Glasgow

14 y 15 de Mayo de 2011. 12º Sol y frío.

Llegamos de Balloch a Glasgow en unos 50 minutos. Nos fuimos hacia el hotel, en este caso elegimos el Etap Hotel Glasgow, que está algo alejado del centro, pero tiene una parada de autobús en la puerta. Pasa el numero 9 a todas horas y te deja en Hope St, al lado de la estación Central. Hicimos el Check In, y como no teníamos prisa, descansamos un rato.

_MG_1458

Tras el reparador descanso, decidimos ir al centro a cenar, y aprovechamos para dar una vuelta, y tener una primera toma de contacto con la ciudad.

_MG_1489

_MG_1491

Cenamos tranquilamente en el McDonalds, y a eso de las 22:00 nuestro cuerpo dijo basta, las pilas se habían descargado, llevabamos desde las 6:00 en pie y necesitabamos descansar, así que cogimos de nuevo el autobús, y nos fuimos al hotel a dormir. Al día siguiente veríamos Glasgow y el pequeño pueblo de Prestwich.

15 de Mayo de 2011.

Nos levantamos a las 8 de la mañana, hicimos el check out y cogimos el autobus 9 hasta Hope St. de Allí desayunamos tranquilamente en el McDonalds, mientras chequeabamos el Facebook. Como en todos nuestros viajes a Inglaterra, algún bagel tiene que caer.

IMG_0660

Con las pilas cargadas nos fuimos a visitar Glasgow, comenzamos bajando hasta el rio. Fuimos caminando por Clyde St hasta la St Andrew`s Cathedral, que como ya comenté en nuestro paso por Stirling, estaba cerrada. Todas las iglesias y catedrales cerradas.

_MG_1504

_MG_1506

Continuamos nuestro camino hacia Higth Kirk Of Glasgow, llegamos hasta allí por Hight St. Se puso a chispear, pero no nos llovió demasiado, ni siquiera sacamos el paraguas.
Llegamos y vimos la catedral por fuera, estaba con andamios, y cerrada.

_MG_1515

_MG_1532

Continuamos nuestra visita por la necropolis, que es enorme, y está muy bien cuidada. Si se sube hasta arriba hay unas vistas impresionantes.

_MG_1544

_MG_1536

Nos fuimos por George St tranquilamente al centro de Glasgow, entonces se puso a llover un poco mas, y como estabamos cerca de la tienda Apple, aprovechamos para refugiarnos y conectarnos a Internet.

_MG_1480

Salimos de allí y había dejado de llover, compramos unos imanes en la tienda de Souvenirs que hace esquina justo enfrente de la tienda Apple, y nos fuimos a caminar por Buchanan St y callejear un poco por el centro.

_MG_1473

_MG_1476

Glasgow no tiene mucho mas que ver, así que decidimos comer algo ligero e irnos hacia el aeropuerto, pero con la intención de ir al pueblito de Prestwich.
Tras una hora de viaje en autobus, ya que el tren estaba en mantenimiento y no iba directo a Prestwich, llegamos al aeropuerto. Nosotros a diferencia de todos los viajeros nos fuimos a dar una vuelta por Prestwich.

_MG_1563

Es un sitio super tranquilito y con pocas cosas para ver, pero para estar en el aeropuerto sin hacer nada, preferiamos estar por ahí, ya que está a 10 minutillos andando del aeropuerto.

_MG_1565

_MG_1569

Cuando se hizo la hora, nos fuimos al aeropuerto, pasamos lo controles y esperamos a que nos llamasen para nuestro vuelo. Fuimos en hora, nada de retrasos y en 3 horitas estabamos, de nuevo, aterrizando en Murcia.

IMG_0589

Una vez más habíamos pasado un fin de semana estupendo, habíamos disfrutado un montón, el tiempo nos había acompañado y ahora nos tocaba pensar en el proximo viaje.

Mafi.

Anuncios

Una respuesta a “Glasgow

  1. Pingback: Stirling | De Perdidos al Mundo·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s