Estrasburgo

24 de Agosto de 2015. 15º. Nubes y lluvia.

Nos despertamos temprano y tras nuestra ventana vemos que el día está muy nublado. Seguro que va a llover. Ha bajado mucho la temperatura, así que nos ponemos la chaqueta, desayunamos en la habitación y nos vamos a comenzar la ruta. Hoy tenemos previsto visiar Estrasburgo y algunos pueblos de la Selva Negra.

Nos montamos en nuestro coche y nos rigimos al Parking Relais-Tram Rotonde. Se trata de un parking que está a las afueras de la ciudad de Estrasburgo. Dejas allí el coche, y en la salida tienes una parada de tranvía que te lleva al centro. Hay varios repartidos por la ciudad, y este era el que mejor nos venía a nosotros. Nos costó 4,60 euros dejarlo todas las horas que estuvimos e incluía el ticket de ida y vuelta en tranvía para los dos. Merece la pena. Desde que dejamos el coche hasta que llegamos al centro apenas tardamos 10 minutos. Paramos en la estación Homme de Fer.

IMG_932424AUG2015 SELVA NEGRA

Al lado de la estación está la plaza Kléber, la principal plaza de la ciudad de Estrasburgo y su corazón comercial. Su nombre se debe al general Kléber que nació en la ciudad en 1753. En el centro de la plaza hay una estatua de él, y dentro están sus restos.

IMG_932824AUG2015 SELVA NEGRA

La plaza es bonita, pero nosotros tenemos ganas de conocer La Petite France, el barrio que dicen que es el más bonito de la ciudad. Es muy temprano y casi todos los lugares están cerrado. Reina una increíble tranquilidad por toda la zona. Llegamos a la orilla del río Ill, el río que rodea la Grande Île. La arquitectura en este barrio es muy propia de la Alsacia. Es precioso.

IMG_933124AUG2015 SELVA NEGRA

Perderse por las calles es una delicia. Es dificil expresar con palabras lo que sientes, y las imágenes son preciosas, pero pasear por allí y vivirlo no tiene precio.

IMG_934424AUG2015 SELVA NEGRA

Cruzamos el puente de San Martín, y comenzó a llover. Esta vez no nos habíamos olvidado los paraguas en el coche, así que seguimos caminando bajo la lluvia.

IMG_934524AUG2015 SELVA NEGRA

Pasamos por la iglesia luterana de Santo Tomás, y nos dirigimos hacia la catedral de Notre Dame. Nos resguardamos debajo de la entrada de una tienda que todavía estaba cerrada y aprovechamos para hacer fotos desde allí. La catedral es de estilo gótico y se construyó entre los años 1176 y 1439. Está declarado como monumento histórico desde 1862 siendo propiedad del estado francés. Se encuentra situada en el centro histórico de la ciudad, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988.

IMG_935524AUG2015 SELVA NEGRA

Accedimos a su interior, que nos encantó. La catedral es enorme. Durante muchos años ostentó el tituto de la catedral más alta del mundo con su campanario de 142 metros de altura.

IMG_936224AUG2015 SELVA NEGRA

Salimos de nuevo a la plaza, y nos acercamos a ver el exterior del Palacio Rohan. No entramos, pero si os decidís a entrar allí se encuentran varios museos de la ciudad.

IMG_937224AUG2015 SELVA NEGRA

La verdad que nos tocó un día bastante feo para conocer la ciudad, pero aún así nos gustó mucho lo que vimos. Dimos por terminada nuestra visita a Estrasburgo porque la lluvia comenzó a ir a más, e ibamos de portal en portal. Nos hubiese gustado poder hacer un paseo en barca, pero con la lluvia no era lo ideal, así que lo dejamos para otra vez.

IMG_937424AUG2015 SELVA NEGRA

Cogimos el metro que nos dejó en la puerta del parking. Pagamos, cogimos el coche y nos dirigimos hacia la Selva Negra.

Mafi.

Anuncios

3 Respuestas a “Estrasburgo

  1. Estrasburgo me dejó enamorada, no me esperaba un centro tan sumamente bonito y cuidado. A nosotros nos tocó un día muy soleado, aunque reconozco que con la luz del nublado también tiene su punto. Enhorabuena a la escritora y al fotógrafo. Un beso guapa!!

    Me gusta

    • A nosotros nos encantó la ciudad. Toda la Alsacia nos dejó enamorados. El día no era muy bueno, y menos cuando la lluvia hizo su aparición, pero pudimos disfrutarla. Un beso 😉

      Me gusta

  2. Pingback: Selva Negra | De Perdidos al Mundo·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s