Lieja y Namur

29 y 30 de Agosto de 2015. 20º. Sol

Nos levantamos sabiendo que era el último día de nuestro viaje. Todavía no comprendemos como se pudo pasar tan rápido el tiempo. Supongo que es lo más normal cuando estás de viaje y pasandolo bien.
Desayunamos en el hotel las últimas provisiones que nos quedaban y nos fuimos a devolver el coche.

Tras dejar el coche impecable, como el primer día que lo recogimos, tomamos un bus hasta la estación de trenes de Aachen.
Desde aquí nos iríamos hasta Charleroi, donde pasaríamos la noche antes de coger el día 30 nuestro vuelo de vuelta a casa.
Eso sí, como teníamos todo el dia por delante, y en Bruselas ya estuvimos hace unos años, decidimos parar en dos ciudades que nos pillaban de paso. Lieja y Namur.

La primera parada fue en Lieja. Es una ciudad que se puede recorrer bien a pie. Desde la enorme y moderna estación de Liege-Guillemins, diseñada por el valenciano Santiago Calatrava, nos dirigimos hacia el centro de la ciudad para visitar sus puntos de interes.

IMG_395129AUG2015 LIEJA, NAMUR

Nuestra primera parada fue la Iglesia de Saint-Jacques. En la entrada había un cartel donde ponía que había que pagar entrada, pero un hombre nos invitó a pasar sin pagar. El caso es que estaban oficiando un funeral. Nos quedamos en la parte de atrás admirando la iglesia, y al rato salimos de allí.

IMG_395529AUG2015 LIEJA, NAMUR

IMG_396329AUG2015 LIEJA, NAMUR

Continuamos nuestro camino hasta el Palacio de los Principes-Obispos, actualmente convertido en el palacio de justicia. Nosotros lo vimos por su fachada meridional de estilo barroco. Se encuentra en la plaza Saint-Lambert, el centro de la vida de Lieja. En esta plaza tendría que haber una catedral, pero durante la revolución francesa fue desmantelada y en su recuerdo quedan unas columnas de rejas, que podéis apreciar en la foto.

IMG_399329AUG2015 LIEJA, NAMUR

De aquí nos fuimos hacia la famosa Montaña de Bueren, pero por el camino nos topamos con el símbolo de la ciudad, Le Perron, situado en la Place du Marché. Se trata de una fuente que representa la independencia de la ciudad.

IMG_399429AUG2015 LIEJA, NAMUR

Llegamos hasta las famosas escaleras de la montaña de Bueren. 374 escalones dan paso a la ciudadela de la ciudad. Escalones que no subimos. Desde arriba debe haber una vista muy bonita, pero con las mochilas al hombre no teníamos demasiadas ganas.

IMG_400229AUG2015 LIEJA, NAMUR

Nos encontrábamos cerca de la estación Gare de Liege-Palais, así que nos quedamos allí esperando el tren en dirección Namur.

IMG_402429AUG2015 LIEJA, NAMUR

No habíamos encontrado muchas cosas de interes en esta ciudad, pero ya que nos pillaba de paso y teníamos tiempo decidimos caminar un poco por ella. No os voy a engañar, no nos pareció nada del otro mundo, salvo la catedral de Saint Aubain y el paseo a orillas de La Sambre bajo la ciudadela.

IMG_401429AUG2015 LIEJA, NAMUR

IMG_401929AUG2015 LIEJA, NAMUR

Bueno, y que por primera vez en mi vida veía un DeLorean circular. Parecerá una tontería pero es de esas cosas que se quedan grabadas. ¿Has visto alguna vez un DeLorean? Sí, una vez en Namur… Pues eso, que tras el momento automovilistico regresamos a la estación y nos fuimos hasta Charleroi.

IMG_402129AUG2015 LIEJA, NAMUR

Y aquí en Charleroi termina todo nuestro europatrip15. Lo que viene ahora es más de lo mismo. Noche de hotel, y temprano a coger un vuelo que nos devolvió a casa sanos y salvos, y con muchísimas vivencias de un mes por buena parte de nuestro continente.

Un viaje que nunca jamás olvidaremos y que sin duda ha sido una de las mejores cosas que ha tenido el año 2015.

Mafi.

Anuncios

2 Respuestas a “Lieja y Namur

    • Nosotros las visitamos porque nos pillaron de paso, pero creo que expresamente ahora no iría a verlas jejeje, Bélgica tiene lugares mucho más bonitos
      Un besote guapa

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s