeado de banderas. Desde allí se podía divisar la Casa Blanca, por el lado opuesto al que habíamos visto.

_MG_6564

_MG_6585

Ya habíamos llegado a la mitad del recorrido que queríamos hacer, ahora nos tocaba el World War II Memorial. Es curioso, sobretodo la gran fuente que allí tienen toda rodeada de columnas con los nombres de cada estado.

_MG_6629

Desde este monumento, y hasta el Lincoln Memorial, encontramos la famosa Reflecting Pool, que en este caso estaba feísima, porque estaba en obras y sin agua.
Así que, nos fuimos por el camino de árboles que hay, viendo las ardillitas como correteaban por allí, hasta que dimos con el Korean War Veterans Memorial.

_MG_6589

_MG_6690

Este memorial está al lado del de Lincoln. Allí aprovechamos para subir sus escaleras, encontrándonos el punto donde el 28 de Agosto de 1963, Martin Luther King Jr , pronunció su famoso discurso “I have a dream”.

_MG_6696

_MG_6711

Al llegar al final de las escaleras, te encuentras con el monumento de Lincoln. A mi me gustó mucho, era una de las cosas que mas me llamaban la atención de Washington.

_MG_6732

Nos sentamos allí un rato, viendo el Obelisco y el Capitolio.
Continuamos camino, para cruzar a otro estado, Virginia, y es que allí se encuentra el famoso Cementerio de Arlington. Cruzamos el río Potomac por el Arlington Memorial Bridge. Eran las 5:30 de la tarde, y creo que fue el peor rato que pasamos de calor, se nos hizo eterno el camino.

_MG_6735

Llegamos a Arlington, y por falta de tiempo, por el calor y el cansancio, solo pudimos dar una vuelta por fuera del cementerio, viendo alguna de las miles de tumbas que allí hay. Ya tengo excusa para volver a Washington.
Teníamos que volver hasta la parada, ya que nuestro autobús salía a las 7 de la tarde, así que cogimos el metro en Arlington, línea Blue, hasta Metro Center, donde hicimos transbordo a la línea Red, hasta Union Station. Allí hay un centro comercial, aprovechamos para comprarnos algo de beber y nos fuimos a la parada.
El viaje de vuelta fuimos durmiendo. Tardamos 4 horas y media, a las 23:30 llegamos a Manhattan, y a las 00:15 estábamos en el hotel. Creo que fue uno de los días mas agotadores, entre otras cosas porque llevábamos 10 días levantándonos temprano y había hecho un calor infernal. Así que nos fuimos a dormir, sabiendo que al día siguiente nos levantaríamos un poco mas tarde.

Mafi.

Anuncios

Una respuesta a “Washington

  1. Pingback: Nueva York | De Perdidos al Mundo·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s