Balance Viajero 2015

Un año más que está llegando a su fin. A pesar de que las Navidades no son las fechas que más me gusten y emocionen del año, tengo que reconocer que cada año que termina y el nuevo que empieza me ilusiona y me gusta.
Este año ha sido un año muy productivo, en lo que a viajes se refiere. En otros aspectos no tanto, aunque no es el tema que ahora mismo nos abarca.
Es el primer año que hacemos un balance viajero con la nueva web, pero anteriormente los haciamos tambien en el antiguo blog.

Nuestro año viajero comenzó con mi cumpleaños a finales de Febrero. Como viene siendo tradición, nos fuimos a celebrarlo a Málaga con mi familia. Solo que esta vez, además de la celebración, decidí que teníamos que visitar el Torcal. David nunca había estado, y yo guardaba buenos recuerdos del lugar. La época era perfecta, y pasamos un bonito fin de semana.

IMG_0973

A finales del segundo trimestre, decidimos escaparnos a Cazorla. Debido a mi enfermedad, había pasado unos meses bastante jodida desde que despidiésemos el 2014, así que tocaba un mini viaje para nosotros. Recorrer pueblos de Jaén y hacer la ruta del Río Borosa fue muy gratificante. Además, tuvimos el placer de conocer uno de los pueblos más bonitos de España, bajo nuestro punto de vista.

IMG_1373

A partir de aquí, la cosa se empezó a animar. En Abril cogimos un avión rumbo a Malta. En esta escapada nos acompañaron dos buenos amigos, Alba y Antonio. Recordamos con mucho cariño los días que pasamos allí, y nos trajimos muy buenos momentos de este pequeño país.

IMG_2305

En Mayo teníamos intención de visitar Andorra, pero hubo un cambio de planes. Nuestro amigos Luis y Maty nos dijeron que tenían ganas de hacer una escapada con nosotros y, antes de que ellos tuviesen su bebé, era el mejor momento para escaparnos. El viaje a Andorra era jugoso, pero Maty no se veía con fuerza de ir hasta allí, así que lo sustituimos por una visita a La Mancha. Campo de Criptana fue nuestro campamento base, y el lugar donde nos relajamos unos cuantos días y disfrutamos de la amistad.

IMG_2949

A mitad de Mayo celebramos nuestro décimo aniversario, y que mejor manera que hacerlo viajando. Elegimos Toledo dentro de nuestros destinos nacionales pendientes. Nos fascinó su gastronomía y la ciudad. Volvimos maravillados y pasamos un increíble fin de semana.

IMG_3678

En Julio era el cumpleaños de David, y sabía que necesitabamos relajarnos. Demasiados médicos, demasiadas preocupaciones, y muy poco tiempo para asimilarlo. David siempre me recuerda que hay un sitio en el que su mente desconecta, y donde consigue la máxima relajación. No lo dudé ni un instante, y le tapé los ojos durante el trayecto hasta llegar a nuestro “camping malagueño”. Es increíble como el lugar más sencillo del mundo, puede ser la manera más simple y perfecta de relajarnos y hacernos felices. Pasamos un fin de semana de lujo. Buena comida, buena compañía, y una sesión de karts que hizo que nuestra adrenalina fluyese, y el niño que tenemos dentro disfrutase a tope.

Agosto. El mes más bonito de este año 2015. ESPECTACULAR. Con mayusculas, porque no puede ser de otra manera. Meses y meses, concretamente 11, esperando que llegase este momento. Poníamos en marcha nuestro primer “gran viaje”. Porque para nosotros fue eso. Un gran viaje, y no por la duración, que fue un mes, y que para nosotros ya era mucho. Esta era la primera vez que podíamos juntar tantos días para recorrer una parte de nuestro mundo. La primera vez que nos cargabamos la mochila como mochileros. La primera vez que ibamos a conocer lugares a los que teníamos muchas ganas. Y, sobretodas las cosas, la primera vez que nos hemos enamorado perdidamente de una zona. Tanto nos ha calado, que la echamos de menos. Este viaje nos ha impulsado con fuerzas para perseguir muchos otros sueños.
Bautizamos a nuestro viaje como #europatrip15. No pudimos hacerlo de otra manera, ya que los territorios abarcados fueron Los Balcanes y el este y centro de Europa. 11.910 km, 19 países y muchas vivencias y aventuras que jamás olvidaremos.

IMG_749715AUG2015 MOSTAR Y SARAJEVO BOSNIA

Se pasó el verano, y llegó Septiembre, y con él nuestra tradicional escapada durante las fiestas de cartagineses y romanos de Cartagena. Este año el lugar elegido era Lituania, concretamente Vilna y Trakai. Una vez más, y como es habitual en nuestros viajes, nos acompañaron dos grandes amigos. Lina y Jesús. Ellos se conocieron en este viaje, y sin duda formamos un equipo estupendo para 3 días magnificos. Muchas risas, mucha comida y mucha cerveza!!!

GOPR0069

Octubre fue el momento de realizar una nueva escapada con Luis y Maty. Pero se sumaba un miembro más, su pequeño bebé. El primer viaje del chiquitín fue a Zamora. Aprovechando la escapada, visitamos a la familia de David y a todos nuestros amigos. En Zamora están la mayoría, y pudimos sacar un hueco para cada uno de ellos. Ya que estábamos en Zamora, uno de los días nos fuimos a pasarlo a Portugal, y a enseñarles a nuestros amigos los preciosos Arribes del Duero.

Dos semanas después de nuestra visita a Zamora, nos tocaba ir a Madrid. Este año hemos ido varias veces a la capital, pero esta era la más especial. En todas las otras ocasiones habíamos ido para coger un vuelo, pero esta vez era para encontrarnos con grandes amigos. Madrid es nuestro punto de encuentro para reunirnos, ya que cada uno vivimos en un punto diferente de España. Hemos echado de menos a los que no pudieron venir, pero sin duda lo pasamos estupendamente con Pepa y Manolo del blog Viajes y Vivencias, Yolanda y Raúl, y Jose Luis.

Y para finalizar el año, hace apenas un par de semana, hemos estado en Grecia. La última escapada del año la hemos podido disfrutar y compartir con Luis y Lina. Dos grandes en nuestras vidas. Atenas y Santorni, dos joyas, cada una con sus cosas. Sin duda un país al que vamos a volver, porque nos ha enamorado y nos ha pillado “en bragas”. No nos imaginabamos lo que nos íbamos a encontrar, ni teníamos grandes espectativas, y sin embargo, nos ha dejado añoranza y planes en nuestra cabeza de volver.

IMG_5809Grecia_dic2015GRECIA

La verdad que después de hacer el resumen, y el balance, creo que ha sido muy muy positivo. Creo que se ha equilibrado bastante lo bueno y lo malo de este año.
No ha sido un año fácil, pero la positividad y las buenas intenciones han ayudado muchísimo ha mejorarlo.
He echado muchísimo de menos a una persona muy especial, mi abuela. Es el primer año que no la veo, y la extaño.
Pero a eso le vamos a poner remedio. ¿Qué nos depara 2016? Pues no lo sabemos, pero por lo pronto la intención es cruzar el charco e ir a Argentina a ver a la abuela. Es nuestro único proyecto y nuestra intención para este año que entra. ¿Se cumplirá? Ya os lo iremos contando, como siempre.

Mafi.

Anuncios

8 Respuestas a “Balance Viajero 2015

    • Muchísimas gracias!!!!! En lo viajero ya le ponemos empeño para que cada año sea mejor y vayamos cumpliendo sueños. En lo personal también se intenta, pero a veces la salud va por su lado y no la podemos controlar, y es la que nos desbarajusta un poco. Pero somos muy positivos y estamos seguros que con ganas y buena actitud se puede con todo. Un abrazo

      Me gusta

    • Aquí estamos ya dandole al coco para exprimir al máximo los días y visitar todos los lugares a los que tenemos ganas. Estoy deseando regresar a la tierra de mi parte materna, lo quiera o no, corre sangre argentina por mis venas jejeje 😉

      Le gusta a 1 persona

  1. Pedazo de año viajero!! Este año has tenido de todo, cosas buenas y no tan buenas, pero como tienes la suerte de ser como eres, tiras de lo positivo y tapas lo negativo, olé por ti!! Me alegro de haber vivido contigo todo lo que te ha pasado. Os deseo un 2016 lleno de viajes, amor y salud; las dos primeras cosas no te van a faltar y de salud estoy segura de que todo ira bien, ya lo verás. Un beso muy grande para los dos, os quiero mucho guapos!

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias preciosa!!! Me alegra mucho que seas mi amiga y formes parte de mi vida. Vives conmigo los buenos y malos momentos. Estoy segura que 2016 va a ser un año estupendo en todos los sentidos. Pondré todo mi empeño en ello. Un besote enorme. Te quiero 😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s