Echternach, Larochette, Vianden, Bourscheid y Esch-Sur-Sûre

25 de Agosto de 2015. 15º. Sol y alguna nube.

Nos levantamos muy temprano, como viene siendo costumbre en nuestros viajes. Recogemos nuestras cosas y desayunamos algo en la habitación del hotel. Como podéis comprobar, mientras teníamos el coche de alquiler hemos ido comiendo en merenderos y cenando y desayunando en nuestra habitación de hotel, y es que siempre vamos comprando provisiones en supermercados y así ahorramos dinero.
Nos montamos en nuestro coche y ponemos el GPS. Vamos a visitar el Gran Ducado de Luxemburgo, pero pasando de su capital que la dejaremos para alguna otra escapada. Nos decantamos por ir a la zona centro y norte del país, a las Árdenas, y ver alguno de sus pueblos, castillos y ciudades.

Comenzamos el recorrido entrando a Luxemburgo por Alemania, así nos evitamos el peaje frances. Nos vino bien esta ruta porque nuestra primera parada era la ciudad de Echternach, muy cerquita de la frontera. Por lo que pareces es la segunda urbe más visitada del país, después de la capital. Bajo nuestra opinión, y es que viajar es muy subjetivo, no es el lugar que más nos gustó de todo el recorrido que hicimos por Luxemburgo. Era la primera ciudad que visitabamos del pais, así que todo nos llamó la atención. Sobretodo nos gustó su arquitectura y su tranquilidad.

Dejamos el coche en un supermercado donde compramos las provisiones para el día y comenzamos nuestro paseo.

El primer punto, y el más interesante para nosotros fue la Place du Marché. Sus fachadas están pintadas con unos preciosos tonos pastel, que resaltan mucho con los techos de pizarra oscuros.

IMG_951125AUG2015LUXEMBURGO

En la misma plaza se encuentra el Hotel de Ville, o Ayuntamiento. El edificio es muy bonito. En su origen era de estilo gótico, pero tras un incendio fue restaurado en estilo barroco, aunque aun conseva algún pórtico y arco. Los detalles de su fachada y el contraste de la piedra con el tejado es precioso.

IMG_951725AUG2015LUXEMBURGO

IMG_951825AUG2015LUXEMBURGO

Por detrás de la plaza y del ayuntamiento, a pocos metros, encontramos uno de los puntos más famosos e interesantes de la ciudad. Se trata de la Abadía y la Basílica de San Willibrord. Según cuenta la historia, la ciudad se fundó alrededor de esta Abadía, que fue fundada en 698 por un monje inglés llamado San Willibrord, de ahí su nombre. El pueblo en general, y por supuesto, estos dos lugares, fueron dañados durante la Segunda Guerra Mundial. Debido a esto, se ha restaurado buena parte del lugar.

IMG_952225AUG2015LUXEMBURGO

Además de la Basílica, la ciudad cuenta con la iglesia de San Pedro y San Pablo. Llegamos hasta ella, o eso indicaba nuestro mapa, pero la realidad es que no encontramos la entrada por ninguna parte. Creo que ibamos muy empanados ese día.
La ciudad no tiene mucho más, así que nos fuimos hacia nuestro coche, y continuamos la ruta hacia el siguiente destino, Larochette.

Tan solo 20 km separan estas dos ciudades. El recorrido es corto y muy bonito. Entramos en la ciudad con el coche, y nos dirigimos directamente a su principal atractivo, el castillo. Se encuentra situado en la parte más alta de la ciudad. Es una de las visitas que más nos gustó del día.

IMG_953125AUG2015LUXEMBURGO

Decidimos entrar porque nos parece un lugar muy interesante, y tiene pinta de haber unas vistas increíbles. No nos equivocamos. La entrada cuesta 3 euros por persona. Comenzamos a andar por los jardines, y ver las ruinas que quedan de una parte del castillo. Desde uno de los miradores nos asomamos y alucinamos con las impresionates vistas.

IMG_953425AUG2015LUXEMBURGO

IMG_955525AUG2015LUXEMBURGO

IMG_954325AUG2015LUXEMBURGO

Os cuento un poco sobre la historia de este castillo. Pertenecía a los señores de Larochette. El castillo está rodeado de una muralla y tiene 5 casas señoriales, de las cuales solo están en pie 2. Durante el siglo XVI un incendio destruyó el castillo y lo dejó como se encuentra actualmente.
En las 2 casas que quedaron en pie, actualmente se hacen exposiciones temporales y se pueden visitar. Su interior es muy interesante ya que en cada pared hay un cuadro con la recreación del lugar. Un lugar muy recomendable.

