Como ir de Kotor a Mostar en autobús

Uno de los trayectos que más nos soprendió por su poca información en internet fue este. Todo lo que había encontrado no resultó certero.

Nada más bajar de nuestro taxi en Kotor, nos dirigimos a la estación de autobuses para comprar los billetes.

Los horarios disponibles eran a las 11:00, a las 14:45 y a las 19:00. Nosotros cogimos el de las 11:00 y menos mal. El autobús, supuestamente tarda en llegar 6 horas, pero una vez más, como en casi todos los Balcanes, este tiempo se alargó, y tardamos 9 horas.
La compañía es Globtour, y el precio del billete es de 37 euros por persona el trayecto. Es de los trayectos más caros que hemos pagado en el viaje.

iphone_mafi_verano_1661

La primera parte del trayecto es por la costa, y luego pasa a subir una carretera de montaña, con precipio al lado derecho. La carretera es bastante normal, pero nuestro conductor era pésimo. Se pasó el viaje pegado al culo de otros coches, intentando adelantar constantemente y pegando frenazos bruscos. No nos sentimos nada seguros en este trayecto.

iphone_mafi_verano_1659

La ruta hace bastantes paradas, y una vez que pasas la frontera con Bosnia, y sus pertinenetes controles de equipaje y pasaportes, empieza a cambiar el paisaje.

iphone_mafi_verano_1667

Si ya nos sorprendimos en Kosovo con los “cementerios” improvisados en las carreteras, aquí ya no os cuento. Lapidas en la carretera, cementerios de un tamaño bastante grande con respecto al tamaño de los pueblos que pasábamos, casas derruidas, nuevas construcciones, y lo que más nos sorprendió, un avión de guerra abandonado.

iphone_mafi_verano_1672

9 horas muy entretenidas por el paisaje y las cosas que vas viendo, hasta llegar a Mostar.

iphone_mafi_verano_1670

Mafi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s