Kotor

13 de agosto de 2015. 37º. Sol y nubes

Nos levantamos temprano, hacemos el check out y nos vamos a desayunar. A las 9, estamos en la puerta del hostel de nuestros compañeros de viaje alemanes. El taxista es puntual, y salimos 6 personas en el monovolumen que nos llevará a Kotor. Recogemos por el camino a una septima persona, que se quedará en Budva, y empezamos nuestro viaje.

iphone_mafi_verano_1526

El coche es muy cómodo, y vamos con aire acondicionado. Tardamos 4 horas en recorrer 108 km, y es que la carretera, la frontera y el tráfico hacen que aquí, una vez más, nos demos cuenta, que da igual ir en tren, bus o coche, hay que tener paciencia y no tener prisa. Justo antes de cruzar la frontera nos encontramos a la televisión grabando a un grupo de personas bailando en medio de la carretera. De verdad, nosotros ibamos flipando.

iphone_mafi_verano_1533

iphone_mafi_verano_1537

El paisaje de la costa de Montenegro nos recuerda mucho al recorrido que hay por costa entre Málaga y Marbella.
No paramos de ver playas, y mucha gente en esta zona. Muy entretenido.

iphone_mafi_verano_1556

Además, hubo un momento en el que nos desviamos por interior, y descubrimos que tienen un paisaje muy parecido al del Torcal de Antequera.

iphone_mafi_verano_1543

A las 13:00 llegamos a Kotor. Hace un calor de justicia, y pega el sol de lo lindo.
El taxista nos deja en la estación de autobuses, donde aprovechamos para comprar el billete para el día siguiente ir a Mostar.

Nuestro alojamiento está muy cerca de la estación, a tan solo 3 minutos andando. Hemos elegido el Vicky Apartamentos. Nuestra habitación es doble y cuenta con baño privado, una cocina, y un pequeño espacio exterior con una mesa y dos sillas. Tiene wifi, y una ubicación estupenda. Los dueños son muy amables, y nos dan recomendaciones de donde comer, donde bañarnos y que visitar en la ciudad. Nos cuesta la noche 34 euros.

IMG_719713AUG2015 KOTOR, MONTENEGRO

Haciendo caso de las recomendaciones de los dueños del alojamiento, nos vamos a comer a un restaurante en el que cocinan a la parrilla de carbón, y hacen pollos asados, y deliciosas ensaladas. El restaurante se llama Taniga, y es fácil encontrarlo porque está al lado del puente que hay en la carretera principal que cruza Kotor, en frente de un supermercado. Tiene un cartel rojo que pone Grill, y siempre están los pollos asados preparandose en el exterior.
Decidimos comernos un pollo entero, que era para 4 personas, y lo que nos sobrase lo dejaríamos para la comida del día siguiente en el autobús. Además, perdimos ensalada de col, remolacha, lombarda y otra de queso. De beber agua, y el total de la comida 12 euros. El lugar está estupendo. Con esa comida podríamos haber comido 4 personas. La cantidad es muy abundante.

iphone_mafi_verano_1650

iphone_david_verano_0565

Con el estómago lleno, nos fuimos a nuestro alojamiento a ponernos el bañador, porque no nos podíamos ir de Kotor sin darnos un buen baño en su bahía.
La dueña del alojamiento nos indicó como llegar a una “playa” de piedra, donde hay un acceso estupendo al agua, y donde disfrutamos muchisimo.

Sin título

Sin título

Regresamos a ducharnos y cambiarnos, e irnos a visitar la ciudad de Kotor.
Es una ciudad pequeñita, que se recorre facilmente en una tarde.

IMG_730613AUG2015 KOTOR, MONTENEGRO

Entramos por la puerta del sur y nos dejamos llevar por sus preciosas calles. Tienen un aire a Italia y Malta. Nos gustan.

IMG_722113AUG2015 KOTOR, MONTENEGRO

IMG_721613AUG2015 KOTOR, MONTENEGRO

Llegamos hasta una plaza donde se encuentra la catedral, con sus dos torres diferentes. La entrada cuesta 2,50 euros.

IMG_723213AUG2015 KOTOR, MONTENEGRO

Continuamos por sus calles, que son perfectas para perderse por ellas, y llegamos a otra pequeña plaza, donde se encuentra la iglesia ortodoxa de San Nicolas. Su interior es muy simple, y por fuera, al estar metida entre pequeñas calles no se puede apreciar bien. Sin embargo, cuando sales de la ciudad, se ve perfectamente su cúpula.

IMG_724313AUG2015 KOTOR, MONTENEGRO

IMG_724513AUG2015 KOTOR, MONTENEGRO

Continuamos camino hasta llegar a la plaza central, donde está la puerta principal de la ciudad, y la torre del reloj.

IMG_726813AUG2015 KOTOR, MONTENEGRO

IMG_727213AUG2015 KOTOR, MONTENEGRO

Muy cerca está el museo de los gatos. Nosotros llegamos y estaba cerrado. Cuesta 1 euro, y si hubiese estado abierto habríamos entrado. Los gatos son un simbolo en esta ciudad. Hay muchísimo, campan a sus anchas y viven tranquilos. Nos recordó a Estambul.

IMG_726513AUG2015 KOTOR, MONTENEGRO

Llegamos hasta las puertas de la subida a la fortificación y el castillo, que no realizamos. De 8 de la mañana a 8 de la tarde hay que pagar una entrada de 3 euros, y fuera de ese horario se puede subir gratis. Nostros planeamos subir al amanecer, pero al final no lo hicimos, lo dejamos para otra ocasión que volvamos. Porque Kotor nos ha encantado, y estamos seguro que volveremos.

IMG_730513AUG2015 KOTOR, MONTENEGRO

IMG_735813AUG2015 KOTOR, MONTENEGRO

Comenzó a atardecer, y no queríamos perdernos este momento sentado a la orilla de la bahía, disfrutando de la poquita gente que había, y de unas vistas insuperables.

IMG_731413AUG2015 KOTOR, MONTENEGRO

Cuando era casi de noche, nos fuimos a cenar al mismo sitio donde habíamos comido. En este caso comimos una hamburguesa, 5 kebapis, ensalada de pepino, col, remolacha y lombarda, y ensalada de queso. Para beber cogimos 3 botellines de agua, y la cuenta total fueron 8 euros.

iphone_mafi_verano_1651

Tras la cena, nos fuimos de nuevo a la bahía a verla de noche, y allí había un pescador, que nos estuvo contando como era aquello cuando todavia existía la antigua Yugoslavia. Fue genial poder hablar con alguien local. El hombre no quiso hacerse una foto con nosotros pero nos prestó los pescados que había capturado ese día para que me hiciera una foto con ellos. Los peces son raros de narices.

IMG_738313AUG2015 KOTOR, MONTENEGRO

En este viaje, hemos podido hablar mucho con la gente, y es una de las cosas que más me ha gustado del viaje. Este tipo de viaje, con la mochila al hombro, y recorriendo los kilometros por tierra te dan muchas experiencias que de otras formas se pierden.

IMG_734813AUG2015 KOTOR, MONTENEGRO

Nos fuimos a nuestro alojamiento, para conectarnos un rato a internet con la noche buenísima que hacía, y a las 12 nos fuimos a dormir para descansar, porque al día siguiente nos esperaba día de traslado, y nos tocaba un autobús de 9 horas entre Montenegro y Bosnia y Herzegovina.

Mafi.

Anuncios

5 Respuestas a “Kotor

  1. Pingback: Mostar | De Perdidos al Mundo·

    • Se come muy bien por los Balcanes en general, pero en Kotor recordamos uno de los mejores días jajaja. Es un destino muy bonito, te lo recomiendo 😉

      Me gusta

    • Sin duda algún día volveremos. Tenemos claro que Montenegro, Macedonia, Albania, Kosovo y Bulgaria son los países que más nos han gustado y donde algún día volveremos para descubrir muchos otros rincones. Cuando volvamos a Kotor tendremos que subir esa fortaleza que se nos resistió 😉

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s