Pisa

29 y 30 de Abril de 2011. 13º.Nublado.

Una vez más se presentó ante nosotros la oportunidad de coger nuestras maletas, subir a un avión y conocer un nuevo lugar.

En Noviembre de 2010, decidí sacar una escapada “sorpresa” a la Toscana, y entrecomillo sorpresa porque dejó de serlo el día que David me dijo que ese puente tenía que trabajar, así que tuve que contarle cual era mi plan.

Casualidades de la vida, David no tuvo que currar ese puente, así que cuando yo me enteré, toda contenta empecé a planificar lo que haríamos allí.

29 de Abril de 2011.

Nuestro vuelo con destino Pisa salía, una vez más, del aeropuerto de Alicante a las 18:30, con media horita de retraso salió el vuelo, y llegó a nuestro destino a las 21:00.

El vuelo fue perfecto, sin ningun contratiempo, como viene siendo habitual.
Al llegar al aeropuerto de Pisa, salimos al exterior y nos encontramos de frente con la parada del autobus, cogimos el numero 21 que te lleva a la estación central de trenes de Pisa. Desde allí teníamos dos opciones, una era coger el autobus 4 al hotel, y otra era ir andando; nosotros como no teníamos ganas de autobús, nos fuimos andando desde la estación, tardamos unos 15 minutos hasta llegar al Hotel Leonardo, situado en la Via Tavoleria, 17.

Llegamos e hicimos el check in. El hotel está muy bien, muy correcto, la habitación con el baño, todo súper limpio y el personal muy muy simpatico.
Dejamos todos los bartulos en el hotel, cogimos nuestra cámara y el trípode y lo primero que hicimos fue irnos a cenar.

_MG_0044

De camino a la zona de la Torre de Pisa, encontramos la Trattoria-Pizzería Tosacana, donde nos comimos una pizza Gorgonzola (7€), una lasaña de la casa (6€), 1 litro de agua (2,30 €), y el 15% de servicio (2,30 €) TOTAL: 17,60 €. Fue en el sitio que más barato hemos comido, y estaba todo buenísimo.

Salimos del restaurante y nos fuimos directamente a la zona del Camposanto. No había casi nadie, apenas 4 o 5 personas por allí, algunos vendedores de recuerdos, y nosotros.

_MG_9951

Estuvimos allí un buen rato haciendo fotos, y dando una vuelta por la zona. Para variar y ser la mar de originales, nos hicimos alguna foto “apoyados en la torre”.

_MG_0024

_MG_9972

Deshicimos nuestros pasos y llegamos al hotel para descansar, ya que al día siguiente nos ibamos a visitar la misma zona que vimos por la noche, pero de día, y además, iríamos a Lucca y terminaríamos el día en Florencia.

30 de Abril de 2011

Nos levantamos muy temprano esa mañana, a las 6:30 ya estabamos en pie y duchandonos. A las 7 de la mañana estabamos desayunando en el comedor del hotel. El desayuno fue perfecto, bollería recien hecha y calentita, tostadas, zumo de naranja (que era de color rojo), café y cereales.
Dejamos las maletas en el hotel, ya que a las 10:00 teníamos el check out, y nos fuimos a ver la zona de la Torre de Pisa, pero esta vez de día.
De camino a la Torre, nos encontramos con la Iglesia de San Frediano, en la que no había ni dios, pero literalmente, ahí no había nadie.

_MG_0050

Seguimos nuestro camino hasta llegar a la Piazza del Cavalieri.

_MG_0061

Serían las 8 de la mañana cuando llegamos a la Torre. Allí no había casi nadie, así que aprovechamos y estuvimos fotografiando el lugar.

_MG_0148

A las 10:25 teníamos que coger el tren, así que estuvimos por la zona hasta las 9:30 más menos. La primera hora en la zona fue muy tranquila y con poca gente, pero en un momento esto se llenó de gente. Me quedé flipada. Era increíble ver como en media hora eso se había puesto hasta arriba.

_MG_0184

A las 9:30 nos fuimos de camino hacia el hotel, a recoger las maletas, y como no eran todavía las 10, nos fuimos al rio a ver esa zona, ya que era una zona muy tranquilita, y sin apenas turistas.

_MG_0239

Cogimos las maletas del hotel, y nos fuimos caminando a la estación de Pisa S.R; y allí vino nuestra primera odisea: Primero no encontrabamos la entrada de la estación, y nos metimos por un “hueco” que encontramos con unas vallas caidas. Después tocaba comprar los billetes y…sorpresa!!!, solo hay maquinas expendedoras, las cuales no dan el cambio si el importe a devolver es más de 4,95 €; vaya por dios!!!, no tengo ni un euro suelto, solo tengo un billete. Menos mal que un hombre que nos ve por allí nos explicó que al meter el billete te da un resguardo para canjear en la estación de destino. Siempre se aprende algo nuevo viajando. Haciendo caso al hombre, pago con mi billete, la maquina me da los dos tickets y un ticket que pone Resto a Credito: 5,20 €. Con ese papel, al llegar a Lucca no tendrían que devolver el dinero.
Cogimos el tren de las 10:25 por los pelos, porque la estación está en obras y para ir de un lado a otro (de la maquina expendedora al anden), fue una odisea.

Mafi.

Anuncios

4 Respuestas a “Pisa

1. Pingback: Lucca | De Perdidos al Mundo·

2. Pingback: Como visitar Pisa y Florencia en un día·

3. Que recuerdos! Nos paso un poco lo mismo .. Un vuelo barato nos llevo a Pisa y aunque la ciudad no tiene nada .. La subida a la Torre Inclinada es una experiencia increíble y además por la noche encontramos cerca del puente ( el de la foto) entrando a la calle principal un bar con mucho ambiente de gente joven que por una cerveza o copa de vino te sacaban comida.. Los llamados aperitivi… Lo pasamos fenomenal
    Xoxo
    pilar from http://www.nomecabeenlamaleta.com

Le gusta a 1 persona

• Muchas gracias por tu comentario. La verdad que Pisa fue una ciudad que en principio no nos decía nada, pero su tranquilidad, y poder caminar con sus calles sin apenas turistas nos gustó mucho. Nosotros también disfrutamos mucho. Un abrazo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )