Dinant

26 de Agosto de 2015. 25º. Sol

Nos levantamos sin prisa ninguna. Necesitábamos descansar y el alojamiento de Luxemburgo era el mejor sitio para el relax.
A las 11 de la mañana, nos montamos en el coche y nos pusimos rumbo a Holanda.
Teníamos varias maneras de llegar hasta allí, pero decidimos ir por Bélgica y parar en Dinant, una ciudad a la que teníamos muchas ganas, porque todo lo que habíamos leído era positivo.
No tardamos mucho en llegar a Dinant. Al entrar en la ciudad, pasamos por una pequeña calle entre dos enormes rocas. Esto nos sorprendió y fue la antesala de lo que nos esperaba.

IMG_974826AUG2015 DINANT A HOLANDA

Aparcamos cerca del centro, en una zona azul. Nada más bajarnos nos encontramos con uno de los principales simbolos de la ciudad, el saxofón. La ciudad está llena de esculturas de saxofones de diversos colores, y es debido a que el padre del saxo, Adolphe Sax, nació en Dinant.

IMG_974726AUG2015 DINANT A HOLANDA

Comenzamos a caminar bordeando el río Mosa, uno de los principales puntos de interes de la ciudad. El paseo es muy agradable.

IMG_975626AUG2015 DINANT A HOLANDA

Poco a poco nos acercamos hasta el puente de Charles de Gaulle, también conocido como el puente de los saxos. Es evidente porque se le llama así. En el puente podemos ver varias esculturas de saxofones coloridos y con banderas de diferentes paises.

IMG_977126AUG2015 DINANT A HOLANDA

Una de las estampas más conocidas, y bonitas, de Dinant se encuentra justo frente a donde nosotros nos encontrábamos. En una misma imagen puedes ver los tres principales puntos de Dinant: el puente de Charles de Gaulle, la colegiata de Notre-Dame y la ciudadela. Cruzamos el puente y nos sentamos un rato a admirar la preciosa estampa. Había una temperatura perfecta y se estaba genial.

IMG_978226AUG2015 DINANT A HOLANDA

IMG_979026AUG2015 DINANT A HOLANDA

Tras el descanso, volvimos a cruzar el puente para diriginos a la colegiata. Se trata de uno de los símbolos de Valonia por su original arquitectura. Es muy curiosa ya que da la sensación de que el templo sale del acantilado que tiene por encima. También es muy curioso su color y su campanario en forma de cebolla.
Su interior nos sorprendió mucho, y además, había una preciosa exposición fotográfica sobre el modo de vivir de diferentes personas según su lugar de nacimiento.

IMG_980226AUG2015 DINANT A HOLANDA

IMG_982326AUG2015 DINANT A HOLANDA

El tercer punto de interes de Dinant es su ciudadela. Nosotros no subimos por falta de tiempo, pero la entrada está por detrás de la colegiata y si no mal recuerdo costaba 8 euros por persona.

Era la hora de comer, y ponernos en marcha para continuar nuestros viaje hacia Holanda.
Comimos en un pequeño restaurante donde hacen patatas fritas, hamburguesas y ensaladas. No recuerdo el nombre pero está ubicado en la calle Adolphe Sax, 28. Entre el pub Le Galway y el restaurante Chez Bouboule.
Pedimos una hamburguesa, dos fricandelas, una ensalada, unas patatas fritas con mahonesa, cerveza y agua. Todo nos costó 12 euros.

iphone_mafi_verano_2284

Tras la comida, recogimos de nuevo nuestro coche y nos pusimos rumbo a Purmerend, donde pasaríamos nuestras noches en Holanda.

Mafi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s