Selva Negra

24 de Agosto de 2015. 15º. Nubes y lluvia.

Tras la visita a Estrasburgo, ponemos en el GPS nuestro primer destino dentro de la Selva Negra, Allerheiligen. Por el camino vamos parando y viendo los aserraderos. Como podéis imaginar es una zona muy verde y muy bonita de recorrer.

IMG_950724AUG2015 SELVA NEGRA

Paramos en un pequeño pueblo que nos llama mucho la atención por lo bien cuidados que están los jardines de las casas. El pueblo en cuestión es Ottenhöfen im Schwarzwald.

IMG_939024AUG2015 SELVA NEGRA

IMG_938224AUG2015 SELVA NEGRA

Llegamos a Allerheiligen, y aparcamos en el primer parking que hay junto a las ruinas del monasterio. Este parking se considera el de arriba, porque desde aquí hay un sendero que recorre parte del bosque y llega hasta otro parking más abajo. Unos 2 km de sendero.

IMG_939724AUG2015 SELVA NEGRA

Dimos un paseo y vimos las ruinas del monasterio que data del siglo XIII. Nos gustó mucho el lugar. Muy cerca hay un pequeño museo y centro de interpretación, todo en aleman, del lugar.

IMG_939924AUG2015 SELVA NEGRA

IMG_941824AUG2015 SELVA NEGRA

Por la parte trasera del monasterio sale un sendero que te dirige hacia dicho monasterio y a un bosque con cascadas. El camino es súper tranquilo y muy bonito. Me recordó un poco a las Cascadas Vintgar de Eslovenia, pero con menos turismo y más fresco. El camino es muy ameno y no es nada complicado. Tiene tramos con bastantes escaleras, pero es muy llevadero.

IMG_948724AUG2015 SELVA NEGRA

IMG_945324AUG2015 SELVA NEGRA

IMG_942524AUG2015 SELVA NEGRA

Hicimos todo el tramo hasta llegar al parking de la parte de abajo del recorrido. Desde allí, tuvimos que deshacer todo el camino para volver de nuevo al coche. Nos resultó una visita muy bonita y que sin duda repetiríamos. A la vuelta nos topamos con un montón de ciervos en la parte más alta del bosque.

IMG_948524AUG2015 SELVA NEGRA

IMG_950224AUG2015 SELVA NEGRA

Una vez en el coche, decidimos poner rumbo hacia la zona norte de la Selva Negra. Fuimos parando por la carretera a observar y hacer fotos al precioso paisaje. Pasamos por al lado del Lago Mummelsee, pero cuando fuimos a aparcar vimos que estaba tan lleno de gente que decidimos continuar ruta.

IMG_950424AUG2015 SELVA NEGRA

El resto de tarde que nos quedaba, la dedicamos a ir a Remchingen. No tengo fotos de ello, y este pueblo no tiene ningún interes turistico, pero para mi era un momento muy especial ir allí. Este pueblo fue el testigo de las últimas vacaciones de mi familia. Para quien no lo sepa, que sois muchos, mi madre falleció cuando yo tenía 14 años y se hacía un tratamiento en esta zona de Alemania una vez al mes. Su último mes de tratamiento decidimos pasar allí una semana. Nos alojábamos en casa de unos amigos de mis padres que vivian en Remchingen, y desde allí hicimos alguna incursión a la Selva Negra, a Pforzheim y Karlsruhe. Así que por este motivo me apetecía volver a este lugar, a recordar tiempos pasados y a volver a ver que todo sigue igual.

Después de esta visita tan emotiva decidimos irnos hacia nuestro alojamiento para esa noche. Todavía nos quedaban casi 200 km para llegar, ya que decidimos dormir cerca de Luxemburgo para nuestra ruta del día siguiente. El hotel elegido fue el Premiere Class Freyming Merlebach. Nos costó 33,25 € la noche, en habitación doble y baño privado. El hotel es tipo motel de carretera, limpio y muy correcto para pasar una noche por ese precio. A nosotros la situación nos vino genial porque estaba justo a la salida de la carretera y para el día siguiente nos iba estupendo.

Mafi.

Anuncios

Una respuesta a “Selva Negra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s