Stirling

13 y 14 de Mayo de 2011. 10º. Frío, viento y sol.

Esta escapada surgió casi sin pensarla. Anterior a este viaje, teníamos reservados 4 días por la Toscana, pero el trabajo hacía peligrar nuestra escapada. Así que en vista de que nos quedabamos sin Italia, decidimos irnos a Escocia un fin de semana.
El precio era irresistible. 94 euros dos vuelos, ida y vuelta a Glasgow y 89 libras dos noches de hotel para los dos. Ya teníamos vuelo y hotel, ahora había que ver que nos planteabamos para un día y medio.
La ruta que nos quedó fue la siguiente:
Viernes llegada a Prestwich y noche allí.
Sabado ir a Stirling, Balloch con el Loch Lomond y noche en Glasgow
Domingo ver Glasgow y antes de ir al aeropuerto vuelta por Prestwich.

13 de Mayo de 2011.

Como cualquier viernes, me levanté y me fui a trabajar, pero hoy iba feliz porque nos ibamos de viaje a Escocia. Como cada vez que me voy de viaje, estaba eufórica, como si fuese la primera vez.
Terminé mi jornada laboral, comí en casa y por la tarde quedamos con unos amigos que nos llevarían al aeropuerto de San Javier (Murcia) desde donde saldría nuestro vuelo a las 21:35. La verdad es que el horario es bastante tarde, ya que son 3 horas de viaje, pero como hay que retrasar una hora el reloj al llegar allí, pues eso que te llevas.
Estuvimos esperando en el aeropuerto hasta la hora de salida del vuelo. Como siempre todo perfecto, esta vez no hubo retrasos, ni cambios de puerta de embarque de ultima hora, ni nada de nada.
Llegamos al aeropuerto de Glasgow Prestwich a las 23:35, bajamos del avión y….¡¡¡¡¡QUE FRIO!!!!! ¿Pero no estamos en primavera? Veníamos de un día soleado a 30 grados, a un día humedo y con menos de 10 grados.
Como no habíamos facturado maleta, salimos del aeropuerto, y nosotros a diferencia de la mayoría de viajeros, decidimos dormir en Prestwich, entre otras cosas porque el ultimo autobús a Glasgow es a las 12:00 de la noche, si se retrasa un poco el avión no llegas, y encima hasta Glasgow hay casi una hora de viaje, con lo cual llegas a la 1 de la mañana. Caminando nos pusimos rumbo al hotel, y atravesamos el pueblecito de Prestwich que estaba super tranquilo, y parecia sacado de un cuento.

_MG_1153

_MG_1160

Llegamos a nuestro B&B, 100% recomendable, a 10 minutos andando del aeropuerto. Se llama The Hollies, es una pequeña casa con 3 habitaciónes, y un servicio buenísimo. Su dueña es súper amable. Me puse en contacto con ella para decirle que llegaríamos tarde, y muy atentamente nos dejó en la puerta de entrada un sobre con una carta, donde nos indicaba nuestra habitación, las llaves de entrada y que estaría para el check out, aún siendo antes de la hora normal.

_MG_1164

Entramos en nuestro hotel, y fue todo encantador, muy acojedor, la habitación perfecta, con un aseo con ducha pequeño, pero suficiente y todo nuevo. Lo más importante es que estaba impecable, y la cama era una maravilla, dormimos perfectamente. Teníamos wifi gratuito, así que aporvechamos para enviar unos email a familia y amigos para decirles que habiamos llegado bien, y nos fuimos a dormir que estabamos cansados y nos esperaban dos días muy moviditos.

_MG_1168

_MG_1170

14 de Mayo de 2011.

Nuestro despertador sonó muy temprano, eran las 6 de la mañana, habíamos quedado con la dueña del B&B a las 6:30 para hacer el check out, ya que a las 6:55 teníamos previsto coger el tren con destino Stirling.

_MG_1173

Recogimos nuestras cosas, hicimos el check out, y nos fuimos tranquilamente a la estación de Prestwich Town, que está pegada al hotel. Cuando digo pegada, es pegada, no exagero, solo la sepaban 2 casas. Y nosotros saliendo del hotel con 20 minutos de antelacion…, en fin, como teníamos tiempo estuvimos viendo la zona, sus preciosas casas, y los campos del golf que hay detras de la estación.

_MG_1178

_MG_1190

Nota importante, si en la estación no hay venta de tickets no hay problema, a diferencia de Italia no te multan por no llevar ticket, simplemente pasa el revisor y si no llevas ticket le dices para donde quieres y él te lo vende.
Sabiendo lo del ticket, que lo averiguamos porque había un interfono de información y resolvieron muy amablemente nuestra duda, nos subimos al tren tranquilos, pasó el revisor, le enseñamos las tarjetas de embarque del vuelo y nos hace el 50% de descuento en el precio total del billete, así que nuestro viaje de Prestwich a Stirling nos sale a los dos por 6 libras, para ir a Stirling hay que hacer transbordo en Glasgosw.

_MG_1191

Llegamos a Glasgow Central, y para llegar a Stirling el tren sale desde Glasgow Queens St, así que nos fuimos tranquilamente caminando, y la encontramos perfectamente.
Llegamos, nos compramos un cafe, porque hacía un frio que pelaba, y nos subimos a nuestro tren y en menos de 45 minutos ya estabamos divisando el Monumento a William Wallace. El viaje en tren fue genial, fuimos viendo lo verde que es Escocia, con sus prados, sus vacas….¡¡¡yo iba maravillada!!!

_MG_1209

Nada mas bajar del tren, nos fuimos a coger el autobus para ir al Monumento a William Wallace. Sorpresa desagradable cuando veo que los dos autobuses que había mirado no tienen ruta en fin de semana. Comenzamos a caminar, y le preguntamos a un muchacho, que nos indica que en una parada cercana pasa uno que te deja cerca del monumento, así que estuvimos unos 5 minutos esperando y pasó el autobus. Nos recorrió toda la universidad de Stirling, y yo que veía que eso no se acercaba al monumento, total que nos deja en un aparcamiento, y nos dice el conductor que esa es la parada del monumento.
Nos bajamos un poco moscas pensando que no tenemos ni idea de donde estamos, alzamos la vista y lo vemos.

_MG_1220

Respiramos tranquilos, ahora solo hay que llegar hasta él. Entre foto y foto, encontramos la entrada donde está el aparcamiento y la tienda donde venden las entradas si quieres subir arriba. Yo tenía ganas de subir, así que cogimos dos entradas reducidas de estudiantes, y caminando por el bosque nos fuimos hasta el monumento.

_MG_1221

_MG_1239

_MG_1242

Una vez alli, estuvimos admirando las vistas que hay de toda Stirling, y comenzamos la subida a lo alto de la torre. Subir no se hace muy pesado, ya que vas pasando por salas donde te cuentan la historia de su vida, la historia de como se hizo el monumento, ves la espada de William, etc…

_MG_1258

_MG_1272

Tras 246 escalones, llegamos a lo mas alto y….¡¡¡¡MENUDAS VISTAS Y MENUDO FRIO Y VIENTO!!!!!! Mereció la pena el esfuerzo, porque desde allí, con el día despejado se ve todo perfectamente.

_MG_1280

_MG_1281

_MG_1296

Comenzamos a bajar, y para mi fue peor la bajada que la subida, bajas más rapido, son escaleras de caracol y acabas mareado como un pato, y para colmo las mismas escaleras de subida son de bajada, y para pasar dos personas es imposible, así que si subía alguien te tenías que parar, ponerte de lado y dejar pasar, menos mal que no había mucha gente.
Llegamos abajo, entramos en la tienda de recuerdos y me compré mi iman para la colección, un precioso Mel Gibson de ceramica en la pelicula Braveheart. Nos fuimos tranquilamente caminando hacia Stirling, esta vez pasamos del autobus, y fuimos dando una vuelta, pasando por el Stirling Bridge. Tardamos en llegar hasta el castillo unos 45 minutos.

_MG_1303

_MG_1306

Cuando entramos en el pueblo, nos encontramos con la St Mary´s Church, que para mi desgracia estaba cerrada. En este viaje la verdad es que nos hemos encontrado cerradas todas las iglesias y Catedrales.

_MG_1318

Subimos hacia el castillo, al cual no entramos, por falta de tiempo. Por el camino nos topamos con un precioso gatito, al que bautizamos como Stirling. Somos la leche de originales. era super simpatico y se venía con nosotros por toda la calle.

_MG_1325

_MG_1326

Bajamos hacia la estación corriendo, porque quedaban 3 minutos para que saliese el tren.
Finalmente, llegamos un poco justos al tren, y cogimos billete para Balloch, nuestra siguiente parada.

Mafi.

Anuncios

3 Respuestas a “Stirling

1. Pingback: Balloch y Lago Lomond | De Perdidos al Mundo·

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )