Praga

18-20 de Agosto de 2015. 20º. Nubes y sol.

A las 22:15 estabamos en la estación de Florenc de Praga. Desde allí hasta el hostel que habíamos elegido había 1,2 km. Cogimos nuestras mochilas y nos fuimos tranquilamente andando. El check in del hostel terminaba a las 23:00, pero habíamos avisado que igual llegábamos un poco tarde, porque el bus llegó con un poco de retrado. Finalmente, llegamos 10 minutos antes de la hora, y nos atendieron estupendamente.
El hostel elegido se llama Pension 15, se encuentra a 15 minutos andando del centro historico, en un barrio muy tranquilo. Nos costaron 75 euros 3 noches en habitación doble con baño compartido. Compartíamos el baño con 3 habitaciones más, y disponíamos de 2 wc y 2 duchas. La verdad que durante los 3 días nos los encontramos vacios, no nos cruzamos con nuestros vecinos, y siempre estaba limpio. El alojamiento nos gustó muchísimo.

Estábamos cansados, así que nos comimos lo que llevábamos que habíamos comprado en el Billa de Bratislava y nos fuimos a dormir.

19 de Agosto de 2015.

Nos levantamos sin que sonase el despertador, no teníamos prisa y necesitábamos descansar. Yo no me encontraba demasiado bien, me notaba el cuerpo muy cansado y me costaba tirar de mi misma, aún así, me vestí y nos fuimos a conocer la ciudad.

Desde nuestro hostel, tan solo teníamos que bajar una calle para llegar a la avenida Seifertova, que siguiéndola toda recta te lleva hasta la entrada del casco histórico de la ciudad. Una lluvia muy fina nos acompañó durante todo el día, un tanto molesta, pero nos permitió ver cosas.

IMG_8203

Lo primero con lo que nos topamos fue con la torre de la pólvora. Se trata de una de las 13 puertas de entrada a la ciudad vieja. Data del siglo XV, y en el siglo XVII fue utilizada para almacenar pólvora. Tras sufrir considerables daños durante la Batalla de Praga, la torre fue renovada en el año 1880 y quedó con el aspecto que vemos en la actualidad.

IMG_8214

Nos adentramos en la ciudad vieja y nos encontramos con que había miles de personas recorriendo las calles de Praga. Segunda quincena de Agosto en una de las capitales más bonitas de Europa, turismo asegurado.
El caso es que como algunas de las calles del casco antiguo son estrechas, hay momentos que al estar con tantas personas no te dejan disfrutar como te gustaría, pero a eso le pondríamos remedio al día siguiente.

IMG_8238

Aún así, estábamos ilusionados con estar en Praga, recorrer sus calles y descubrir esta bella ciudad. Nos dirigimos por la calle peatonal Celetná que llega hasta la plaza de la ciudad vieja.

La plaza es preciosa. Podría pasarme horas admirando todo lo que la rodea. En ella podemos encontrar muchos edificios, entre los que destacan la iglesia de nuestra señora enfrente del Tyn, la torre del ayuntamiento, el reloj astronómico y la iglesia de San Nicolas.

IMG_8293

La iglesia de nuestra señora enfrente del Tyn fue construida en el año 1256, sobre una antigua iglesia románica. Es curioso ver que la iglesia tiene tapada media facha por otros edificios, y lo que podemos ver de ella es su parte alta con las dos preciosas torres que tiene.

IMG_8251

Frente a la iglesia está la torre del ayuntamiento, desde donde se obtiene una panorámica espectacular de la ciudad. Nosotros subimos al día siguiente y pudimos disfrutar de las vistas, además de ver una exposición sobre los daños que sufrió la ciudad, y la propia torre durante la segunda guerra mundial y la ocupación nazi.

IMG_8275

En la misma torre se ecuentra el famoso reloj astronómico. Es muy entretenido ver como cientos de personas se agolpan frente al reloj a todas las horas en punto para ver el espectaculo que brinda a los visitantes. Cuando el reloj da la hora, se pone en funcionamiento un mecanismo que hace que las 4 figuras que tiene se muevan. Estas figuras representan la vanidad, la avaricia, la muerte y la lujuria. Además, se abren dos ventanas desde donde se puede ver una representación de los 12 apóstoles bíblicos. Es un reloj de lo más curioso.

IMG_8289

Por último, la iglesia de San Nicolas que estaba en obras y los andamios no nos dejaron disfrutar de ella en su totalidad.

Salimos de la plaza, después de un buen rato viendo los edificios y la vida que hay en ella, y nos adentramos en el barrio Joseov. Este barrio corresponde al antiguo gueto judío. En él están las sinagogas de la ciudad y la famosa calle Parizska, un boulevar construido a finales del siglo XIX como saneamiento del Barrio Judio y una copia de los Campos Elíseos. En esta calle se encuentran las joyerías y tiendas de ropa de lujo de la ciudad.
Al final de la calle llegamos al puente Cechuv. Desde aquí hay una estupenda panorámica del castillo, el río Moldava y el puente Mensuv.

IMG_8301

Se nos hizo la hora de comer, y como no queríamos pagar los sobreprecios que hay por todo el casco histórico de la ciudad, empezamos a callejear por Josefov hasta que encontramos un lugar peculiar donde comer.
Se trata de una carnicería/charcutería, en la que preparan comida casera y típica. Nos gustó mucho, así que entramos, pedimos sopa del día, dos muslos de pollo, roast beef, un par de ensaladas, una cerveza y un agua. La sopa del día era de oreja y morro de cerdo. Estaba buenísima y tan solo con ese plato y la ensalada nos quedamos llenos, así que la carne nos la guardamos para cenar por la noche. El lugar tiene una barra donde poder comer, no dispone de mesas. Todo nos costó 11 euros.
El lugar se encuentra en la calle Kaporva, 5, justo al lado de la Bodeguita del Medio. Los rotulos del lugar son de color blanco y rojo y en los carteles que hay pone reznictvi-uzenarstvi (carnicería-charcutería) jidelna-kosina (comedor-cocina). Muy recomendable si queréis comer algo rápido, de calidad y por poco precio en pleno centro de Praga.

iphone_mafi_verano_1925

Tras la comida, nos fuimos caminando hasta el Puente Manesuv. Lo cruzamos y llegamos a la otra orilla del río. Desde allí comenzamos el ascenso hacia la zona del castillo.

IMG_8313

Durante el ascenso hay varios miradores con unas vistas preciosas de la ciudad.

IMG_8319

Teníamos intención de visitar el callejón del oro, pero al llegar nos encontramos unos tornos que no permitían el paso. Para pasar tenias que tener o la Prague Card, o la entrada al castillo que entonces permitía el acceso a esta calle.
Pues ni una, ni la otra. No teníamos ni la más mínima intención de comprar ninguna de las dos entradas, y parece ser que estos tornos no llevan mucho tiempo, ya que antes era una calle de libre acceso. No pasa nada, nos quedamos sin ver la calle, porque no pienso pagar la entrada mínima, que es la del castillo, y vale 10 euros por persona.

Continuamos el recorrido y llegamos hasta la Catedral de San Vito. Esta iglesia es el mayor ejemplo de arte gótico de la ciudad. Se construyó entre 1344 y 1420 y su magnitud y situación hace que se vea desde muchas partes de la ciudad.

IMG_8326

Desde aquí, decidimos bajar hasta el puente de Carlos, y durante la bajada comenzamos a notar que había mucha más gente que en la zona del castillo, y eso que allí arriba estaba atestado de gente.

IMG_8353

Cuando llegamos al puente era imposible hacer una foto y caminar tanquilamente, era una exageración la cantidad de personas que había.
Esto, sumado a que yo no tenía el cuerpo muy bien, nos hizo tomar la decisión de irnos al hotel, descansar, reponerme y al día siguiente madrugar mucho, para conseguir ver la ciudad de una manera muy diferente a lo que habíamos estado viendo.

Cuando llegamos al hotel me quedé dormida al instante. David estuvo descargando las fotos y preparando el video diario que estuvimos subiendo durante nuestro viaje, y fue ahí cuando se dio cuenta que todas las fotos que había disparado ese día estaban en JPG, ya que el día anterior a ultima hora, el objetivo dio un error, y al modificar los ajustes no se dio cuenta que había modificado esto también.
A esta situación había que ponerle solución, y no había otra que hacerle una buena sesión de fotos a la ciudad.
Entre esto y la cantidad de gente que habíamos visto, el día siguiente era la mejor excusa que teníamos para volver a recorrer los rincones de Praga.

20 de Agosto de 2015

Suena el despertador a las 5 de la mañana. Sí, habeis leido bien. Todavía no había amanecido, pero no le quedaba mucho. Desayunamos, nos duchamos y nos preparamos para salir. Yo me levanté estupenda, estaba lista para recorrer Praga. Teníamos clara una cosa, a esas horas no habría demasiada muchedumbre.

IMG_8375Praga20aug2015

No nos equivocamos ni un pelo. Llegamos con un precioso amanecer y sin lluvia a la torre de la polvora, y desde aquí decidimos hacer exactamente el mismo recorrido que habíamos realizado el día anterior. Nuevas fotos, y mucho mejores como podréis comprobar. La maravilla del RAW.

IMG_8378Praga20aug2015

En la plaza de la ciudad vieja pudimos admirar tranquilamente todos aquellos edificios que el día anterior estaban rodeados por cientos de turistas. Apenas estábamos allí nosotros, los barrenderos y un fotógrafo con una camara antigua.

IMG_8406Praga20aug2015

IMG_8431Praga20aug2015

IMG_8434Praga20aug2015

Pasear por las calles de Praga así es una delicia.

IMG_8447Praga20aug2015

Nos dirigimos por esas estrechas callejuelas hasta el puente de Carlos. La estampa que encontramos nos dejó alucinados.

IMG_8501Praga20aug2015

IMG_8527Praga20aug2015

¿Siguiente parada? El muro de Lenon. Una de las cosas que el día anterior no habíamos visto, y que teníamos ganas de visitar. Unos colores muy vivos cubren el muro, dejando unas preciosas fotos.

IMG_8540Praga20aug2015

IMG_8538Praga20aug2015

Desde aquí, pasamos el puente de Carlos por debajo, obteniendo una perspectiva muy diferente a la normal, y nos paramos a tomar un café antes de ascender a la zona del castillo.

IMG_8545Praga20aug2015

Comenzamos a subir haciendo el recorrido inverso al que hicimos el día anterior. Las calles estaban preciosas a esas horas. Merece mucho la pena el madrugón, sobretodo si viajais en Agosto, en el que el turismo es masivo.

IMG_8551Praga20aug2015

Al llegar arriba había una preciosa vista de la Iglesia de San Nicolas, la de Malá Strana, no la de Staré Mêsto. Esta iglesia está considerada una de las edificaciones barrocas más bonitas de Praga, comenzó a construirse en 1673 por orden de los jesuitas.

IMG_8557Praga20aug2015

Accedimos al recinto del castillo, donde pudimos disfrutar de otra perspectiva de la Catedral de San Vito.

IMG_8572Praga20aug2015

Volvimos a buscar los miradores del día anterior, para hacer unas preciosas fotos de la ciudad.

IMG_8695Praga20aug2015

IMG_8698Praga20aug2015

Y cuando llegamos abajo, desde el puente Manesuv, David hizo dos preciosas etampas.

IMG_8709Praga20aug2015

IMG_8712Praga20aug2015

Caminando por Josefov nos dirigimos hacia la torre del ayuntamiento.

IMG_8714Praga20aug2015

Como todavía había poca gente, admiramos todos los detalles del reloj astronómico. Son increíbles. Es precioso.

IMG_8440Praga20aug2015

IMG_8828Praga20aug2015

Como ya estaba abierta la entrada para subir a la torre del ayuntamiento, accedimos, pagamos nuestra entrada y subimos en el ascensor. En un momento estas arriba, disfrutando de unas vistas maravillosas y viendo como poco a poco la plaza se va llenando de gente.

IMG_8759Praga20aug2015

IMG_8726Praga20aug2015

IMG_8755Praga20aug2015

La bajada de la torre la hicimos andando, ya que así fuimos viendo una exposición de cómo la torre y el reloj fueron dañados durante la segunda guerra mundial y la ocupación nazi.

IMG_8807Praga20aug2015

Teníamos ganas de pasear tranquilos, ya que el centro histórico se estaba llenando de gente, así que nos fuimos desde el Puente de Carlos por todo el margen del río caminando.

IMG_8838Praga20aug2015

En la calle Resslova encontramos un sitio para comer. El restaurante se llama Parašutistû. A pesar de que el precio y la comida estaban muy buenas, el trato no fue agradable. El lugar se nota que es de gente local, ya que eramos los únicos turistas. Comimos de menú añadiendo alguna cosa de la carta por 6 euros por persona. Incluía sopa del día, un plato principal y la bebida. Además, pedimos una ensalada extra y una cerveza más.

iphone_mafi_verano_1999

Tras salir descontentos por el trato, pero contentos por haber probado nuevos y deliciosos platos, nos fuimos a ver las famosas casas danzantes. El edificio es muy curioso.

IMG_8840Praga20aug2015

Tras la visita, nos fuimos caminando disfrutando de un paseo. Por el camino paramos en un anticuario en el que estuvimos hablando con el dueño. Nos estuvo contando historias muy curiosas, y allí le compramos un pin de la época comunista a un amigo.
Nuestros pasos nos llevaron a la Plaza de Wenceslao.

IMG_8852Praga20aug2015

IMG_8851Praga20aug2015

Volvimos al centro histórico, a la plaza central, y nos sentamos a disfrutar de la música que se tocaba en directo.

iphone_mafi_verano_1978

Nuestro día llegaba a su fin. Sin duda mereció la pena el madrugón, y para muestra, aunque ya habéis visto fotos, os dejo la comparativa que hice en directo de cómo estaban ciertos lugares turisticos de la ciudad con y sin gente. La foto del puente de Carlos es la más impresionante.

iphone_mafi_verano_2016

iphone_mafi_verano_2013

iphone_mafi_verano_2012

Habíamos madrugado mucho, y nos tocaba descansar para al día siguiente irnos a visitar Munich y comenzar nuestro recorrido por centro Europa con coche de alquiler.

Mafi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s