Monasterio de Rila

9 de agosto de 2015. 20º. Sol y nubes

Nos levantamos con tranquilidad, y tras desayunar, nos fuimos a visitar la iglesia Sveta Nedelya. Preciosa por dentro y por fuera.
Tras la visita fuimos hasta la plaza Macedonia, para coger el tranvía número 5 que nos llevaría a Ovcha Kupel (Овча купел), donde se encuentra la estaciones de autobuses para ir a Rila.

El trayecto toma unos 15 minutos, y son 9 paradas desde la Plaza Macedonia. El ticket se compra al conductor del tranvía y cuesta 1 leva (0,50€). Hay que validar el ticket en unas maquinas manuales amarillas que hay en los tranvías, ya que pasan revisores pidiendo los ticket.

Llegamos a la estación de autobuses, que es muy diferente a la estación principal de Sofía. Esta es mucho más antigua, y está alejada del centro. Los paneles informativos nos indican que el bus sale a las 10:20, y que llega hasta el mismo Monasterio de Rila.
El ticket cuesta por trayecto 11 levas (5,50 euros), así que la ida y vuelta sale por 22 levas.

El autobús tarda 3 horas en llegar hasta el monasterio. Sí, 125 km en 3 horas. Va parando en varios pueblos, hace una parada de 15 minutos en el pueblo de Rila, y además la carretera es de montaña. Eso sí, a pesar de todo lo que tarda, merece la pena. El trayecto es precioso y el destino es fascinante.

IMG_637809aug15 rila y sofia

El Monasterio está enclavado en el parque nacional de Rila, una de la zona más altas de los Balcanes.

IMG_639409aug15 rila y sofia

Y del monasterio no pondré mucha información porque internet está llena de ella. Tan solo os contaremos nuestra experiencia.

Al bajar del autobús, y cruzar la puerta nos quedamos boquiabiertos. Es majestuoso, y precioso. No hay palabras, ni imágenes que le hagan justicia. Sin ninguna duda es una visita estrella, y que hay que ver alguna vez en la vida.

IMG_647509aug15 rila y sofia

Nosotros dedicamos las dos horas que teníamos disponibles, antes de que partiese el bus, para pasear por todo el recinto, hacer fotos, entrar en la iglesia de la natividad, observar los increíbles frescos, ver a los monjes que por allí rondaban, y comer con las mejores vistas que podíamos tener ese día. Si hay algo que me fascina del Monasterio de Rila son sus colores. Esa mezcla de amarillo, rojo, negro y blanco me alucina. De verdad, que podría haberme quedado horas y días, simplemente admirando ese edificio y el entorno que lo rodea.

IMG_642309aug15 rila y sofia

IMG_650109aug15 rila y sofia

IMG_645209aug15 rila y sofia

IMG_651509aug15 rila y sofia

A las 14:45 decidimos irnos hacia el autobús que estaba aparcado en la entrada del monasterio, e hicimos bien en llegar con un poco de antelación, porque el bus se llenó, y cuando partimos a las 15:00, hubo gente que tuvo que hacer de pie el trayecto. Menos mal que nosotros pillamos sitio, porque entre el calor, la hora que era, y la duración del trayecto, os aseguro que ir de pie no era la mejor opción.

iphone_mafi_verano_1318

Llegamos a Sofía a las 17:30, y volvimos a coger el tranvía al centro, para terminar el día viendo lo que nos quedaba de la capital búlgara.

Mafi.

Anuncios

5 Respuestas a “Monasterio de Rila

  1. Muchas gracias por todos los detalles. Creo que lo has visto en mi Twitter, pero ya nos hemos decidido y al final hemos alquilado coche en el centro de Sofia un día para ir al Monasterio. Nos ha salido el alquiler de una furgoneta de 9 plazas 65 euros con seguro a todo riesgo y km ilimitado; y de paso así ya tenemos al día siguiente transporte al aeropuerto donde la devolvemos. No me quería quedar sin ver este monasterio!!! Todos los que vais habláis maravillas!!!

    Le gusta a 1 persona

    • Está genial el precio que te ha salido el alquiler de la furgoneta. Si vais tantos es una opción genial, la mejor, porque ahorrareis mucho tiempo hasta llegar allí. Estoy segura que lo vais a disfrutar mucho, y que a tus peques les encantará gracias a tus maravillosos cuentos. Un beso

      Me gusta

  2. Precioso el monasterio, espero verlo más temprano que tarde, cuando lo haga volveré aquí para tomar todos estos datos tan estupendos que nos das, acompañados de las fotos de David, de las que sabes soy la fan número uno. Un besote guapa!

    Le gusta a 1 persona

  3. Pingback: Sofía | De Perdidos al Mundo·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s