Sofía

7-10 de agosto de 2015. 25º. Sol

Tras las supuestas 9 horas y media de tren, que se conviertieron en 11 y media debido a un retraso, llegamos a la ciudad de Sofía.

Eran casi las 12 y media de la noche, y no había ni un alma por la calle. Para nuestra estancia en Bulgaria, decidimos hacer base en la capital, reservando 3 noches en el Vega Pensión. El alojamiento está muy bien situado. Por 20 euros la noche, tuvimos una habitación doble con baño compartido. Está todo muy limpio y correcto. La única pega, es que las paredes son de “papel”, y si hay gente ruidosa se oye bastante. Nosotros la segunda noche tuvimos que llamar la atención a nuestros vecinos. Se callaron rápido y no hubo más problemas.

iphone_mafi_verano_1227

Tras el largo día de tren, nos fuimos a dormir para comenzar bien y con energía nuestra estancia en este país que nos ha sorprendido y dejado con ganas de más.

8 de agosto de 2015

Nos despertamos temprano y tras una ducha nos vamos a la calle a descubrir Sofía.
Para desayunar, encontramos una pequeña cafetería, en la calle paralela a la del hotel, donde por 3,15 levas (1,55€) tienes un zumo, un café con leche, ayran y una banitsa, que es una pasta filo rellena de queso Sirene, el queso búlgaro por excelencia.
Como yo, Mafi, no puedo comer hidratos complejos debido a la alimentación que estoy llevando por mi reciente diagnostico de enfermedad de Crohn, hablaré de esto en un artículo más detallado, utilicé el estupendo Zhenski Pazar, o Mercado de las Mujeres para desayunar. Allí compré un melocotón, una banana y dos ckapas. Las ckapas son una especie de salchicas rectangulares caseras que hacen con carne picada y especias. Me recuerda mucho al kofte turco, pero más suaves. Las venden por 0,40 leva (0,20€) cada una.

IMG_616208aug15 sofia plovdiv

Este mercado está situado en el Boulevard Stefan Stambolov. Nos gustó mucho, ya que puedes ver el día a día de la gente, los puestos de excelente fruta y verdura, y las tiendas permanentes que allí hay. Una delicia pasear por él.

IMG_616908aug15 sofia plovdiv

Justo al lado del mercado, hay una iglesia, de lo más sobria por dentro y por fuera.

IMG_617208aug15 sofia plovdiv

IMG_617808aug15 sofia plovdiv

Desde aquí, nos fuimos a ver la Sinagoga Sefardí, que estaba cerrada y solo pudimos ver por fuera. Es muy grande y las cupulas son muy bonitas.

IMG_619008aug15 sofia plovdiv

Justo enfrente está el mercado central, muy cuidado y muy nuevo. Su interior está estupendo, y cuenta con una gran oferta de alimentación. En el centro del mercado hay una fuente en forma de estrella.

IMG_637209aug15 rila y sofia

Saliendo por la puerta del boulevard Knyaginya Maria Luiza, nos encontramos con la mezquita Banya Bashi. Pensábamos visitarla, pero nos la encontramos también cerrada. Durante los días que hemos estado en Sofía, hemos intentado ir 3 veces, en diferentes horarios, pero nunca la hemos encontrado abierta. La admiramos por fuera, con su minarete, y nos sentamos un rato en el parque que la rodea, muy tranquilo y muy bien cuidado.

IMG_621308aug15 sofia plovdiv

IMG_621708aug15 sofia plovdiv

Justo al lado, está el metro Cerpika, donde veréis que están en obras y hay muchos restos arqueológicos.

IMG_622008aug15 sofia plovdiv

Desde aquí, cogimos el metro para dirigirnos a la estación central de autobuses, porque la segunda parte del día, decidimos ir a pasarla a la preciosa ciudad de Plovdiv.
El metro de Sofía funciona estupendamente, está muy nuevo y su precio es de 1 leva por viaje (0,50€). Desde Cerpika a la estación de buses hay solo 2 paradas en la línea M1.

IMG_623108aug15 sofia plovdiv

Tras pasar la tarde en Plovdiv, regresamos a Sofía, y como estábamos bastante cansados, compramos en un supermercado algo para cenar, y nos fuimos a dormir.

9 de agosto de 2015

No madrugamos demasiado, ya que nuestro bus al Monasterio de Rila, salía a las 10:20 de la mañana.

Aprovechamos el rato antes de ir a la estación de autobuses para visitar la iglesia Sveta Nedelya. Por fuera es muy bonita, con sus bóvedas y ese estilo bizantino tan predominante en esta zona del Este de Europa.
Accedimos a su interior, que nos dejó impresionados. No sabemos muy bien si hay que pagar o no entrada, porque nosotros entramos sin pagar, pero luego resultó que había una especie de taquilla, y nos dijeron “ticket, ticket”, el cual no pagamos porque ya llevábamos un rato dentro cuando se acercaron a decirnoslo.

IMG_635409aug15 rila y sofia

IMG_636109aug15 rila y sofia

Salimos y de allí nos fuimos a la estación Ovcha Kupel para coger el bus a Rila. En el post sobre el Monasterio de Rila, os explico como llegar a esta estación de autobuses.
Pasamos la mañana visitando el Monasterio, y cuando regresamos a Sofía, nos fuimos a ver todas aquellas cosas que nos habían quedado pendientes el día anterior.

Sofía no es muy grande, y se recorre perfectamente a pie. Nuestro tranvía, desde Ovcha Kupel nos dejó en la Plaza Macedonia, y desde allí nos fuimos caminando hasta la Catedral de Alejandro Nevski.
Por el camino, fuimos callejeando y perdiéndonos por las calles, que es una de las cosas que más nos gusta cuando visitmos una ciudad.
Era domingo, y el Boulevard Vitosha, la calle principal de la ciudad, estaba llena de gente. Había mucha vida, y mucho movimiento. Un mercado de cosas antiguas, tiendas con productos típicos, tiendas de ropa y restaurantes. Una maravilla.

IMG_653209aug15 rila y sofia

IMG_653509aug15 rila y sofia

Caminando llegamos hasta la catedral, que nos dejó impresionados. Nos dio pena no visitarla por dentro, pero justo cuando llegamos estaban cerrando. De todas formas, por fuera es alucinante. Es muy grande y muy bonita, merece mucho la pena. Nos sentamos un rato en el parque que hay allí mismo a admirarla y ver como iba atardeciendo, mientras nuestras cámaras captaban el momento.

IMG_654509aug15 rila y sofia

IMG_657109aug15 rila y sofia

En ese mismo parque, había un pequeño mercadillo de antigüedades, donde vendían muchas cosas de la época comunista. Muy curioso.

iphone_david_verano_0545

Al lado del parque nos encontramos con la Iglesia Rusa, una preciosidad. Me llama muchísimo la atención la arquitectura y la forma que tienen este tipo de iglesias. En Bucarest la encontramos en obras, pero aquí y en Chisinau, las pudimos ver en todo su esplendor.

IMG_658909aug15 rila y sofia

El día tocaba a su fin, y decidimos irnos a cenar al restaurante Soup House, que está pegado a la Pensión Vega, nuestro alojamiento.
David pidió pollo con arroz, y yo pedí brocheta de pollo macerada con especias. Me pusieron el plato con guanición de arroz, y ensaladas de lombarda, pepino, tomate y pimientos. 3 botellines de agua para beber, y 17,40 levas todo (8,70€)

iphone_mafi_verano_1341

iphone_mafi_verano_1340

Con el estómago lleno, nos fuimos a descansar.

10 de Agosto de 2015

Madrugamos para recoger todo. Nuestro bus a Skopje salía a las 9:30. Nos fuimos a desayunar por última vez en Sofía, y de aquí nos fuimos andando tranquilamente a la estación de autobuses internacionales.

IMG_623408aug15 sofia plovdiv

Mafi.

Anuncios

5 Respuestas a “Sofía

• Muy bien situado vuestro apartamento. Muy céntrico. En cuanto a la moneda, hay casas de cambio por la calle, pero como nosotros llegamos muy tarde y teníamos que pagar el hotel, sacamos dinero directamente de un cajero, y con eso fuimos tirando durante los 3 días de estancia en Bulgaria.

• Muchas gracias guapa!!!! El pin nos encantó, y se lo regalamos a un amigo que sabíamos que le iba a hacer mucha ilusión. El mercadillo era una autentica delicia

1. Pingback: Plovdiv | De Perdidos al Mundo·

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )