Alsacia

23 de Agosto de 2015. 25º. Sol, nubes y una buena tormenta.

Tras nuestra visita a Vaduz, salimos temprano de nuestro alojamiento en Feldkirch y nos pusimos rumbo a la Alsacia. Nos separaban 280 km y 4 horas de recorrido, ya que para evitar peajes y el paso por Suiza, que nos hubiese obligado a pagar la cara viñeta, fuimos por Alemania. La ruta marcada fue ir desde Feldkirch al lago Constanza, de allí a Friburgo y por último llegar a Colmar, el primer pueblo de nuestra ruta por la Alsacia.

Este recorrido es muy bonito y entretenido. El Lago Constanza es bastante grande, así que pasas un rato bordeandolo. Nosotros intentamos parar para hacerle alguna foto, pero en el único sitio que encontramos una salida a pie de carretera había un parking de pago, así que pasamos de largo.

iphone_mafi_verano_2092

Pasado el lago Constanza cogimos un tramo de Autobahn. El día estaba despejado, al ser muy temprano apenas había gente, y sin limitación en ese tramo David disfrutó de lo lindo.

iphone_david_verano_0741

Pasado este tramo, nos adentramos por una carretera boscosa y muy verde. No había duda, estabamos atravesando la parte sur de la Selva Negra.

iphone_mafi_verano_2099

Llegamos a Friburgo y desde aquí ya estábamos cerca de nuestro destino. Atravesamos la ciudad, y una hora después llegamos a Colmar.

iphone_mafi_verano_2100

Eran las 10 de la mañana. Aparcamos en las afueras y nos fuimos caminando hasta el centro de la ciudad. Apenas había gente. El primer lugar que visitamos fue La Petite Venise. Podéis imaginar porque se llama así.

IMG_911123AUG2015 ALSACIA

Desde aquí comenzamos a caminar para llegar hasta la iglesia Saint Martin, conocida como la Catedral de Alsacia. El recorrido hasta allí es precioso.

IMG_911323AUG2015 ALSACIA

Colmar es como salir de la realidad y adentrarte en un cuento de fantasía. Las casas son bellas, el pueblo está muy cuidado, y se puede pasear tranquilamente por sus calles. Las tiendas están cuidadas al detalle.

IMG_913023AUG2015 ALSACIA

IMG_914023AUG2015 ALSACIA

Llegamos a la catedral, y justo estaban tocando las campanas. Nos quedamos allí un rato sentados en la plaza mientras escuchabamos el sonido y admirabamos el lugar.

IMG_917523AUG2015 ALSACIA

Por detrás de la plaza de la catedral está el Museo Bartholdi. Quizá a simple vista este nombre no os diga nada, pero a todos os sonará si os digo que Frédéric Auguste Bartholdi fue el autor de la Estatua de la Libertad. Como es bien sabido, la estatua fue un regalo de Francia a Estados Unidos. El señor Bartholdi nació en Colmar, y es por ello que allí está su casa/museo.

IMG_919123AUG2015 ALSACIA

Tras este precioso paseo por Colmar, volvimos a nuestro coche para continuar la ruta. Estabamos maravillados, pero nada nos auguraba lo que nos iba a venir, porque si Colmar nos había gustado, el resto de pequeños pueblos nos iban a enamorar.

IMG_920323AUG2015 ALSACIA

Siguiente parada, Eguisheim. Este pequeño pueblo se encuentra a 7 km al suroeste de Colmar. Llegamos hasta el centro histórico con el coche, y por supuesto, nos tuvimos que dar la vuelta porque allí no se podía aparcar. Dejamos el coche a las afueras y nos fuimos dando un paseo. Eguisheim es muy famoso por sus vinos. En general en la Alsacia predomina el vino, pero en este pueblo fue donde más referencias encontramos a ello.

IMG_921023AUG2015 ALSACIA

Las calles son todavía más encantadoras que las de Colmar, y para hacer más bonita y amena la visita de pronto comenzó a sonar una preciosa musica. Dejamos que nuestros oidos nos guiasen hasta el lugar de donde provenía, y llegamos a la plaza Saint Leon, la plaza central del pueblo. Allí un grupo de bailarines estaban deleitando al público con bailes y canciones típicas del lugar.

IMG_922223AUG2015 ALSACIA

No teníamos prisa, y nos estaba encantando, así que tomamos asiento en el suelo y disfrutamos del espectáculo.

IMG_924623AUG2015 ALSACIA

Cuando terminaron de bailar nos acercamos a ver la Iglesia y el Castillo de Saint Leon, que se encuentra en la misma plaza.

IMG_922923AUG2015 ALSACIA

Si por algo se distingue la Alsacia, además de por su bella arquitectura y sus vinos, es por las cigüeñas. Están por todas partes, y eso que actualmente hay muchas menos que las que había antes. Por lo que parece en esta región había muchas antiguamente porque era un paso migratorio entre Europa y Africa, pero poco a poco fueron desapareciendo. Para combatir esto, se reintrodujeron cigüeñas y se repoblaron sobretodo en los tejados de las iglesias. Estas nuevas aves se han hecho sedentarios y no migran, siempre están por allí. Es por todo esto que la cigüeña es el simbolo que representa a la región de la Alsacia. Nosotros vimos bastante, y nos dejaron estampas preciosas.

IMG_923023AUG2015 ALSACIA

En la misma plaza donde nos encontrábamos vimos un supermercado. Entramos y compramos provisiones para comer por el camino. Tras la compra, nos fuimos al coche para dirigirnos al siguiente destino, Kayserberg.
Tan solo nos separaban 15 km, pero a mitad de camino vimos un precioso merendero rodeado de viñedos a la entrada de Ingersheim. Paramos allí nuestro coche, y decidimos comer.

IMG_926723AUG2015 ALSACIA

Hacía sol, pero a lo lejos venían unas nubes que amenazaban lluvia, así que entre que el lugar era precioso, y que el sol nos acompañaba no nos lo pensamos dos veces. Allí montamos nuestro picnic y comimos mientras disfrutabamos del paisaje.

iphone_mafi_verano_2103

Tras la comida, David se tumbó en el cesped un rato a descansar, y yo me quedé por los alrededores disfrutando del lugar.

IMG_927423AUG2015 ALSACIA

Tras un rato de descanso, cogimos de nuevo el coche y nos plantamos en Kayserberg. Dejamos el coche a las afueras, ya que todo lo que vimos eran parking de pago. El caso es que como estos pueblos son tan pequeños, todo está a un paso.

IMG_927623AUG2015 ALSACIA

En Kayserberg no estuvimos mucho tiempo. Dimos un paseo por el centro, nos acercamos a ver la vista del castillo con los viñedos, y aprovechamos que había un wc publico, limpio y gratuito, para hacer todas nuestras necesidades. Cuando eres mochilero hay que aprovechar estas oportunidades.

IMG_928123AUG2015 ALSACIA

iphone_mafi_verano_2107

Kayserberg era uno de los pueblos que menos nos llamaba la atención del recorrido, pero ya que estaba de paso hicimos bien en parar. El siguiente destino era Riquewihr, a tan solo 10 km de distancia.
Llegamos y dejamos el coche bastante alejado del centro, al lado de unos viñedos.

IMG_928523AUG2015 ALSACIA

En este pueblo el centro está un poquito más alejado, así que hay que caminar más. Y para nosotros esto no es un problema, salvo por el pequeño detalle que a la vuelta nos cayó encima la tormenta del siglo, y el paraguas nos lo habíamos dejado en el coche. Un 10 para nosotros.
Bueno, nosotros ibamos felices, no sabíamos que nos ibamos a empapar de esa manera, así que nos fuimos caminando hacia la entrada del pueblo.

IMG_928623AUG2015 ALSACIA

Nos pareció precioso el pueblo. Las casas estaban super cuidadas y era muy recogido. Lo único malo es que ya a estas horas había muchísima gente. Para nosotros no fue un gran problema porque no metimos por callejuelas y nos alejamos de la zona principal.

IMG_931423AUG2015 ALSACIA

IMG_930123AUG2015 ALSACIA

Cuando estábamos a mitad de nuestro recorrido empezaron a caer las primeras gotas, y de pronto rompió a llover muy fuerte. Nos resguardamos debajo del toldo de una tienda a esperar que parase un poco. En vista de que pasaban los minutos y eso no paraba, nos fuimos hacia la puerta principal del pueblo para deshacer el camino hasta el coche. Allí nos volvimos a resguardar, y tras otro rato esperando, y viendo que seguía lloviendo con la misma intensidad, decidimos mojarnos del todo. Nos fuimos hacia el coche lo más rapido posible, pero podéis imaginaros como terminamos despues de caminar 10 minutos bajo la lluvia.

iphone_mafi_verano_2111

Nuestro siguiente destino era Ribeauvillé. Teníamos esperanzas de que dejase de llover de esa manera, pero la tormenta estaba encima nuestra. Aun así, decidimos hacer un pequeño recorrido en coche ya que todavía teníamos tiempo. Miramos el mapa y pusimos como destinos Bergheim, Thannenkirch y Albé. Así fue como bajo la lluvia y entre bosque pudimos disfrutar de lo que nos quedaba de día. Al llegar a Albé, la lluvia era muy finita, así que pudimos al menos disfrutar de las vistas de esta pequeña aldea y de su entorno.

IMG_932123AUG2015 ALSACIA

Teníamos ganas de descansar, así que marcamos en nuestro GPS el lugar donde se encontraba el hotel en el que pasaríamos la noche, Ostwald. El hotel elegido fue el Mister Bed Strasbourg. Nos costó 35 euros la noche en habitación doble con baño privado. El hotel es bastante antiguo, pero para pasar una noche está bien. Está limpio, tiene parking gratuito y facil acceso desde la carretera. Es una buena elección si vienes en coche y no quieres estar en el centro de Estrasburgo.
Fuimos a repostar y a comprar algo de cena, y a descansar que mañana nos esperaba otro día interesante.

Mafi.

Anuncios

2 Respuestas a “Alsacia

    • Estoy segura de que te gustará mucho. Es un lugar muy bonito y agradable. Me alegro que te pueda venir bien nuestra entrada para la planificación. Disfruta del viaje. Un abrazo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s