Bucarest

2,3,6 de Agosto de 2015. 30º. Sol

Nuestro avión aterrizó el 2 de Agosto de 2015 a las 21:15 en el aeropuerto de Otopeni en Bucarest. Tras una espera de 20 minutos, tomamos el autobús 783 hasta Piata Unirii, el centro de la ciudad.  Desde aquí, nuestro alojamiento estaba cerca. En este caso elegimos un B&B llamado George an Dragon Pub. Habitación doble con baño compartido por 17 euros, la primera noche (2 de Agosto), y la segunda noche (6 de Agosto), una doble más grande, por 20 euros. Cuando llegamos al alojamiento, nos dimos una ducha y cenamos un bocata y fruta que traíamos de casa y nos fuimos a dormir, para al día siguiente madrugar y recorrer la ciudad.

A las 7 de la mañana sonaba el despertador, tras una ducha, la última que nos daríamos hasta 2 días después, nos fuimos a desayunar.
Cogimos el metro en la Piata Unirii, línea M1 en dirección Districtor 2 hasta la parada Gara da Nord.
Aquí cogimos nuestros billetes para Chisinau, esa misma tarde/noche.

Desde aquí comenzamos nuestro recorrido por Bucarest. En primer lugar, caminamos hasta la Plaza Victoria, y de aquí al Arco del Triunfo que estaba en obras.

IMG_540203aug15europatrip

Esta gran avenida es una zona muy tranquila. Había varios parques, y casas resideciales, con un estilo muy diferente al que estamos acostumbrados. En los parques hay wifi gratuito, una cosa que nos llamó mucho la atención.

IMG_539503aug15europatrip

Continuamos caminando por el Bulevardul Marasti, hasta llegar a nuestro destino, el Museo Satului.
En este museo podréis encontrar las construcciónes y el estilo de vida que había antiguamente en las diferentes regiones de Rumanía.
Es un museo que nos interesaba, al igual que el que vimos en Oslo. Es curioso ver como vivían antiguamente, y poder admirar la manera tan diferente que tenían de construir.

IMG_543603aug15europatrip

IMG_543003aug15europatrip

Tras un buen rato, recorriendo cada zona del museo, salimos de allí y nos fuimos a la plaza Charles de Gaulle a coger el metro para ir al centro de nuevo.
En este caso cogimos el metro en Aviator, linea M2 en dirección Berceni, hasta la parada Piata Unirii 2.

Al bajarnos, nos fuimos directos a caminar por la zona vieja de la ciudad. En primer lugar encontramos la Basilica de San Antón. Al entrar nos dimos cuenta de lo diferentes que son las iglesias aquí. En lugar de bancos hay una especie de butacones a los lados, y el centro de la iglesia está vacío. También nos sorprendió ver como la gente besaba cada uno de los cuadros de los santo que allí había. Y una señora con un pañito y multiusos los iba limpiando por detrás.
La iglesia es muy pequeñita, pero merece la pena entrar a verla.

IMG_546503aug15europatrip

IMG_546903aug15europatrip

Al salir, nos fuimos a nuestra siguiente visita, el palacio de Curtea Veche. La entrada cuesta 3 lei (0,68 €) y la tasa de fotografía 15 lei (3,40 €). Este palacio es el lugar donde se fundó la ciudad de Bucarest, y donde vivió unos años Blad Tepes. En la entrada está incluido que un hombre te cuente la historia del lugar, y depués te deje a tus anchas para caminar por las estancias, y los “jardines”. Una visita interesante.

IMG_550503aug15europatrip

IMG_548703aug15europatrip

IMG_549503aug15europatrip

Era la hora de comer, así que nos fuimos directos al restaurante Caru Cu Vere, recomendado por mucha gente. El lugar nos gustó mucho, muy bonito decorado y con música muy agradable en directo.

IMG_552503aug15europatrip

La comida estaba riquisima. Yo pedí menú, y David pidió de carta. De primero sopas, la mía era ácida de albondigas y verduras, y la de David era una especie de goulash en un cuenco de pan. De segundo yo pedí pescado con ensalada de col, y David un plato de quesos rumanos y meci (una especie de albondiga alargada con especias). De postre tarta de chocolate, y de beber agua y cerveza. Toda la comida nos salió por 81 lei (18,30 €). Es lo más caro que hemos pagado en comida en Rumanía y en todos los Balcanes.

IMG_551703aug15europatrip

IMG_552003aug15europatrip

Tras la deliciosa experiencia, continuamos con nuestra visita a la ciudad. 3 iglesias más nos quedaban por visitar. La primera, al lado de Caru Cu Vere, la Biserica Stravropoleos. Muy pequeñita, y en la que no se puede hacer fotos de su interior.

IMG_551603aug15europatrip

La segunda, la iglesia rusa. Era una de las que más nos llamaba la atención ver por fuera, pero estaba totalmente cubierta por obras. Apenas se dejaba ver la cúpula dorada principal. Su interior muy bonito. Lleno de pinturas en las paredes y en el techo y la cúpula. El dorado predomina en toda la iglesia.

IMG_551103aug15europatrip

La tercera, y última iglesia, fue la de San Nicolas. Pasa muy desapercibida porque está metida en una calle y es pequeña, pero merece la pena entrar a verla.

IMG_554203aug15europatrip

Tras este recorrido religioso, decidimos irnos al parque más cercano que teníamos, Grädina Cismigiu. Allí nos recostamos a la sombra de un arbol a descansar, mientras nos refrescábamos y admirabamos el ir y venir del parque. Cuando se hizo la hora, nos fuimos hacia la estación de trenes, para comprar algunas provisiones para nuestro largo viajar a Chisinau.

Aquí podéis leer la información sobre el tren y el viaje a Chisinau. Tras pasar la noche y el día siguiente entero entre Chisinau y el regreso a Bucarest, llegamos el día 5 de Agosto temprano a la estación Bucarest Nord. Allí cogimos de nuevo un tren para irnos a recorrer la región de Transilvania.

Volvimos a Bucarest al día siguiente por la tarde, y estuvimos dando un paseo al atardecer por la zona de la Piata Unirii. Admiramos y hablamos de las construcciones de estilo comunista que inundan la ciudad, mezcladas con las nuevas construcciones de centros comerciales.

IMG_599006aug15 bran y bucarest

IMG_599106aug15 bran y bucarest

Las grandes avenidas que se cruzan tiene 10 carriles por 12, increíble. Hablamos y seguimos caminando. A lo lejos preside una mole de hormigón. El Parlamento.

IMG_596906aug15 bran y bucarest

Nos percatamos desde el primer día de todos los detalles que rodean a la ciudad, intentando asemejarse a París. Por algo la llaman la París del Este. Los carteles de las calles, su arco del triunfo, las grandes avenidas…
Y entre charla y charla, llegamos a los pies del parlamento, para verlo iluminado, y dar fe que es grande, muy grande.

IMG_602106aug15 bran y bucarest

Regresamos al hotel a descansar y reponer fuerzas para cambiar de país al día siguiente. Nos vamos a perder por Bulgaria.

Mafi.

Anuncios

2 Respuestas a “Bucarest

1. Qué buena pinta tiene Bucarest. A ver si encuentro un hueco para poder escaparme a esta zona, que con relatos como éste dan muchas ganas de coger la maleta y la cámara y poner rumbo a los Balcanes.
    Sigo expectante de leer el resto de entradas…..

Le gusta a 1 persona

• Nos alegra ver que nuestros relatos pueden servir de inspiración para realizar viajes. Sin duda los Balcanes es una de las zonas de Europa que mejor recuerdo nos han dejado. Lo recomendamos!!!! Seguimos escribiendo para mostraros todo el viaje 😉

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )