Balloch y Lago Lomond

14 de Mayo de 2011. 12º. Sol, viento y un poco de lluvia.

Para llegar a Balloch desde Stirling, había que hacer transbordo en Glasgow. Usamos este tiempo de espara para comer en el Burguer King de la estación.

IMG_0598

Nos montamos y en cosa de 50 minutos estabamos en Balloch, cuando llegamos allí serían las 14:00.
Fuimos a la oficina de turismo a por un plano del Lago Lomond, y a comprar un iman de Balloch.

_MG_1335

Con el plano comenzamos el recorrido por la orilla y fuimos viendo un monton de animalillos: patos, gaviotas, cuervos, ardillas…

_MG_1336

Nos adentramos en ese denso bosque y…nos perdimos. Queríamos encontrar el castillo, y menos el castillo encontramos de todo. Bosque, más bosque, jardines escondidos, un poco más de bosque, pero ni rastro del castillo. Como veíamos que no dabamos ni a la de tres con el castillo dichoso, seguimos caminando disfrutando de todo lo que nos encontrábamos, y finalmente llegamos a una pradera enorme y divisamos el castillo.

_MG_1345

_MG_1346

Como hacía buen día, no nos había llovido todavía, estuvimos un buen rato en la pradera haciendo un poco el mono, haciendonos fotos y descansando en ese manto verde.

_MG_1388

_MG_1411

_MG_1400

Nos levantamos, y nos fuimos hacia el castillo, que tiene pinta de estar algo abandonado, pero por fuera es muy bonito, aunque como dice mi David: “mas que un castillo es un castillin”.
Y sí, la verdad es que es pequeño, pero yo pensaba en que el tia/tio que se lo hiciese y viviese ahí hace años tenía que estar encantado. Un castillo con vistas al Lago Lomond, con esa paz, tranquilidad y ese aire fresco y puro…que ganas me daban de quedarme.

_MG_1418

_MG_1425

Bajamos hasta el Lago, y se puso a chispear, pero poca cosa, así que estuvimos sentados un rato en su orilla, disfrutando que no había apenas gente, viendo las colinas escocesas con niebla de fondo. A nuestra espalda toda la pradera, y frente a nuestros ojos el agua. ¡¡¡ Que maravilla!!!!

_MG_1446

_MG_1443

_MG_1449

Cuando llevabamos un rato, se puso a llover algo mas fuerte, y fuimos de nuevo hacia Balloch. La lluvia duró muy poco, apenas unos 5 minutos, así que seguimos disfrutando de nuestro paseo.
Al llegar al final del lago, donde ya empieza el rio donde están atracados los barcos, vimos una pata con 7 patitos, súper simpaticos que estaban cazando mosquitos. Yo mega feliz que nunca había visto patitos tan pequeños en libertad, los estuve grabando en video un rato.

Poco a poco fuimos volviendo a la estación de tren. Al llegar se estaba llendo al tren, así que hubo que esperar un poco. Nos fuimos a comprar los ticket a una maquina automatica, y a comprarnos algo para merendar. Llegó el siguiente tren y nos montamos, en 50 minutos, que David aprovechó para dormir, llegamos a Glasgow.

IMG_0305

Mafi.

Anuncios

3 Respuestas a “Balloch y Lago Lomond

  1. Pingback: Stirling | De Perdidos al Mundo·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s