Nueva York

30 y 31 de Mayo, 3-5, 7, 9 y 10 de Junio de 2011. 27-35º. Sol y alguna nube.

Mis amigos y mi pareja deseaban hace años realizar este viaje, pero a mi no me llamaba del todo la atención. Aún así, y poco convencida, en Diciembre de 2009 decidimos que lo realizaríamos. En esta aventura nos embarcaríamos 5 personas, David y yo, nuestro amigo Javi que ya nos ha acompañado en aventuras como Paris, Londres y Bélgica; y Lina y Luis que fueron con nosotros en el viaje a Bristol y Milán.
Desde aquel momento empecé a leer, a buscar, a preguntar y… me enamoré. Jamas me había picado la curiosidad de ir a USA, pero tras la insistencia de mis acompañantes, y la pasión que sienten por este país mis amigos viajeros, me enganché.

30 de Mayo de 2011

Os pondré en situación. Domingo 22 de Mayo, queda una semana para empezar nuestro ansiado viaje. En las noticias nos anuncian que un nuevo volcán ha entrado en erupción, el Grimsvötn. Desde ese momento nuestro viaje peligraba mucho. No podía dejar de pensar en el caos aéreo que el año anterior había causado otro volcán, así que mis nervios estaban a flor de piel, y en lugar de tener una semana feliz, fue una semana de horror.
A eso se le sumó que el miércoles 25 de Mayo, tres días después de la noticia, me llama mi amiga Lina para decirme que a su marido, Luis, no le concedían las vacaciones y que su viaje peligraba.
Por un momento, nos vimos los 5 en tierra, y todas nuestras ilusiones se iban al garete.
Pero una vez mas hice caso a mis maravillosos consejeros viajeros, y decidí no preocuparme en exceso. Al fin y al cabo en estas cosas no está en nuestra mano cambiar el destino. Finalmente, y tras una semana bastante agobiante, nuestro sueño americano se hacía realidad.

El Domingo 29 de Mayo, nuestros amigos Lina y Luis, viajaron desde Chile a New York, en un viaje larguísimo de 23 horas, pasando por Santiago y Lima, hasta aterrizar en el JFK. Nosotros, mientras ellos volaban, íbamos en coche a Madrid, para coger nuestro vuelo, que salía desde la T4S a las 10:00 de la mañana.
Pasamos todos los controles correctamente, en el primero, donde ya facturamos las maletas, nos preguntaron si llevábamos todo tipo de objetos, cuanto tiempo hacía que teníamos los aparatos electrónicos y más preguntas. Despues pasamos el control normal de policía, y de ahí el control de pasaportes. Llegamos a nuestra puerta de embarque y esperamos a embarcar.
Todo fue correcto y el vuelo fue muy bien. Estuvieron constantemente dándonos de beber y de comer. Las 8 horas de viaje se me pasaron “volando”.
Aterrizamos en el JFK, a las 12:00 hora en USA (las 18:00 en España), yo estaba feliz, feliz, feliz, no me podía creer que ya estaba allí. Bajamos rápido del avión y nos fuimos a pasar el famoso control de policía. Me esperaba de todo en este control, desde que me mandasen “al cuarto oscuro”, hasta que mi nombre o el de cualquiera de mis acompañantes estuviese en la lista de criminales buscados y tuviésemos que estar horas esperando allí. Pero no fue así, todo fue rápido y perfecto. Nos preguntaron cuantos días estaríamos allí, nos tomaron las huellas dactilares, una foto, y nos dieron el pasaporte con un: “Have a nice holidays”. Yupiiiiiiiiii, habíamos pasado bien el control y ya tocaba disfrutar de nuestras vacaciones.
Cogimos nuestras maletas de las cintas y nos dirigimos a la salida. Entregamos el papelito que te hacen rellenar en el avión y, siguiendo las indicaciones, nos fuimos a coger el Air Train.
Coger la combinación Air Train y metro es lo mas barato que hay para desplazarse hasta Manhattan, o en nuestro caso hasta Long Island; y es muy fácil de usar.
El precio del Air Train es 5 dolares, se paga justo al salir, donde también puedes coger el billete de metro (2,25 $) o la Metro Card en nuestro caso por 29 $ para 7 días.

_MG_2185

Cogimos la línea E de metro, desde Sutphin Blvd Archer Av JFK Airport hasta Queens Plaza, donde cerca estaba nuestro hotel. A cuesta con las maletas, llegamos al hotel.
Ramada Hotel Long Island City, situado en Crescent St 38-30, con la parada de metro Queensboro Plaza (N-Q-7) a tan solo 10 minutos, Queens Plaza (R-M-E) a 15 minutos y 21St Queensbridge (F) a 10 minutos.
Allí nos estaban esperando Lina y Luis. Ellos habían llegado hacía 2 horas y tras 6 meses sin vernos, el encuentro en Nueva York fue maravilloso.
En cuanto al hotel tengo que decir que todo fue positivo, tanto su ubicación cercano al metro, como la habitación. La habitación era para 4 personas, aunque la ocuparíamos 3. Dos camas de matrimonio, súper comodas; aire acondicionado, el baño perfecto, espacioso y todos los días nos cambiaban las toallas y limpiaban la habitación. Además, teníamos una nevera que nos venía genial para tener agua fresquita. Y la guinda del pastel, fue abrir las cortinas y ver las maravillosas vistas que teníamos desde la propia cama.

_MG_1600

En el hotel teníamos incluido el desayuno. Había oído muchos comentarios sobre el espacio del lugar de desayuno y sobre la comida, pero en contra de todas las opiniones, tengo que decir que en nuestros 11 desayunos no tuvimos ningún problema, es más, a pesar de que el desayuno empezaba a las 6 de la mañana, hubo días que salíamos del hotel antes y nos pusieron cosas para desayunar antes. Es cierto que el espacio es pequeño, ya que hay 4 mesas y 16 sillas, pero nosotros nunca tuvimos problemas para sentarnos a desayunar.

Después de dejar las maletas y darnos una ducha, nos fuimos a descubrir esta maravillosa ciudad.

Cogimos el metro en la parada Queens Plaza, línea E hasta 34St Penn Station.
Nos bajamos, salimos a la calle y vemos el Empire State y en ese momento, después de toda la tensión acumulada la semana anterior, y todas las incognitas que habían rodeado el viaje…respiré y pensé: ¡¡¡¡POR FIN ESTOY EN NYC!!!!

_MG_1625

Felicidad…eso era algo mas que felicidad, estaba radiante, estaba eufórica, no sabría describir con palabras lo que realmente sentí, aunque se que cualquier persona que haya estado allí ha podido sentir lo que os estoy diciendo.

_MG_1637

Nuestra primera intención era ir a la tienda B&H para comprar una tarjeta de memoria para la cámara, y eso fue lo que hicimos. De camino hacia la tienda, apretaba algo el gusanillo y se probaron los primeros perritos calientes del viaje. En la tienda hicimos las compras pertinentes, estuvimos viéndola de arriba abajo, hasta que decidimos ir hacia Times Square.

_MG_1633

Cogimos la 34St hasta la 7th Ave, y nos fuimos hasta Times Square. Por el camino íbamos alucinados, fotos y mas fotos, y yo, que no me corto un pelo, vi un par de polis y me fui derechita ha hacerme una foto con ellos. Tengo que decir, que a lo largo del viaje me he fotografiado con bomberos, policías, marines…, de todo un poco, y siempre muy amables. ¿Porque será que me llamaban tanto la atención las fuerzas de seguridad y el orden? Creo que las series y peliculas americanas tienen la culpa. Estoy segura, que en muchos otros paises ni se me pasaría por la cabeza fotografiarme con ellos, pero allí, me llamaba mucho la atención.

_MG_1674

_MG_1717

En Times Square flipábamos, y eso que era de día, cuando ya lo vimos de noche…os podeis imaginar. Había gente por todos lados, estaba lleno, pero en ningún momento sentí sensación de agobio.

_MG_1690

_MG_1696

Y como apretaba el hambre nos fuimos a comer algo. Allí mismo estaba el McDonalds de Times Square, donde repusimos fuerzas. Al salir recordé que al lado estaba la cámara de Earthcam, donde el sábado siguiente tendría una cita con nuestros amigos, así que aproveché que Pepa estaba con el ordenador cerca y le dije que estaba allí. Me hizo una ilusión tremenda que me viese el primer día recién llegada a Nueva York.

Subimos por la 7thAve hasta llegar a Central Park. Por el camino fotos y mas fotos. Pasamos por tiendas de souvenirs donde aprovechamos para ver los primeros recuerdos y los primeros precios. La primera vez que vi el parque fue en ese momento, y la verdad es que después de tanto edificio y tanto rascacielo, es una pasada ver esa extensión tan verde.

_MG_1721

Continuamos bordeando Central Park, hasta la 5thAve, y nos encontramos con el famosísimo Hotel Plaza, que a mi me sacó una sonrisa al imaginar a Macaulay Culkin en la película Solo en Casa 2, Perdido en Nueva York.

_MG_1734

Y allí enfrente estaba la Apple Store, que en unos años se ha convertido, aunque parezca mentira, en el quinto elemento mas fotografiado de La Gran Manzana, por detrás de Times Square, Rockefeller Centre, Grand Station y el Empire State.

_MG_1740

Accedimos a su interior por el ascensor, y estuvimos allí un rato dando una vuelta. Estaba llenita de gente.

_MG_1741

Salimos de la Apple Store, y yo iba con toda la felicidad del mundo hacia la FAO, a tocar el piano de la película BIG, pero al llegar a la entrada, nos dice el hombre que estaba allí que ya habían cerrado, eran ya las 20:15. Así que…todo mi gozo en un pozo, pero ya que estamos allí, aprovechamos para hacernos una foto con el simpático hombre.

_MG_1751

Continuamos nuestro camino por la Quinta Avenida, viendo tiendas como Louis Vuitton, Tiffany…, edificios como la Trum Tower, The Coca Cola Company… y la Iglesia de San Tomas, muy cercana a la Catedral de San Patricio, que estaba en obras.

_MG_1755

_MG_1773

_MG_1762

Eran ya las nueve y media de la noche, y los cuerpos pedían algo de descanso. Era nuestro primer día, habían sido muchas emociones y teníamos que descansar, así que decidimos coger el metro de vuelta al hotel. Para cenar, usamos una gasolinera que hay al lado del hotel, donde venden de todo: fruta, pasta, bocadillos…, así que compramos algunas cosas y nos fuimos a descansar.
En nuestra primera noche, el ESB nos recibió vestido muy americano, con sus colores azul, rojo y blanco.

31 de Mayo de 2011

La noche anterior llamé a Gerardo, ya que teníamos contratada con él la excursión de Contrastes. Para nuestra sorpresa nos dijo que no fuesemos al hotel Milford, donde originariamente saldría la excursión, que nos pasarían a buscar por nuestro hotel, ya que al ser 5 ibamos a ir solos en un monovolumen.
Así que nos levantamos a las 7:30, nos duchamos, desayunamos , y a las 8:45 nos pasaron a recoger por nuestro hotel. En esta ocasión la excursión la realizaríamos con la mujer de Gerardo, Ana, y la verdad que fue todo un acierto contratar con ellos, fue muy amable, nos explico todo perfectamente, y fue todo súper bien.

_MG_1914

Comenzamos nuestra excursión cruzando el Puente de Queensboro. Aquí fue donde Ana nos dio la primera recomendación, nos dijo que si podíamos aprovechasemos la Metrocard y nos subiesemos en el teleferico de Roosvelt Island. Lo apunté en mis notas mentales, para sacar un huequecillo y hacerlo si nos daba tiempo.

_MG_1783

Continuamos nuestro camino por Park Ave hasta llegar a la 42 St. Park Ave estaba chulisima, me acordé mucho de Pepa, porque hay plantadas unas rosas gigantes a lo largo de toda la avenida, y recuerdo que ella en su día nos puso una foto. Cruzamos toda la 42 hasta llegar al Portaviones Intrepid.

_MG_1790

Desde allí nos llevó hasta The Cloisters, que lo vimos por fuera, por falta de tiempo no pudimos visitarlo. Nuestro amigo Jose Luis me lo recomendó, pero ya tengo excusa para la próxima visita.

_MG_1819

Desde aquí nos adentramos en el Bronx. Ana nos estuvo explicando que el Bronx se divide en tres partes: alto, medio y bajo.
Entramos por la parte alta, donde está Marble Hill, una zona chulisima, llena de casas residenciales y todo súper cuidado. Sí, el Bronx no es solo lo que nos muestran en las peliculas.

_MG_1827

De aquí fuimos al Bronx medio, en el que hay muchisimos negocios latinos, principalmente puerto riqueños. Nos sorprendió la cantidad de carteles en español que había. Nos llevó hasta el estadio de los Yankees, y allí nos bajamos para hacernos unas fotos, y recorrimos un parquecito que hay al lado, mientras ella nos esperaba en la esquina con el monovolumen.

_MG_1845

_MG_1862

Durante toda la excursión, Ana nos iba contando anecdotas y curiosidades, ademas de ponernos musica acorde al momento, y al adentrarnos en el Bronx bajo, o Bronx “chungo”, que así es como nosotros lo bautizamos, nos contó que hacía dos semana iba por allí mismo haciendo la excursión y vió como la policia había acordonado toda la zona, y les desviaron. Una semana despues, ella se acercó a una gasolinera que había allí mismo a preguntar, y el dependiente le comentó que ese día había habido un tiroteo. Un hombre se puso a disparar sin ton ni son, y la policia tuvo que retenerlo.

_MG_1891

Podeis imaginar mi cara durante esa parte de la excursión, a mi cada historia que me contaba me sorprendía mas. Llegamos a una comisaria y nos dijo que nos bajásemos para verla por dentro.
Nos bajamos y en la comisaría nos encontramos con el hijo de Ana y Gerardo, que tambien estaba haciendo la excursión con otro grupo, así que nos estuvo explicando algunas cosas y al entrar en la comisaria veo que hay un tio detenido y esposado. A ver, que quereis que os diga, yo cuando voy a la comisaría es para renovar el DNI y el pasaporte, no acostumbro a ver gente esposada, ni carteles de recompensas por “chivarte” de si alguien tiene un arma ilegal, ni nada por el estilo, así que podéis imaginar mi cara.

_MG_1883

Seguimos por el Bronx “chungo” hacia la zona donde hay mas graffitis. Cada uno cuenta su historia. Desde el muchacho inmigrante que 4 policias mataron con 41 disparos, pensando que el chaval iba armado, cuando realmente estaba sacando su cartera para identificarse, y al que Bruce Springsteen dedicó la canción de American Skin (41 shots).
Pasando por el famosisimo grafiti de Jonathan, al que las balas perdidas le quitaron la vida; un vigilante de seguridad que una noche vio lo que no debía, o un humilde mecánico que perdió la vida por ver algo que no querían que viese; ademas de los graffitis homenaje que hay repartidos por el Bronx, como el de Big Pun y el de la pareja Headache Nelson y su novia Yolanda DeJesus; o el famosisimo graffiti pintado por 14 grafiteros, criticando la guerra, el dinero, y la politica, donde su personaje principal es el Tio Sam.

_MG_1907

_MG_1930

_MG_1919

Una vez visto el Bronx, nos dirigimos hacia Queens. Primero pasamos por una zona residencial con casas chulisimas y luego nos dirigimos al Flushing Meadows Corona Park, que fue creado para la Feria Mundial de Nueva York del año 39/40, y que luego se utilizaría tambien para la Feria Mundial del 64. Además, es muy conocido por la escena de Men In Black en la que la torre de observación se convierte en una nave espacial y termina estrellandose en la Unisphere.

_MG_1977

_MG_1966

Despues de estar un rato por el parque, nos metimos en un museo que hay allí, y que alberga una maqueta enorme de New York. Lo curioso de la maqueta es que todavía se puede ver en ella las Torres Gemelas.

_MG_1986

_MG_1989

De aquí, volvimos al monovolumen y pasamos por el estadio de los Mets, al que esa misma noche iriamos a ver un partido. De aquí nos llevó por una autovía, pasando por un cementerio enorme con unas vistas a Manhattan increíbles.

_MG_2012

Llegamos a Brooklyn y estuvimos viendo el Barrio Judio. Ana nos estuvo contando muchisimas curiosidades sobre su religión y estilo de vida. Realmente sorprendente todo lo que nos contó, pero sin duda, una de las cosas que más me llamó la atención, es que a ellos no les gusta que se les fotografíe ya que piensan que de esa manera se les quita el alma.

_MG_2032

_MG_2025

Para terminar la excursión, cruzamos el puente de Manhattan con la canción de New York New York. Lina y yo nos pusimos a cantar. Momentazo para nuestras gargantas y nuestras artes escenicas…¡¡¡¡menudo show!!!!!

_MG_1797

Una vez finalizado el puente entramos en Chinatown, y allí terminó nuestro maravilloso recorrido. Agradecer a nuestra guia Ana, esta pedazo de excursión, sus anecdotas, experiencias, explicaciones, y las 6 horas maravillosas que nos hizo pasar. GRACIAS.

Continuamos por nuestra cuenta caminando y viendo Chinatown. Todo lleno de carteles y tiendas chinas. No topamos con Little Italy, que se ha reducido en un par de calles.

_MG_2063

_MG_2053

De aquí continuamos por Nolita y el Soho. Nolita es el Norte de Little Italy y llega hasta el cruce de la calle Mott con Prince St, allí se encuentra la que antes era la Catedral de Nueva York, hasta que en el año 1879 se construyese la de San Patricio en la Quinta Avenida.

_MG_2081

Llegamos a Broadway, a la altura de Prince St, y continuamos nuestro camino hacia Greenwich Village. La verdad que esa zona nos gustó mucho, la vimos super tranquila. Y, ¡¡¡¡como me gustan las escaleras de hierro en las fachadas!!!!

_MG_2074

Seguimos por University Pl hasta llegar a Union Square. Allí estuvimos haciendonos fotos y paramos en un McDonalds a tomar un granizado y continuar nuestro camino hasta Flatiron District.

_MG_2113

_MG_2118

Al llegar a Flatiron District vimos el Empire State, y estaba precioso para hacerle fotos. Un poquito mas adelante nos encontramos el maravilloso Flatiron, me encanta este edificio.

_MG_2140

_MG_2171

Ya se hacía la hora de ir hacia el partido, así que cogimos el metro hasta Times Square, y de aquí la linea 7, hasta el Citi Field, el estadio de los Mets.

_MG_2207

Al llegar allí, había un ambientazo impresionante, y eso que era un Martes. Estaban los de Pepsi Max dando latas gratis, un hombre disfrazando a su perro para apoyar al equipo…

_MG_2188

Nosotros nos fuimos a la entrada, enseñamos nuestras entradas, que previamente nos habían enviado a casa a traves de la compra por internet en http://www.ticko.com. Entramos en la tienda de recuerdos, compramos algun imán y nos fuimos a localizar nuestros sitios.

_MG_2197

A los pocos minutos comenzó el espectaculo. Para abrir el partido suena el himno nacional, cantado en directo por un tal Enrique. Los mas patrioticos, tararean con la mano en el pecho, y despues de esto…!!!!QUE EMPIECE EL PARTIDO¡¡¡¡

_MG_2210

_MG_2217

Nosotros, por supuesto, ibamos a favor de los Mets, que en esta ocasión jugaban contra los Pittsburgh Pirates. Estuvimos allí unas 3 horas, y eso que no vimos terminar el partido, pero fue una experiencia única. Vimos como anochecía en el estadio mientras sobre nuestras cabezas no paraban de pasar aviones del aeropuerto de La Guardia, cenamos tipicamente unos Hot Dogs de Nathan’s con patatas, cerveza y cacahuetes…, y ademas, estuvimos todo el partido animando con el famoso: LET`S GO METS!!!! y bailando. Lo pasamos de fabula. Aunque ese día los Mets perdieron.

_MG_2337

_MG_2290

A eso de las 23:00 decidimos regresar al hotel, ya que al día siguiente nuestros cuerpos tenían que levantarse a eso de las 4:00. Sí, a las 7:20 despegaría nuestro vuelo a las Cataratas de Niagara.

1 de Junio de 2011

Excursión a Niagara Falls

2 de Junio de 2011

Excursión a Boston

3 de Junio de 2011

El día anterior estabamos reventados, nos habíamos acostado super tarde, así que hoy nos levantamos un poquito mas tarde, a las 9:00 estabamos desayunando.

Cogimos el metro, en la parada Queens Plaza, la linea M, hasta la parada 34 St-Herald Sq, donde teníamos nuestra primera parada del día, el Empire State Building.

_MG_2962

Nosotros teníamos comprada la NY Pass para 2 días, y en nuestro caso le sacamos mucho mucho partido.
Subimos para recoger las entradas con la NY Pass, estuvimos unos 10 minutos en la cola, ya había bastante gente.

_MG_2989

Con nuestras entradas, nos fuimos al ascensor, que nos llevó hasta el piso 86, desde donde tendríamos unas vistas alucinantes de Nueva York. El día estaba super despejado y las vistas que tuvimos fueron increíbles. Era la primera vez que tenía La Gran Manzana a mis pies, y es una sensación indescriptible.

_MG_3014

_MG_3019

_MG_3064

_MG_3089

Tras un buen rato allí arriba, que por cierto, menudo fresquito y menudo viento hacía, decidimos ir bajando para dirigirnos hasta el muelle donde están los cruceros de Circle Line Sightseeing.

_MG_3230

Cogimos nuestras entradas, con la NY Pass, para un crucero de 2 horas, y como todavía quedaban 2 horas para nuestra salida, aprovechamos y nos fuimos a ver el Intrepid Sea-Air-Space Museum.

_MG_3242

Recogimos las entradas con la NY Pass, y nos adentramos en el museo. Lo primero que vimos fue el Concorde, que en esta ocasión no estaba abierto para entrar a su interior, así que nos tuvimos que conformar con verlo por fuera. Me encantó.

_MG_3253

Tras ver el Concorde, nos adentramos en la parte interior del portaviones, donde se veían las cocinas, las habitaciones, etc…
Subimos un ascensor, y salimos al exterior, allí pudimos ver muchisimos tipos de aviones. Estuvimos viendolos, haciendonos fotos hasta que vimos que se hacía la hora de ir a nuestro crucero por el rio Husdon. Así que bajamos de nuevo y nos fuimos al muelle.

_MG_3288

_MG_3299

Al llegar nos pusimos en la cola, y en 10 minutos estabamos montados en el barco.

_MG_3334

Comenzó nuestro crucero, que nos gustó mucho, ya que vas viendo toda Manhattan y New Jersey desde el Barco.

_MG_3359

_MG_3355

Nos llevó muy cerca de la Estatua de la Libertad, aunque nosotros la veríamos bien de cerca unos días despues.

_MG_3434

_MG_3413

El recorrido nos llevó hasta el puente de Queensboro, y allí dio de nuevo la vuelta para regresar hasta el muelle.

_MG_3550

_MG_3579

Desembarcamos y como teníamos que ir hasta Rockefeller Centre, donde se encuentran los estudios de la NBC, aprovechamos nuestra Metro Card, cogimos el M42 que estaba allí a punto de salir y nos ahorramos la caminata.

_MG_3621

El autobus nos dejó en la 42nd St con la 6th Ave. Desde aquí nos fuimos caminando hasta la NBC Experience Store, que está al lado de Rockefeller Centre, donde teníamos que recoger la reserva que teníamos para un Tour por los Estudios de la NBC. La reserva la efectuamos escribiendo a la NBC y dando nuestro numero de NY Pass.

_MG_3643

Con nuestras entradas en la mano, nos pusimos en la cola para esperar, y allí ya nos dijeron que no podíamos hacer fotos durante el Tour.
Nos llevaron por varios platós de la NBC, nos contaron la historia de la cadena, y finalmente, nos enseñaron como se graban las noticias, junto con el tiempo, en la NBC.
La visita estuvo muy entretenida, duró una hora y 10 minutos, y tras esto, pasamos por la tienda de recuerdos y salimos al exterior.

_MG_3625

_MG_3641

_MG_3655

Solo nos quedaba una visita por hoy, y esta era el Museo de Cera Madame Tussauds, así que nos fuimos tranquilamente caminando, y disfrutando del atardecer entre los rascacielos.

_MG_3674

_MG_3753

El Museo está al lado de Times Square, presentamos nuestra NY Pass, nos dieron las entradas, y a disfrutar del museo. David, Javi y yo, ya habíamos estado en el de Londres, y nos gustaba mucho, Lina y Luis era la primera vez que iban a un Madame Tussauds, y se lo pasaron genial.

_MG_3772

Fuimos recorriendo todas sus salas, haciendonos fotos y mas fotos, hasta que llegamos al final, habían pasado unas dos horas y media allí dentro. Y para terminar la visita, nos pusieron una pelicula de Happy Feet en 4D, duró unos 15 minutos y fue muy divertida.

_MG_3812

_MG_3819

_MG_3861

Con tantas cosas que habíamos hecho, se nos pasó el día volando, eran ya las 22:30, así que cenamos por Times Square y nos fuimos al hotel a descansar.

_MG_3911

4 de Junio de 2011

El día de hoy se presentaba muy movidito, y no nos defraudó. El despertador sonó muy temprano, a las 6:30 de la mañana. A las 7 ya estabamos desayunando y muy felices porque teníamos una cita muy especial.
Cogimos el metro, linea N, desde la parada Queenboro Plaza hasta Times Square. Teníamos una cita en la Webcam de Earthcam, habíamos quedado para que nuestros amigos y familiares nos viesen, a las 8 de la mañana estabamos allí, felices porque nos estaban viendo en TS, estuvimos como 30 minutos por allí, y fue super especial, tengo que agradecer a todos los que nos visteis que estuvieseis allí, que para mi fue un momento memorable, un momento único y que jamas olvidaré. GRACIAS.

Fuimos a Port Autority para coger el metro, linea A, para ir hasta Cathedral Pkwy, donde comenzaríamos el recorrido de hoy.
Desde el metro, fuimos caminando a la Catedral de Sant John the Divine, es muy grande, pero por dentro está muy vacía. La parte de la entrada no tiene nada, está toda la planta practicamente vacía, hasta que te adentras y encuentras el altar.

_MG_3939

_MG_3944

Estuvimos allí un rato, y al salir nos dirigimos de nuevo al metro, cogimos la linea A de nuevo, hasta Columbus Circle, nuestra intención era coger unas bicicletas, ya que se incluian en la NY Pass, lo que pasa es que al llegar al lugar de alquiler, había que esperar mas de una hora para cogerlas, así que decidimos, que en lugar de en bici, iríamos andando por Central Park.

_MG_4002

_MG_3960

Comenzamos a recorrer Central Park por la parte Oeste, fuimos subiendo poco a poco, pasando por infinidad de caminos, puentes y lugares que nos recordaban a peliculas, nos topamos con ardillas, mapaches, ciclistas, familias pasando la mañana, gente haciendo aerobic…, era alucinante, había muchisima vida, todo verde, y no se oía ni un solo ruido de la ciudad.

_MG_3987

_MG_4053

_MG_4001

Caminando, caminando, llegamos hasta el Edifico Dakota, donde asesinaron a Lenon, y al volver a adentrarnos en Central Park, encontramos el homenaje que se le hizo a John, el Strawberry Field.

_MG_4063

_MG_4069

Continuamos caminando hasta llegar al Museo de Historia Natural. Entramos y fui al mostrador de NY Pass, donde recogí las entradas y nos dirigimos a su interior. Teníamos muy claro las secciones que queríamos ver, ya que si quisiesemos ver el museo entero necesitaríamos muchas horas.

_MG_4083

Nosotros teníamos interes en ver la zona de los Dioramas de animales del mundo, que nos alucinó; y la zona de los Dinosaurios. Así que eso fue lo que hicimos.

En primer lugar fuimos a ver los Dioramas, había muchisimos y a mi me gustaron muchisimo, me parecieron que estaban muy bien conseguidos y que se veía perfectamente a los animales como si estuviesen en su habitat.

_MG_4102

_MG_4117

Desde aquí subimos a la planta de Dinosaurios, había bastante gente, estuvimos viendo todos los dinosaurios y fósiles, que son una pasada, y hay un montón.

_MG_4131

_MG_4145

_MG_4152

Era la hora de comer, así que salimos del museo, y nos fuimos a comer. Cogimos el metro para ir a Times Square, comimos y volvimos en el metro al museo, para continuar desde allí nuestro camino por Central Park. Al bajarnos del vagón, vimos que había un grupo de Lolitas, así que les pedimos si nos podíamos hacer una foto con ellas.

_MG_4165

Continuamos nuestro camino por Central Park, el camino lo seguimos cruzando desde el lado oeste al este, donde encontraríamos el MET. Vimos un grupo tocando musica, el Belvedere Castle y el Turtle Pond. Hasta que llegamos a la explanada enorme que allí se encuentra, había gente jugando al frisbee, otros tomando el sol, equipos infantiles jugando al baseball, y con todo ese ambientazo, nosotros decidimos echar un ratillo la siesta, así que allí nos tumbamos, algunos se durmieron y otros simplemente nos quedamos disfrutando de ese ambiente.

_MG_4167

_MG_4168

_MG_4170

Estuvimos allí una hora, nos levantamos de nuestro reparador descanso, y nos fuimos hasta el MET, que era nuestra siguiente parada.
Al llegar al museo, nos acercamos al mostrador de NY Pass, y nos dieron nuestra chapita para entrar. El MET es enorme, así que tambien teníamos claro lo que veríamos, sino te puedes tirar no horas, días viendo el museo entero.

_MG_4332

Nosotros en primer lugar, nos acercamos a ver la Colección de Arte Egipcio, en la que se incluye el maraviloso Templo de Dendur.

_MG_4194

_MG_4244

Desde aquí fuimos a ver parte de la Colección Romana y Griega, ademas de ver parte de Oceanía, y algo de pintura.

_MG_4292

_MG_4316

Salimos de allí y eran las 7 de la tarde, así que decidimos bajar tranquilamente hasta Rockefeller Centre, ya que aprovechariamos nuestra ultima entrada con la NY Pass, para subir al TOR.
Bajamos por el lado este del Central Park, despues de dar una vuelta porque nos metimos por donde no era y aparecimos de nuevo en el Belvedere Castle, y allí comenzó a llover, pero por suerte solo llovió 5 minutos. Ahora aprovecho para comentar que el tiempo que tuvimos durante los 12 días fue buenísimo, en el sentido que no hubo lluvia, pero hizo un calor de infierno.

_MG_4376

_MG_4397

Tras nuestra confusión, volvimos a dar la vuelta y llegamos de nuevo al MET, y ahora sí, hicimos bien nuestro camino hasta que llegamos a Rockefeller Centre.

_MG_4405

_MG_4418

Entramos y recogimos nuestras entradas, en la cola apenas había gente, como mucho esperamos 5 minutos.
Cogimos el ascensor, que no tiene desperdicio, ya que es super entretenido y va a una velocidad de vértigo.
Llegamos arriba, y ahí estaba de nuevo la Gran Manzana a nuestros pies, estaba anocheciendo y era una pasada, como estaba todo iluminado.

_MG_4439

Si las vistas desde el ESB habían sido una pasada, esto era ya totalmente fabuloso. Ver Manhattan iluminada, y ver el ESB, el Chrysler, el MetLife, Times Square, Bryant Park, Central Park….fue un subidón. De noche es alucinante y 100 % recomendable.

_MG_4444

Allí arriba estuvimos como 2 horas, hasta que decidimos bajar e irnos a cenar. Nos metimos en un Pizza Hut y KFC cercanos al Radio City Hall, que tenían en el sotano un comedor. Ahí vivimos un momento muy peliculero, ya que cogimos nuestra cena y al bajar al comedor no había nadie, bueno sí, un guardia de seguridad dormido sobre su brazo y con una cocacola en la mano. Total que nosotros nos ponemos a cenar, y empiezan a bajar tios, se van para los lavabos, entran y salen, dejan “cosas” en la basura, bajaba otro y cogía lo que el otro había dejado…y así un buen rato. Hasta que nos coscamos, terminamos de cenar, y nos piramos de allí. Ya una vez fuera no podíamos parar de reirnos, y nos deciamos a nosotros mismos que si en pleno centro, con la de gente que hay, entras a un sitio que no hay nadie…muy normal no es.

Así terminó el día de hoy, repleto de buenos momentos y de felicidad. Al día siguiente era domingo y nos esperaba un gran día, como todos los que estabamos viviendo. Así que cogimos el metro y nos fuimos a dormir.

_MG_4549

5 de Junio de 2011

Como nuestra primera visita comenzaba a las 11, hoy aprovechamos y nos levantamos un poco mas tarde de lo habitual. A las 8:00 estabamos en pie, duchita y bajamos a desayunar.
Hoy nos tocaba ir a ver una Misa Gospel, así que cogimos el metro en Queensboro Plaza, linea N hasta Times Square, donde haríamos transbordo a la línea de metro 1, hasta la parada 125 St.

_MG_4561

En primer lugar, fuimos caminando por el Boulevard de Martin Luther King Jr, hasta la 124 St, y desde allí hasta cruzarnos con la 7th Ave, donde nos encontramos de frente con la Iglesia donde iríamos a ver la Misa Gospel.

_MG_4569

_MG_4570

La iglesia elegida era la Greater Refuge Temple Health, y para nosotros fue todo un acierto. Al llegar ves como todas las mujeres y hombres van super arreglados, con sus mejores galas. Te dan la bienvenida, te preguntan de donde eres y te acompañan a tu sitio, te dejan bien claro que está prohibido hacer fotos y video. Estuvimos 5 minutos esperando sentados hasta que dio comienzo. Yo me qudé alucinada, la gente super devota, estaban totalmente emocionados. Estaba el orador hablando y se oía en la sala: ¡¡ALELUYA!!!.
Era impresionante, y cuando cantaba el coro, en nuestro caso de hombre, era impresionante. Era una sensación difícil de describir.

_MG_4579

_MG_4581

Estuvimos allí como 1 hora, hasta que avisaron de que empezaría la misa “normal”, y nos dijeron que si no queríamos nos podíamos ir. Nosotros nos fuimos, y salimos de allí todos encantados.

Como el día anterior habíamos estado en Central Park, y hoy amenzaba lluvia, decidimos hacer algo que no estaba dentro de nuestros planes. Nos fuimos a Coney Island.
Así, que aprovechamos de camino al metro para ver parte de Harlem, pasar por el teatro Apollo, ver algunos graffitis de la zona, vendedores ambulante, hasta que llegamos a nuestra parada de metro, 125 St, pero en este caso la línea D, que en unos 45 minutos nos dejaría directos en Coney Island.

_MG_4603

_MG_4596

_MG_4616

Llegamos a Coney Island y el día estaba bastante feo, estaba nublado, pero damos gracias que no nos llovió. Comimos por allí y nos fuimos hacia la zona de la playa.

_MG_4621

_MG_4644

Estuvimos caminando por el muelle, viendo todo el ambiente que había, la gente en la playa, bañandose, jugando…, y nos adentramos en el Parque de Atracciones, que en tantas peliculas hemos visto.

_MG_4638

_MG_4656

Allí dentro, dimos una buena vuelta, yo estaba empeñada en encontrar al famoso Zoltar de la pelicula de Big, y hasta que no lo encontré no paré.

_MG_4748

Salimos de nuevo a la zona del muelle, Lina se compró un mango decorado muy curioso, y despues nos fuimos tranquilamente hacia el metro, viendo la famosisma Montaña Rusa Cyclone.

_MG_4756

_MG_4757

En este caso, cogimos la linea de metro F, en la parada W 8 St- NY Aquarium, directa hasta 42 ST Bryant Park.

_MG_4780

Nos bajamos del metro, y nos fuimos a ver el parque, me pareció chulisimo, ademas de las vistas que se obtienen del American Radiator junto al Empire State, y del Chrysler Building.

_MG_4807

_MG_4800

Desde aquí nos fuimos hacia Times Square, donde estuvimos comprando souvenirs, haciendonos fotos, y aprovechamos para entrar a ver la impresionante noria que hay en Toys r Us.

_MG_4889

Continuamos nuestro camino por la Quinta Avenida, y derrepente nos encontramos con un grupo de muchachos que bailaban Break Dance, así que nos empiezan a parar para hacer un corro, y comienza el baile. Hasta ahí muy bien, pasan la gorra para dejarle un donativo, y cuando todos pensabamos que estaban terminando sale uno de ellos a bailar, se para, se acerca a mi, y me saca a bailar. ¿Mi reacción? Digamos que perdí la vergüenza el día que nací. No me corté ni un pelo y me marqué un bailecito. Fue un momento buenísimo, nos reímos un montón, y todo está grabado y fotografíado. Aquí os dejo la muestra.

_MG_4930

_MG_4931

Tras el momentazo, seguimos por la Quinta Avenida, hasta llegar a la Apple Store, donde aprovechamos para ir a mirar unos precios que un amigo me había pedido que mirase, y para conectarnos un rato a Internet.

_MG_4945

_MG_4974

Salimos de allí, y nos fuimos directamente hacia Times Square, que ya había anochecido, y allí nos pillamos algo de cenar, algunos en Sbarro y otros en McDonald, y aprovechamos para sentarnos en las escaleras de Tickets.

_MG_4993

_MG_5071

Cenamos allí super agusto, viendo el gentío que había y el ambientazo. Después estuvimos haciendo unas cuantas fotos. Como sabíamos que al día siguiente nos esperaba un día bastante madrugador y de palizón, nos fuimos hacia el metro, para volver al hotel, no sin antes aprovechar que la tienda Disney estaba abierta y hacer unas ultimas compras en el día de hoy.

_MG_5083

_MG_5118

6 de Junio de 2011

Excursión a Filadelfia

7 de Junio de 2011

La noche anterior nos fuimos a dormir un poco más temprano de lo habitual, ya que un día más nos tocaba madrugar. Teníamos la reserva para la Estatua de la Libertad, con subida a la corona, a las 8:00 de la mañana.
Sabíamos que teníamos que estar media hora antes allí y, como además, queríamos ver el Toro de la Bolsa sin gente, pues salimos del hotel a eso de las 6:45.
El metro tardó una media hora en llegar hasta Rector St, en este caso cogimos la línea N desde Queensboro Plaza.
Caminamos un par de calles, y nos encontramos con el toro de frente. No había nadie, así que aprovechamos para hacernos fotos, sobretodo tocándole los huevos.

_MG_5392

_MG_5403

Continuamos hasta llegar a Battery Park, donde pudimos ver la Bola del Mundo que había hace 10 años entre las Torres Gemelas. E ella se puede observar los daños que le causó la caída de las Torres.

_MG_5417

Nos dirigimos a Castle Clinton para cajear nuestra reserva por las entradas. Nos las dieron y nos dirigimos a la cola para embarcar. Mientras esperábamos vimos una estatua que hay en el puerto, en la que se pueden ver a 4 marineros, y como uno de ellos cae al agua y otro está intentándolo rescatar.

_MG_5421

Tras 10 minutos de cola, entramos al control de seguridad. Menuda tienen ahí liada, si me apurais os puedo decir que es peor que en el aeropuerto, a mi hasta me dieron unos pistoletazos de aire al pasar el arco de seguridad.
Nos montamos en el barco y fuimos disfrutando de las vistas y del aire fresco mientras nos alejábamos de Manhattan, y poco a poco nos íbamos acercando a ella. Ahí estaba, tan alta, tan seria, tan… “verde”, dando siempre la bienvenida.

_MG_5424

_MG_5454

Desembarcamos y lo primero que hicimos fue dirigirnos al centro de información, ya que al tener reservado el acceso a la corona, teníamos que recoger unas pulseritas de color rosa fosforito.
Ya con nuestras pulseras, nos fuimos a disfrutar las vistas de Manhattan que teníamos y a fotografiar todo lo que veíamos.

_MG_5460

_MG_5505

Nos acercamos a la estatua, y al llegar tenemos que depositar las mochilas en unas taquillas, en las cuales metes un dólar y te da para 2 horas, tiempo suficiente para subir a la corona, bajar al pedestal y volver a bajar a la taquilla. Pasamos al control de seguridad, sí en la estatua hay otro control de seguridad, y al llevar la pulserita no nos hacen esperar cola, así que pasamos rápido y ya estamos dentro.
Nos toman nota de cuantos somos y nos dicen que en 10 minutos tenemos que estar de nuevo en el hall, así que aprovechamos para ir al baño y ver la antorcha que allí tienen.

_MG_5523

Nos llaman y comienza nuestra subida, 354 escalones para arriba, en escalera de caracol y bastante estrecho. Pero finalmente llegamos, y allí estábamos en la corona de Miss Liberty. El espacio que hay arriba es reducido, apenas entrábamos los 5. Estuvimos como 10 minutos disfrutando de las vistas. Por cierto, arriba hacía un calor tremendo, el hombre que allí había estaba con un ventilador y estaba asfixiado.

_MG_5534

_MG_5540

Nos dispusimos a bajar, y si la subida era de vértigo, la bajada era de infarto. Yo lo pasé peor bajando, me veía rodando en plan croqueta por el cuerpo de la estatua. Llegamos al pedestal todos sanos y salvos, y ¡por fin un poco de aire fresco!
Le dimos toda la vuelta al pedestal, nos hicimos fotos con el fondo de Manhattan que estaba precioso, vimos las Estatua desde sus pies, y volvimos a las taquillas para recoger nuestras pertenencias.

_MG_5583

_MG_5591

_MG_5644

Ya con nuestras cosas, nos fuimos a la parte delantera de la estatua, dimos la vuelta, nos fuimos a la tienda de souvenirs y nos fuimos a esperar el barco que nos regresaría a Manhattan.

_MG_5730

Ya estábamos de vuelta, así que miramos nuestro planning y nos dirigimos a la Trinity Church. Es curioso el cementerio/parque que tiene, la gente estaba allí tranquilamente relajada, algunos descansando, otros comiendo algo…me gustó mucho. Entramos en la iglesia, que estaba decorada con una especie de banderas de colores que iban de lado a lado.

_MG_5744

_MG_5745

Salimos de la Iglesia y nos dirigimos por Wall Street, llegamos a la Bolsa, y yo que estaba entusiasmada con ver la fachada con la bandera gigante, y cuando llego no había bandera. Hacemos unas cuantas fotos, vemos el monumento de Washington y nos dirigimos por Broadway, donde comimos en el McDonalds, mientras una señora tocaba el piano de cola que allí tienen.

_MG_5762

_MG_5767

Después de comer nos fuimos a la zona 0, estuvimos viendo las obras que se están efectuando y el memorial que hay a los bomberos que fallecieron.

_MG_5792

_MG_5801

Desde aquí nos fuimos a ver la Capilla St Paul, o Iglesia del Milagro. Está todo en memorial a las victimas, el banco está todo rasguñado, hay un traje de bombero calcinado, y un montón de parches de los bomberos y policías que fueron a ayudar aquel trágico día.

_MG_5804

_MG_5808

Salimos, y nos dimos cuenta que ya era hora de ir hacia el Banco de la Reserva Federal, ya que teníamos nuestra reserva.
Llegamos, le enseñamos al poli de la entrada la reserva, nos dice que guardemos todas las cámaras y nos hace pasar.
Nos llevan al hall y nos ponen una pegatina de visitantes. Comienza la visita, nos llevan a ver los lingotes de oro y nos cuentan la historia del dinero, además, hay un museo de monedas del mundo, a David le gustó mucho. Es un aficionado de las monedas y billetes del mundo.
Tras el recorrido y la visita, nos pusieron un video explicativo sobre como se manejan los dólares en la fabrica de la moneda, y para finalizar nos dieron de recuerdo una bolsita con dólares triturados.

Nuestra siguiente idea era cruzar el puente de Brooklyn, pero todavía eran las 5 de la tarde, así que recordé lo que nuestra guía Ana nos dijo en excursión de Contrastes, y nos fuimos al funicular de Roosvelt Island. Con nuestra MetroCard entramos, ya que es el mismo billete que el del metro. La verdad es que si se tiene un hueco, merece la pena, las vistas del Queensboro Bridge son muy chulas.

_MG_5838

_MG_5877

Al bajarnos, Lina y Luis nos dijeron que se iban a descansar al hotel, ya que llevábamos 9 días súper intensos. Ellos se fueron, y nosotros nos dirigimos hasta la primera avenida, para ir bajando hasta la Grand Central. Por el camino vimos el edificio curioso con forma de bolígrafo, unos parques muy cuidados con vistas al Queensboro Bridge, un porcelino como el de Florencia, y el edificio de la ONU, aunque sin las banderitas y en reformas estaba muy desmejorada.

_MG_5908

_MG_5919

_MG_5924

Llegamos hasta la Grand Central, y vimos el Chrysler desde abajo.

_MG_5931

_MG_5930

Cogimos el metro, línea 6 hasta Brooklyn Bride-City Hall, tardamos en llegar unos 20 minutos y al llegar nos encontramos el puente de Brooklyn, así que comenzamos a cruzarlo mientras atardecía. La verdad es que es uno de los momentos más bonitos, cruzar el puente mientras anochece.

_MG_6008

_MG_6016

Cuando llegamos a Brooklyn ya era de noche, justo al bajar las escaleras nos encontramos con una funda de bici muy curiosa. Nos dirigimos hacia la zona de la playita para disfrutar de unas maravillosas vistas.

_MG_6060

_MG_6059

Llegamos y estuvimos allí un buen rato, haciéndonos fotos, y disfrutando de la noche que hacía con Manhattan iluminada ante nuestros ojos.

_MG_6063

_MG_6116

_MG_6137

Se estaba haciendo tarde, así que nos tocaba volver, porque al día siguiente nos tocaba madrugon para ir a Washington, así que nos fuimos hacia el metro York, línea F hasta nuestro hotel, y por el camino, antes de montar en el metro, vimos el famoso Dumbo. El ESB estaba precioso de verde y enmarcado por el Puente de Manhattan.

_MG_6177

8 de Junio de 2011

Excursión a Washington

9 de Junio de 2011

Nos despertamos sabiendo que hoy sería la ultima noche que pasaríamos en la Gran Manzana, corrí las cortinas y a través de mi vaso de agua divisé los rascacielos, esos que me habían acunado cada noche con sus luces, y que cada día me habían dado los buenos días.

Bajamos a desayunar, eran las 9 de la mañana, nos fuimos al metro, y cogimos la línea E desde Queens Plaza hasta 42 St Porth Authority Bus Terminal.
Allí nos dirigimos a la ventanilla 222, donde compramos por 13,50 dólares por persona, el billete de ida y vuelta a los Outlet Jersey Gardens, nos montamos en autobus 111 y en 30 minutos llegamos a nuestro destino.

Al llegar hacia un calor de espanto, así que nos metimos para adentro y a ver tiendas. Comenzamos por la parte de abajo, entrando en las tienda que nos interesaban, a mediodía subimos al piso de arriba y comimos en la zona de restaurantes, unos en el Sbarro y otros en el que hay al lado que tienen como comida china y demás. Por la tarde, hasta la hora de irnos, estuvimos en la planta de arriba.
Nosotros nos compramos varias cosillas, en Calvin Klein unas gafas para David (37$), en la tienda Nike 2 pares de zapatillas, unas para mi y otras para David (90$), en Ralph Lauren unas zapatillas para David (60$), en Tommy Hilfiger 2 polos para David y un bolso (55$)y en la tienda Levis dos vaqueros para mi (28$).

A las 17:00 decidimos volver, ya que a las 20:00 teníamos que estar preparados para nuestra vuelta en limusina. 3 horas para volver y arreglarnos a priori estaba bien, hasta que vimos con el atasco que nos encontramos a la entrada de Manhattan, yo me temía que no íbamos a llegar.
Finalmente, aunque deprisa y corriendo, llegamos. Nos duchamos, nos arreglamos y a las 20:15 estábamos esperando nuestra limusina.
A las 20:30 nos tenían que recoger con una Stretch Lincoln Blanca, y ya eran las 20:45 y allí no aparecía nadie. Llamo al teléfono que tengo de reserva y me atiende en español un hombre muy simpático, me pregunta que si estamos esperando la Hummer que ya venía. ¿Una Hummer?-le contesto-“no no disculpe, yo he contratado una Stretch Lincoln por 245 dólares las 2 horas para los 5”. El caballero hace una pausa y me vuelve a decir: “si, si, no se preocupe su Hummer va para allá”…
Pues nada, en cosa de 5 minutos, vemos aparecer un pedazo de Hummer. Yo me quedo alucinada, y sí, como me dijo el hombre, por el mismo precio y con lo mismo que incluía la otra.
El interior una pasada, todo con lucecitas, un espacio como para 20 personas, nos pregunta que donde queremos ir, y le decimos que por toda la zona centro, total que nos tiramos dos horas dando vueltas por todas las avenidas y calles, llegamos hasta el Downtown. En la limo teníamos incluida una botella de champán, agua y refrescos.
Y una de las mejores sensaciones fue, entrar en Times Square con la cabeza por fuera, escuchando la cancion Roll Up de Wiz Khalifa, y sintiendo como las luces iluminan tu cara…ALUCINANTE.
Después de las 2 horas, nos deja en la Quinta Avenida, nos hacemos unas fotos con la limusina y nos vamos a cenar algo por Times Square.

Íbamos alucinados, eran casi la 1 cuando cogimos el metro y decidimos volver al hotel, era la primera vez que vi ratas en el metro de NYC, puede parecer muy asqueroso, pero de tanto escuchar que había ratas, hasta me llamaba la atención verlas, y fue en nuestra ultima noche cuando las vimos, no tengo fotos de ellas…aunque tampoco son muy agradables.

10 de Junio de 2011.

La noche anterior dejamos todas las maletas preparadas, que un poco más y no nos cierran…
Bajamos a desayunar, dejamos las maletas en la recepción y dejamos hecho el check out.
Hoy solo teníamos previsto hacer una cosa, ya que a las 2 tendríamos que estar en el aeropuerto.
Cogimos el metro, línea N en Quennsboro Plaza hasta Whitehall St, allí se encuentra el helipuerto donde teníamos que coger un helicóptero para dar una vuelta sobre Manhattan.
En proporción es lo más caro del viaje, pero sin duda es 100% recomendable, es una experiencia única y además, una gran despedida de la city.
Llegamos al helipuerto, y tuvimos algún que otro problema, ya que según la compañía no habían recibido mi email de confirmación, después de un rato solucioné el asunto, nos dieron nuestros chalecos salvavidas y nos montamos en el helicóptero.

_MG_6743

El vuelo duró 12 minutos. Nos llevaron hasta Central Park, fuimos viendo todos los rascacielos, Nueva Jersey y la Estatua de la Libertad. La verdad es que se pasa rápido, pero fue súper emocionante.

_MG_6793

_MG_6848

A mi me tocó de copiloto, así que disfruté de unas vistas magníficas.

_MG_6815

Salimos del helicóptero y nos dirigimos al metro South Ferry. Se encuentra en la entrada del ferry a Staten Island, donde cogimos el metro hasta Times Square.
Allí comimos algo y nos volvimos al hotel para recoger nuestras cosas. Para llegar al aeropuerto repetimos la jugada de la llegada, metro y Airtrain.
El resto os lo podéis imaginar…facturación, espera, vuelo de 6 horitas a Barajas, y mucha tristeza por haber vuelto y alegría por haber ido.

Nueva York fue una ciudad que nos fascinó, a la que algún día volveremos, y que os recomendamos que visitéis.

Mafi.

Anuncios

2 Respuestas a “Nueva York

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )