Transilvania (Sinaia, Brasov y Bran)

5 y 6 de Agosto de 2015. 30º. Sol y alguna tormenta.

Recién llegados de pasar la noche en el tren de Chisinau a Bucarest, cogimos nuestros tren con destino Sinaia a las 8:20 de la mañana. El precio del trayecto 41 lei (9,28 €)
Tras 2 horas de espectacular trayecto, entre montañas, llegamos a Sinaia.

IMG_581605aug15 brasov

Hacía fresco, y el cielo amenazaba lluvia. Comenzamos nuestro recorrido para llegar al Castillo de Peles, ubicado en la parte más alta de la ciudad.
Empezaron a caer las primeras gotas, y cuando nos adentramos en una zona boscosa, en lugar de por la ruta normal de carretera, comenzó a caer un tormentón impresionante. Los arboles nos resguardaron de la lluvia, hasta que llegamos a la carretera de subida al castillo, donde tuvimos que parar bajo una casa que había, hasta que dejase de llover, porque la tormenta era bastante fuerte.

iphone_mafi_verano_1093

iphone_mafi_verano_1094

Aprovechamos el rato bajo techo, para sacar unas espectaculares instantáneas del castillo. Puedo afirmar, que es el castillo más bonito que he visto en mi vida, junto con el de Neuchwanstein.

IMG_572905aug15 brasov

Ascendimos hasta el castillo, y recorrimos sus jardines y su exterior. Las vistas desde allí, son increíbles. Las montañas se ven majestuosas.

IMG_578305aug15 brasov

IMG_575405aug15 brasov

Al lado del castillo de Peles, se encuentra la actual residencia de verano de los principes, el castillo de Pelisor.

IMG_576205aug15 brasov

A las 12:35 teníamos que coger nuestro tren con destino Brasov, así que comenzamos el descenso para llegar a tiempo. Nos gustó mucho el paseo por Sinaia, con sus casas típicas y sus detalles.

IMG_581205aug15 brasov

Una hora de trayecto nos separaba de Brasov. Teníamos previsto ir directos a Bran, pero íbamos bastante cansados, así que hicimos un cambio de planes.
Tras llegar a la estación de trenes de Brasov, tomamos el bus 4 hasta Livada Postei. El precio del bus urbano en Brasov es de 2 lei (0,45 €).

iphone_mafi_verano_1119

Desde Livada Postei nos dirigimos a nuestro hostel. El elegido fue el Jugendstube Hostel. 112 lei (25,36 €) la noche, en habitación doble con baño compartido. El hostel está muy céntrico, y cerca de todos los lugares de interes de Brasov. Tiene una cocina compartida, de la que dimos buena cuenta, ya que ese mismo día, con el cansancio, decidimos ir a comprar comida para el día y el desayuno del día siguiente. Mientras David se duchaba, yo fui a la Strada Republicii, al supermercado Luca a comprar provisiones. Por 54 lei (12,23€) compré provisiones para 3 comidas, y hasta detergente para ir lavando a mano la ropa cada día.

IMG_582205aug15 brasov

iphone_david_verano_0419

Tras la comida y el descanso, nos fuimos a descubrir esta maravillosa ciudad que nos ha enamorado. Nada más salir, con solo pasear por sus calles, ya te enamoras. Las edificaciones son una maravilla.

IMG_582505aug15 brasov

Fuimos hasta el teleférico que asciende el monte Tampa, desde donde podéis ver el cartel de la ciudad.
El teleférico cuesta 16 lei (3,63€) por persona ida y vuelta, y tarda 5 minutos en subir.

IMG_583905aug15 brasov

IMG_583705aug15 brasov

Cuando llegamos arriba, nos fuimos bosque a través, hasta el cartel de Brasov, y desde allí obtuvimos una de las más bonitas y magníficas vistas de la ciudad. Desde allí se pueden observar y distinguir los lugares de interes de la ciudad: La plaza Sfantului, la igesia negra, la puerta de la ciudad, la torre negra y la torre blanca, la iglesia de Sfantul Nicolae con su cementerio, y la muralla que rodeaba la ciudad.

IMG_584005aug15 brasov

Bajamos en el último telecabina que había, a las 18:00. Desde aquí, nos fuimos al centro. Todo está muy accesible andando.
La plaza Sfatului estaba muy concurrida y animada. Es una plaza pequeña pero muy acogedora y bonita. Tiene unos colores muy calidos.

IMG_587305aug15 brasov

Desde ella, por una pequeña calle, encontraréis la iglesia negra. Su magnitud, en este pequeño centro histórico, llama mucho la atención.

IMG_588405aug15 brasov

Dimos un último paseo por los alrededores, y nos fuimos a una terraza a tomar una limonada, muy típica aquí en Rumanía. Nos relajamos muchísimo, y dimos por finalizado nuestro día.

IMG_589905aug15 brasov

6 de Agosto de 2015

Nos levantamos, y tras una ducha y un desayuno de campeones, nos fuimos a Bran.

iphone_mafi_verano_1149

Si no vas en un tour organizado, y quieres montártelo por tu cuenta, te contaré cual es la combinación que hay que hacer para llegar.
Desde Livada Postei, toma el autobús número 12 hasta la Autogara 2, o el 16 hasta Stadionul Tineretului, que está al lado de la estación. El que más te convenga. En nuestro caso, el 16 pasaba antes. Una vez llegados aquí, cada media hora hay un bus que va a Bran. No busquéis una taquilla ni nada que se le parezca, porque es la típica estación cochambrosa en la que parece haberse parado el tiempo. Cuando llegue vuestro autobús, que lo veréis claramente porque pone Bran, le pedís el ticket al conductor. El viaje cuesta 7 lei (1,58 €). Se tarda, más o menos, una hora en llegar, y el trayecto es precioso. Merece la pena. Eso sí, el autobús es casi más cochambroso que la estación 😉

iphone_mafi_verano_1155

Una vez llegados a Bran, nosotros fuimos a dar una vuelta por el mercadillo que allí hay colocado.

IMG_590706aug15 bran y bucarest

Luego nos fuimos a las afueras del pueblo, para poder disfrutar desde un prado de un rato de tranquilidad y una vista magnífica del castillo, que no se obtiene desde ningún otro ángulo.

IMG_594506aug15 bran y bucarest

IMG_595906aug15 bran y bucarest

Nosotros no entramos a ninguno de los dos castillos famosos de la región de Transilvania. No nos interesaban por dentro. Nos pasa un poco como con las iglesias, que nos gusta más su arquitectura por fuera y la edificación en sí, que su interior.

IMG_592706aug15 bran y bucarest

Además, como en todos los lugares, por muy barato que sea el país, los sitios turísiticos están a unos precios bastante altos y muchas veces desorbitados. Pero, así es el turismo.

El entorno que rodea Bran es una pasada, de verdad, os animo a que os alejeis un poquito del centro, repleto de turistas. En solo 5 minutos de caminata, disfrutaréis de un paraje en soledad y tranquilidad.

IMG_594306aug15 bran y bucarest

A las 12:10, cogimos nuestro autobús de vuelta a Brasov, para regresar a comer a uno de los restaurantes más recomendados en la región de Transilvania, el Sergiana.

Se encuentra al lado de la parada de bus Livada Postei. De entrante nos pusieron unos torreznos caseros de cerdo, David pidió crepes típicos de Brasov rellenos de pollo y champiñones con una salsa de paprika, y yo pedí hígado de cerdo con cebolla. De beber agua, cerveza y café. 47 lei (10,64€) Altamente recomendable.

iphone_mafi_verano_1184

Tras la comida, regresamos en bus hasta la estación de trenes, y cogimos a las 16:35 un tren, que tardó 3 horas en recorrer los 166 km que separan Brasov de la capital, Bucarest.

iphone_mafi_verano_1198

Mafi.

Anuncios

2 Respuestas a “Transilvania (Sinaia, Brasov y Bran)

1. Muy bonito todo, me habéis animado a una escapada rumana, confieso que no era de mis países prioritarios, pero últimamente he visto mucha foto y he leído bastante y me ha llamado. Seguiré vuestro hiperviaje europeo. Un beso pareja.

Le gusta a 1 persona

• Estoy segura que si viajas a tierras rumanas te gustará, sobretodo la zona de Transilvania, ya que la capital no es la más bonita del mundo jeje. Gracias por seguirnos. Un beso

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )