Como viajar de Bucarest a Chisinau en tren

Cuando comencé a preparar el viaje por el Sudeste de Europa, una de las cosas que me atraían era probar la experiencia de viajar en un tren antiguo haciendo noche. Encontré la mejor opción en un trayecto que era realmente atractivo, de Bucarest a Chisinau.
Nuestro vuelo aterrizaría en Bucarest, y era la opción perfecta para poder adentrarnos en el que sin duda, es el país más desconocido, olvidado y pobre de Europa: Moldavia.

Al igual que con el trayecto de Bucarest-Sofía, de este tampoco encontré mucha información en castellano, así que aquí os dejo la info que tengo de primera mano y actualizada a día 05 de Agosto de 2015.

IMG_554603aug15europatrip

El tren

El tren que hace este recorrido de poco más de 450 km, es el Prietenia. Un tren con mucha solera, muchos años y kilometros a sus espaldas.
Nada más entrar en él, nos “recibió” con música, que provenía de la habitación del revisor/azafato.
El tren está compuesto de vagones con compartimentos de 4 camas. Te dan colchón, manta, almohada y sábanas. Las sábanas te las dan limpias en una bolsa precientada. Esto y la almohada es lo único que usamos. El colchón y las mantas tenían mucha solera, y además hacía demasiado calor para usarlos.
Las camas son cómodas, para ser un tren. En la habitación se cuenta con un compartimento bajo la cama de abajo para guardar pertenencias de valor, y encima de la cama de arriba otro compartimento.
Hay un baño en cada vagón. Bastante viejo, y en el que el olor a orina se queda facilmente.

IMG_555003aug15europatrip

Los horarios y el precio

Tiene su salida desde la Gara da Nord en Bucarest, a las 19:05, y llega a Chisinau a la estación de ferrocarriles a las 08:54 del día siguiente.
El trayecto dura 13:49 horas, y cuesta 131,50 lei (30 €). Hay que tener en cuenta, que desde Marzo de 2015 cambió su horario, y ya no opera todos los días. El trayecto de Bucarest a Chisinau opera los lunes, miercoles y viernes.

Para el trayecto de vuelta, el tren sale a las 16:35 desde la estación de Chisinau, y llega a Bucarest a las 06:40. El trayecto dura 13:40 horas, y cuesta lo mismo que en el de ida 131,50 lei (30 €).

IMG_537703aug15europatrip

La frontera

En la frontera rumano-moldava hace una parada de unas 4 horas, donde te harán enseñar dos veces tu documentación, y te estamparán el sello de entrada y de salida de Moldavia.
El paso se hace entre las ciudades de Iasi (Rumanía) y Ungheni (Moldavia)
Además, como el ancho de vía es diferente, tienen que elevar los vagones uno a uno, para adaptarlos a la via.
Este paso de frontera en la ida se hace de madrugada, y a la vuelta al atardecer.

IMG_606007aug15 party tren a sofia

Nuestra experiencia

Lo mejor del tren es sin duda vivir todo esto. En España es imposible encontrar algo así, y nosotros queriamos experimentarlo. En nuestros trayectos nos encontramos personajes de lo más variopinto. Han sido fruto de muchas risas y buenos recuerdos, aunque en su momento, el aliento de Iván no era el más agradable, ni ver contar caramelos a las 4 de la mañana a una mujer fuese lo más idilico.
Pero para idílico ya hay otros momentos, este era nuestro momento de vivir esto.
Sí, 48 horas sin una ducha, de las cuales 26 las pasamos con el traqueteo del tren entre campos de maiz, girasoles y viñedos. Polvo y calor entrando por todas partes, y sin ninguna duda, una de las mejores experiencias que nos hemos guardado en la mochila en este #europatrip15

IMG_554903aug15europatrip

Os dejo un vídeo en el que muestro el interior del tren y doy alguna explicación:

Mafi.

Anuncios

5 Respuestas a “Como viajar de Bucarest a Chisinau en tren

  1. Pingback: Bucarest | De Perdidos al Mundo·

  2. Hola, creo que tu información sobre este trayecto es muy buena y me ha sido muy útil para decidir hacerlo, pero me gustaría saber si hay que reservar el billete o la litera con antelación para ir de Bucarest a Chisinau o se puede comprar el mismo dia en la estación de trenes. Gracias!!!

    Me gusta

    • Hola Ángels, nos alegra muchísimo que nuestra información sea de utilidad. Estamos muy contentos de haber podido ayudar aunque solo sea a una persona, porque a nosotros nos resultó muy difícil encontrar información actualizada en castellano. El recorrido no es muy común, y por ello no siempre se encuentra info. Te comento que nosotros, en pleno mes de Agosto, compramos el billete el mismo día de salida. En nuestra caso, fuimos por la mañana a por el billete a la estación, y el tren salió por la tarde. En el billete de tren está incluida la cama. En el video que hay en esta misma entrada puedes ver el tren por dentro y comento alguna información 😉
      Cualquier duda, puedes consultarnos. Un abrazo y disfruta del viaje. Es un viaje muy diferente y que nosotros disfrutamos mucho. Pásate por la entrada de Chisinau que hay info sobre donde comer y que visitar 😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s