Plovdiv

8 de agosto de 2015. 30º. Sol

Tras las visitas mañaneras a algunos de los puntos de interés de Sofía, nos dirigimos en el metro hasta la estación de autobuses, para coger nuestros bus a Plovdiv. Teníamos ganas de conocer esta ciudad, ya que es una de las más antiguas de Europa. Incluso más que Atenas y Roma.

Para llegar allí, cogimos la línea M1 desde Cerpika a Central Railway Station.
Al entrar en la estación, nos dirigimos a la oficina número 13, que es donde venden los tickets para ir a Plovdiv. El precio del trayecto es de 14 levas (7 €) y tarda 2 horas en llegar desde Sofía.
Hay bastante frecuencia de autobuses, cada hora. Nosotros cogimos para la ida el de las 11 de la mañana, que llega a la 1 del medio día, y para la vuelta el de las 5 de la tarde, que llega a Sofía a las 7.

Con estas 4 horas, tuvimos tiempo suficiente de visitar la ciudad.

El trayecto hasta Plovdiv se pasó muy rápido, creo que después de todas las horas de tren que hemos pasado, 2 horas de bus no son nada.
Llegamos a la estación, que está algo retirada del centro, pero nada exagerado. Desconozco que autobús va al centro, ya que nosotros decidimos ir andando. Ahorro de dinero, y conocemos mejor la ciudad.

IMG_624108aug15 sofia plovdiv

Tras unos 20 minutos de caminata, entramos en el casco histórico, conocido como Staria Grad. Esta zona es la que nos pareció más bonita de la ciudad. Todas las calles presentan un pavimento de piedra que te transporta a otra época. Además, las casas son muy curiosas. Sus balcones tan bajos, y tan bonitos, hacen que el paseo sea algo encantador.

IMG_627108aug15 sofia plovdiv

IMG_626008aug15 sofia plovdiv

Una de las mejores cosas, es pasear casi en soledad por allí.

IMG_625108aug15 sofia plovdiv

Durante el paseo encontramos un solar, sobre la muralla fortificada de la ciudad, donde obtuvimos las mejores vistas de la ciudad.

IMG_627408aug15 sofia plovdiv

Al lado está una de las iglesias más antiguas de Plovdiv, la de San Constantino y Santa Elena. Este lugar tiene mucha historia, ya que desde el año 304 se registran en él acontecimientos, como la decapitación de los mártires Memnos y Severiano. La iglesia que hay actualmente data de 1832. Es muy curioso visitarla, ya que tiene un interior precioso, y un patio muy tranquilo. Además, resulta curiosa la forma de la iglesia, totalmente rectangular y sin cúpulas.

IMG_628308aug15 sofia plovdiv

IMG_628708aug15 sofia plovdiv

Desde aquí, bajamos hasta Balabanoba Kashta. Se trata de la casa de Luka Balabanoba, un comerciante del siglo 19. Tiene una fachada preciosa, y muy bien cuidada.

IMG_629408aug15 sofia plovdiv

Deshicimos nuestros pasos, para dirigirnos hasta el Anfiteatro romano, símbolo de la ciudad.
Se puede entrar, pagando 5 levas, pero nosotros decidimos acercarnos a un mirador que hay en la parte izquierda del teatro, y disfrutar desde allí de las vistas.

IMG_631108aug15 sofia plovdiv

Continuamos el camino, hasta llegar a la Iglesia Holy Mother of God.

IMG_631908aug15 sofia plovdiv

Y desde aquí, comenzamos el descenso hasta llegar a la mezquita de la ciudad, Dzhumaya.
Se encuentra situada muy céntrica, y rodeada de una plaza muy limpia y cuidada. Aquí comienza la calle peatonal Alexander I. En esta calle encontramos muchísimas tiendas, y restaurantes. Es una calle muy animada y llena de gente. Nos gustó mucho el paseo por ella.

IMG_632308aug15 sofia plovdiv

Aprovechando que era la hora de comer, David vió un asador del que no recuerdo el nombre, donde estaban preparando carne, y donde además tenían ensaladas y otras comidas. Además, este lugar es también carnicería, y tienda de ultramarinos. Tiene unas cuantas mesas dentro para comer, y una terraza con 6 mesas en la calle peatonal. El sito es fácil de reconocerlo, porque el desde fuera se ve como están asando la carne. Comimos dentro, y pedimos ensalada Shopska, ensalada de zanahoria, lechuga, aceitunas y rábanos, ckapa, kofte relleno de sirene, pincho de pollo y mussaka. De beber cerveza y agua, y todo por 16,30 levas (8,15 €) Deliciosa comida búlgara a un precio genial.

iphone_mafi_verano_1252

Tras la comida, seguimos caminando por Alexander I. Pasamos una pequeña placita donde tiene puesto en “monumento” de Plovdiv 2019, ya que está nominada a ser capital de cultura europea.

IMG_633108aug15 sofia plovdiv

Llegamos hasta el parque del Zar Simeón (Цар Симеонова градина), donde aprovechamos los 45 minutos que nos quedaban para ir a la estación de autobuses, para relajarnos viendo a la gente pasar. Vimos una pareja de recien casados haciendose fotos, niños jugando, parejas paseando, grupos de amigos reunidos, y muchos gatos salvajes tranquilamente echados en la hierba.

iphone_mafi_verano_1257

Se pasó muy rápido el rato, y nos fuimos a la estación para coger nuestro autobús de regreso a Sofía a las 5 de la tarde.

Plovdiv es una ciudad que nos ha gustado muchísimo. No nos esperabamos encontrarnos una ciudad tan cuidada y tan bonita. Recomendamos esta visita si tenéis tiempo.

Mafi.

Anuncios

5 Respuestas a “Plovdiv

  1. Pingback: Sofía | De Perdidos al Mundo·

  2. Muchas gracias!!! al final creo que esta visita la vamos a tener que descartar porque es ésta o el Monasterio de Rila y me hace más ilusión el monasterio por el entorno entre montañas, además está más cerca de Sofía creo ¿no? No sabemos si alquilar coche para ir a conocerlo en un día o tour, bus con los peques creo que no. Genial entrada!! una pena tener que descartar…

    Le gusta a 1 persona

    • Si tienes que elegir, vete al Monasterio de Rila de cabeza. Está más cerca de Sofía, y a nosotros nos gustó mucho más. La opción del coche de alquiler la veo genial, y más si vais varios.
      😉 Un beso

      Me gusta

    • El teatro es una pasada, me recuerda mucho al que tenemos aquí en Cartagena. Estoy segura que te gustaría la ciudad. Bulgaria es un destino muy interesante 😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s