Vaduz

22 de Agosto de 2015. 25º. Sol

Nuestro despertador sonó a las 6 de la mañana. Tras desayunar algo en la habitación, recogimos nuestras cosas y nos fuimos en metro hasta la zona norte de Munich, donde recogeríamos nuestro coche.
Puntuales a las 8 estábamos en la agencia de Hertz situada en la calle Ingolstaedter Strasse 170 . Cuando llegamos nos informan que no tienen coches del segmento contratado, así que nos dan un segmento mayor. Nos viene genial porque por el mismo precio, además de tener un coche más grande, tenemos kilometraje ilimitado. El coche que nos dan es un Fiat 500X. Pagamos 191 euros por 1 semana de alquiler con la protección total de la franquicia.

IMG_892422AUG2015 AUTOBAHN TIROL VADUZ

Colocamos el GPS en el coche y le ponemos nuestro destino, Vaduz. El día de hoy iba a ser de disfrutar con el paisaje que los Alpes nos regala. Nosotros fuimos haciendo paradas en la ruta, ya que elegimos un camino un poco más largo que el que recomendaba el GPS porque queríamos cruzar el Tirol por la zona que no habíamos tocado en el viaje de 2012.

IMG_892722AUG2015 AUTOBAHN TIROL VADUZ

Primera parada de la ruta, Griesen. Allí aparcamos en una estación de servicio y compramos la viñeta que nos costó 8,70 € para 10 días. La realidad es que nosotros solo la ibamos a usar dos días, pero la necesitábamos para pasar por las autovías.

IMG_897522AUG2015 AUTOBAHN TIROL VADUZ

Segunda parada, Urtengarten. Aquí está el desvío hacia la carretera que nosotros queremos tomar. Aparcamos al lado de una estación de servicio y nos bajamos a disfrutar del aire fresco y de estas preciosas vistas que os dejo.

IMG_893222AUG2015 AUTOBAHN TIROL VADUZ

Continuamos la carretera y comenzamos a ascender por la E532. En mi planing tengo marcado un mirador que tiene muy buena pinta. Aparcamos el coche, y nos acercamos hasta la barandilla desde donde las vistas quitan el hipo. Precioso, magestuoso e idílico. El paisaje es de lo más bonito que hemos visto nunca. Con estas vistas, decidimos hacer un pequeño picnic antes de continuar la ruta. Si queréis saber el lugar exacto de estas vistas, podéis apuntar el Resthaus Zugspitzblick. Es un restaurante que se encuentra en el lugar, y es facil de encontrar en Google Maps.

IMG_896022AUG2015 AUTOBAHN TIROL VADUZ

IMG_896722AUG2015 AUTOBAHN TIROL VADUZ

Continuamos la carretera hasta llegar a la autovía A12. Allí pasamos unas pequeñas obras hasta coger la S16 que nos dejó en Feldkirch, la ciudad donde estaba nuestro alojamiento.
Desde aquí nos dirigimos a Vaduz. ¿Por qué no nos alojamos en Vaduz? Porque era carísimo y está a tan solo 15 minutos de Feldkirch (Austria), donde el alojamiento nos costaba 3 veces menos.

IMG_899422AUG2015 AUTOBAHN TIROL VADUZ

Tras pasar una pequeña aduana, entramos en Liechtenstein. Tras pasar Nendeln, un pequeño pueblo del país, y Schaan, la ciudad más poblada del principado, pero que ese día estaba desierta, llegamos a Vaduz.
En Vaduz buscamos un lugar a las afueras donde aparcar nuestro coche, y poder caminar por la pequeña capital.

IMG_901622AUG2015 AUTOBAHN TIROL VADUZ

Si algo recuerdo con cariño de Vaduz es la tranquilidad que reina en esta pequeña capital. Agosto, un mes en el que por todos lados hay turismo, y más en centro Europa, y allí no había nadie. Se respiraba aire fresco, tranquilidad y mucho silencio.

Comenzamos a caminar por sus calles donde contrastan los edificios nuevos con los antiguos. Llegamos a la Catedral de San Florían que se contruyó entre 1869 y 1873. Originariamente era una parroquia, y en 1997 fue nombrada catedral. Accedimos a su interior. Es muy sobrio y sencillo, pero con unas preciosas vidrieras.

IMG_901422AUG2015 AUTOBAHN TIROL VADUZ

IMG_903622AUG2015 AUTOBAHN TIROL VADUZ

Salimos y nos dirigimos por la calle peatonal Städtle. A lo largo de toda la calle había una exposición al aire libre con figuras y esculturas muy curiosas. Nos gustó mucho porque era un arte diferente al que estamos acostumbrado, y muchas de las figuras con objetos reciclados.

IMG_905822AUG2015 AUTOBAHN TIROL VADUZ

IMG_904822AUG2015 AUTOBAHN TIROL VADUZ

IMG_905122AUG2015 AUTOBAHN TIROL VADUZ

Llegamos hasta el final de la calle dando un corto y tranquilo paseo.

IMG_906822AUG2015 AUTOBAHN TIROL VADUZ

Decidimos llegar por el lado de la carretera, y desde ahí divisamos el Castillo de Vaduz.

IMG_907322AUG2015 AUTOBAHN TIROL VADUZ

Decidimos regresar a Austria para hacer el check in en nuestro alojamiento, cenar y descansar del maravilloso día que habíamos pasado.
El hostel elegido fue el Jugendherberge Feldkirch. 44 € la noche en habitación doble de litera, con baño compartido. El lugar está muy bien. Es un antiguo hotel invernal con cocina compartida, donde nosotros aprovechamos para hacernos la cena, con un jardín enorme y unas mesas donde pudimos disfrutar del atardecer. Cuenta con guarda esquis, salón con wifi gratuito, dos comedores y todo en madera. Muy acogedor.

IMG_909122AUG2015 AUTOBAHN TIROL VADUZ

IMG_909822AUG2015 AUTOBAHN TIROL VADUZ

Como anécdota recordamos que justo cuando estábamos cenando llegó un autobús con unos 40 alemanes borrachos, porque sí estaban muy borrachos, que no dejaban de tocar las narices a todo el mundo. El caso es que se marcharon de fiesta y a las 5 de la mañana empiezo a oir a alguien gritar un nombre en la calle, me asomo y era uno de los alemanes que se había quedado fuera y sin llave. Nosotros nos levantamos, recogimos nuestras cosas, desayunamos y cuando salimos de allí a las 6:30 de la mañana, el tipo todavía estaba dando vueltas alrededor del alojamiento y sin poder entrar.

Mafi.

Anuncios

Una respuesta a “Vaduz

  1. Pingback: Alsacia | De Perdidos al Mundo·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s