Munich

21 de Agosto de 2015. 25º. Sol.

Nos despertamos temprano, comimos algo de desayuno que habíamos comprado el día anterior y nos dirigimos a la estación de autobuses. En este caso, nuestro autobús con destino Munich salía desde Wilsonova, una estación diferente de la que habíamos llegado hacía tres días.

A las 8 de la mañana salía el autobús, así que a las 7:30 ya estábamos alli, y menos mal que fuimos con antelación. Cuando llegamos, nos dimos cuenta que la estación es de trenes y de autobuses, pero ahí no está el problema. El problema es que en los paneles informativos no aparecía nuestro autobús, así que buscamos rapidamente el puesto de información, que nos explicó “malamente” desde donde salía nuestro bus. Apenas le entendimos que era desde fuera de la estación, así que salimos a ver si allí había buses y, efectivamente, ahí estaba el nuestro.
Ya sabiendo de donde salíamos, David se fue a por un café y esperamos a que abriesen las puertas.
Con puntualidad salimos de Praga, y en 5 horas estabamos en Munich. El bus nos costó 32 euros por persona. Llevábamos el billete comprado con antelación por internet.

Munich era tan solo una parada técnica, ya que allí es donde recogeríamos nuestro coche el día 22 de Agosto. Nos fuimos hasta nuestro hotel a dejar las cosas, e irnos a comer y visitar un poco la ciudad.
El hotel elegido fue el Dolomit, un hotel que nos recordaba a la pelicula del resplandor. Largos pasillos, moqueta roja, mucho silencio y en la recepción la foto de un hombre al que le está prohibida la entrada al hotel. De película.
La habitación estaba muy bien. Doble con baño privado. La única pega es que fue el único hotel de todo el viaje en el que el wifi había que pagarlo extra. No lo hicimos, porque teníamos 3G contratado en Europa central.

iphone_david_verano_0713

Dejamos nuestras cosas en el hotel y nos fuimos al centro a visitar los lugares más interesantes de Munich.

En primer lugar nos dirigimos al Mercado Viktualienmarkt. El lugar nos gustó mucho ya que hay cientos de puestos en los que se venden flores, encurtidos, carnes, frutas, verduras y quesos, entre otras muchas más cosas.
Además, cuenta con varios puestos de restauración, donde se ofrece comida local.
Nosotros nos sentamos en uno que se llama Kleiner Ochs´nbrater. La comida estuvo muy buena. Pedimos dos platos con 4 salchichas ecológicas de diferentes tipos, chucrut, cerveza y agua. La comida nos costó 24 euros, y reconocemos que nos dio casi un vuelco el corazón. Sabemos que no es una cosa desorbitada, pero no sabéis lo que se siente cuando llevas viajando 20 días por zonas baratas, e incluso muy baratas, y llegas a un lugar en el que te cobran esto. Ahora en frío nos damos cuenta que es lo mismo que pagamos aquí en España cuando salimos los dos a comer por ahí, pero en ese momento nos “dolió”.

IMG_891021aug2015 munich

iphone_mafi_verano_2020

iphone_david_verano_0711

Tras la comida dimos una vuelta por todo el mercado, y disfrutamos del ambiente que había. Estaba lleno de gente, pero sin llegar a ser agobiante.

IMG_892021aug2015 munich

IMG_891121aug2015 munich

En el centro del mercado se erige un poste en colores azul y blanco. En él hay detalles de antiguos oficios y fiestas que se celebraban y se siguen celebrando hoy en día en el mercado. Es muy bonito y muy tipico de toda esta zona de Baviera y del Tirol.

IMG_891421aug2015 munich

Tras un buen rato en el mercado, entre la comida y el paseo, decidimos dirigirnos hacia la Marienplatz. Antes de llegar a ella nos econtramos con la iglesia de San Pedro. Se trata de uno de los templos católicos más antiguos de Alemania, y cuenta con una torre de 56 metros de altura. Su interior es muy sobrio, todo pintado en color blanco y rosa pastel. El techo tiene bonitos detalles en dorado.

IMG_890621aug2015 munich

Justo al lado de la iglesia, y en una de las entradas de la Marienplatz, nos encontramos el antiguo Ayuntamiento de la ciudad. Se trata de un edificio de estilo gótico que data del año 1480. Actualmente, y desde 1983, alberga el museo del juguete.

IMG_888821aug2015 munich

IMG_890221aug2015 munich

Nos econtramos ya dentro de la Marienplatz, la plaza central de Munich. Esta plaza data del 1158, año en el que se fundó la ciudad. No hay duda de que es el centro de la ciudad, y donde se concentra la mayor cantidad de personas locales, comercios y turistas.

IMG_887721aug2015 munich

En ella se encuentra el edificio del nuevo Ayuntamiento. Construido en tres fases, desde 1867 a 1908, hace las funciones municipales desde 1874. En la fachada de la torre principal del edificio podemos apreciar el Glockenspiel. Este alberga el quinto carillon más grande de Europa, y 32 figuras que durante el día representan momentos importantes de la historia de la ciudad.

IMG_889821aug2015 munich

Continuamos caminando, y entramos en uno de los arcos del edificio para ver sus patios interiores.

IMG_888921aug2015 munich

Siguiente parada la Frauenkirche, o catedral de Munich. Su parte principal se encuentra en obras, así que nos tocó buscar un ángulo diferente para que saliese algo favorecida. Junto al nuevo Ayuntamiento, es el edificio más importante y visitado de la ciudad. Se pueden observar sus torres desde cualquier dirección, ya que hay una ordenanza que prohibe cualquier edificación de más de 100 metros. Fue construida en ladrillo rojo en el año 1494.

IMG_889421aug2015 munich

Para finalizar nuestro día nos fuimos al parque que hay cerca de la catedral, el Marienhof. Allí dimos una vuelta y disfrutamos del ambiente que había. Familias jugando, personas tomando el sol y grupos de amigos hablando.

iphone_mafi_verano_2025

Regresamos al hotel a descansar, ya que al día siguiente teníamos que recoger temprano nuestro coche para comenzar una preciosa ruta.

Mafi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s