IMG_960025AUG2015LUXEMBURGO

IMG_955825AUG2015LUXEMBURGO

IMG_961025AUG2015LUXEMBURGO

Cuando dimos por finalizada la visita, volvimos al coche y pusimos rumbo a nuestra siguiente parada, Vianden. Este pequeño pueblo de apenas 1500 habitantes está ubicado a 22 km de Larochette.

Nada más llegar, si quieres aparcar dentro del pueblo tienes que pagar en cualquiera de las zonas habilidas para ello. La otra opción es dejar el coche a las afueras del pueblo y bajar andando. Eso sí, a la vuelta os tocará subir una larga cuesta. Nosotros pagamos 2 euros y dejamos el coche a mitad de la Grand Rue, la calle principal.

IMG_963825AUG2015LUXEMBURGO

El pueblo es famoso por su preciosos castillo que domina el Valle del Our y se ve desde cualquier punto, rodeado de vegetación y presidiendo desde lo alto. Se puede acceder a él mediante un funicular.

IMG_962625AUG2015LUXEMBURGO

Otra de las cosas que hace famoso al pueblo es que allí vivió unos años el escritor Victor Hugo. Al final de la Grand Rue hay un puente y allí se encuentra la casa donde estuvo alojado, actualmente convertida en museo.

IMG_962525AUG2015LUXEMBURGO

Desde aquí hay un precioso paseo por la orilla del río, con unas bonitas vistas.

IMG_962925AUG2015LUXEMBURGO

Pero sin duda, para nosotros la mejor vista del pueblo está desde las afueras. Tras salir de alli y tomar la carretera, al pasar la primera curva, el trazado se pone en paralelo al pueblo y nos deja esta bella estampa.

IMG_964925AUG2015LUXEMBURGO

Un poquito más adelante, por la carretera 322 en dirección a Bourscheid, encontraréis un mirador con unas vistas magnificas del castillo.

IMG_965025AUG2015LUXEMBURGO

Desde Vianden a Bourscheid hay unos 30 km. Se nos había hecho un poco tarde para comer, pero como en Echternach habíamos comprado la comida, paramos en un merendero que encontramos en el camino. Es una pasada ver la cantidad de merenderos que hay, bien cuidados, con sus contendores de basura y preparados para ser utilizados. Es una cosa que nos encantó de Luxemburgo.

iphone_mafi_verano_2245

Tras nuestro delicioso picnic continuamos la ruta hasta Bourscheid, donde teníamos intención de ver el castillo. Esa era la idea inicial, pero cuando llegamos estaban cerrando, así que solo nos dio tiempo a dar una vuelta por la parte de fuera. Una pena.

iphone_mafi_verano_2249

iphone_mafi_verano_2251

Todavía nos quedaba tiempo y un pueblo más en nuestro recorrido. Pusimos el GPS en marcha para llegar a Esch-Sur-Sûre. Este pueblo fue uno de los que más nos gustó de toda nuestra ruta en el día de hoy.
El recorrido hasta llegar a él es precioso. Atravesamos bosques y disfrutamos de un aire puro y fresco. Algunos rayos de sol conseguían colarse entre los arboles y hacían del paisaje un lugar de pelicula. Por un momento nos pareció que estábamos metidos en medio de un anuncio de BMW. ¿Te gusta conducir?

IMG_965625AUG2015LUXEMBURGO

Nada más llegar al pueblo, rodeado de las Árdenas, encontramos un parking público gratuito donde dejamos el coche, y desde donde había una preciosa fotografía del lugar.

IMG_968025AUG2015LUXEMBURGO

Cruzamos el puente y nos adentramos por sus calles, donde encontramos bastante oferta hotelera y de restauración para lo pequeño que es. Los reclamos de algunos alojamientos eran muy llamativos.

IMG_968425AUG2015LUXEMBURGO

Callejeamos sin gente a nuestro alrededor. Entramos a su pequeña iglesia, y nos metimos por un callejón que nos llevó al ascenso hasta el castillo.

IMG_969225AUG2015LUXEMBURGO

Desde arriba las vistas son fabulosas. El pueblo está rodeado por un meandro y tan solo tiene 293 habitantes.

iphone_mafi_verano_2254

IMG_969525AUG2015LUXEMBURGO

Allí nos encontramos una estatua de la virgen María y una de las torres abiertas para poder subir.

IMG_969825AUG2015LUXEMBURGO

IMG_969625AUG2015LUXEMBURGO

Aquí dimos por finalizado nuestro recorrido, volvimos caminando hasta nuestro coche y nos despedimos del día en este magnífico lugar.

IMG_968125AUG2015LUXEMBURGO

Nuestro siguiente objetivo era llegar al alojamiento que habíamos elegido para esa noche. En general alojarse en Luxemburgo es bastante caro, al menos para nuestro bolsillo. En este caso yo había reservado una noche de hotel hacía 11 meses en un pueblo llamado Oberfeulen, que se encontraba a tan solo 15 km de donde estábamos.
Nos pusimos rumbo al pueblo y cuando llegamos al alojamiento comenzó una pequeña odisea.
Bajamos nuestras mochilas y nos encontramos con un centro de Wellness precioso y dos casas monísimas. Nos encontramos con una pareja de ancianos que amablemente nos dicen que esperemos porque la recepción estaba cerrada. A los pocos minutos aparece un hombre de mediana edad, nos abre el centro para recepcionar nuestra reserva y cuando le damos los datos nos dice que hay un problema. Que poco me gusta oir la palabra PROBLEMA cuando llego a un alojamiento. Según el homobre el precio de la reserva no correspondía con el precio real de la habitación. Nosotros teníamos la reserva por 20 euros la noche, y el hombre nos pedía 240 euros. Se nos quedó un poco cara de idiotas, pero no estábamos dispuesto a pagar un sobreprecio cuando llevábamos nuestra reserva, y cuando dos días antes habíamos estado mandándoles emails para decirles sobre que hora llegaríamos. Le expliqué al hombre que habían tenido 11 meses para darse cuenta, y que en el último momento no podían venirnos con ese cuento. El hombre nos intentó poner excusas para “echarnos” de allí o que le pagasemos los 240 euros. Nosotros nos negamos en todo momento y en vista de que seguía en sus trece, David se puso muy serio. Os aseguro que en 10 años que llevo con él nunca lo había visto tan serio, pero la ocasión lo requería. Con muy buenas palabras le dió dos alternativas. La primera era llamar a Booking.com, desde donde habíamos reservado, contarles el problema y por supuesto denunciar una oferta falsa, dormir en el coche, y poner malas críticas por internet sobre lo que había pasado. La segunda opción, cobrarnos los 20 euros, dejarnos dormir y por la mañana a las 11 estaríamos fuera de allí.
El hombre se dio cuenta que con sus argumentos no nos echaba ni con agua caliente, así que resignado cogió la tarjeta y nos cobró los 20 euros de la noche de hotel. De bastante mala gana nos dio las llaves de la habitación y acceso principal de la casa donde estaba, y se marchó.
Quizá se os pase por la cabeza lo mismo que a nosotros se nos pasó durante aquellos largos 5 minutos de “pulso”. ¿Qué tendrá la habitación para costar 240 euros? Estamos hablando de una diferencia de 220 euros con respecto a nuestros precio de reserva. Pues bien, cuando entramos a la habitación lo entendimos todo.

IMG_971425AUG2015LUXEMBURGO

IMG_971625AUG2015LUXEMBURGO

Está claro que esta habitación, en Luxemburgo, con lugar para 4 personas, revestida en madera imitando a una preciosa cabaña de invierno en la montaña, con sistema domótico de ventanas, un baño de ensueño con gel de Massimo Dutti y dentro de un centro de Wellness, no puede costar 20 euros. Pero como dice un amigo mio “Mafi tu estás mal hecha, pero tienes suerte”.
Flipando con el alojamiento, nos fuimos a echar gasolina y a comprarnos la cena para disfrutarla en la habitación. Cual fue nuestra sorpresa que encontramos el gasoil más barato de todo el viaje aquí. Sí, en Luxemburgo llenamos el depósito a 0,97€ el litro. Ese mismo día consultamos el precio al que estaba en España y había una diferencia brutal, a 1,16€.
En general había sido un día estupendo, incluso con el último percance. Estábamos muy satisfechos y descansamos en esa habitación súper bien.

Mafi.

Anuncios

Una respuesta a “Echternach, Larochette, Vianden, Bourscheid y Esch-Sur-Sûre

  1. Pingback: Dinant | De Perdidos al Mundo·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s