Visado Singapur

El visado de Singapur es más bien un permiso que te dan gratuitamente cuando llegas al aeropuerto. Te dan un resguardo que tendrás que conservar hasta tu salida del país. Es un proceso fácil y sencillo.

¿Qué necesitas para tener tu visado de Singapur

  • El formulario que te dan en el avión rellenado. También lo puedes obtener en el aeropuerto, en un tablón donde hay una mesita con bolígrafos para que puedas cumplimentarlo. En éste formulario tienes que poner dónde te vas a hospedar, así que al menos tienes que tener hecha la reserva en algún sitio.
  • Pasaporte vigente de mínimo 6 meses.
  • Billete de salida del país.
  • Prueba de que tienes suficiente dinero para estar en el país.
  • Certificado de vacunación de la fiebre amarilla si 6 días anteriores de entrar a Singapur has estado en algún país donde la fiebre amarilla es endémica. En general, son los países de sud América. 

Cuando pasas por el contro de Inmigración te preguntan los días que vas a estar, pero cuéntalos bien porque són los días que te van a poner el resguardo y los que será válido el papel. ¡Es muy IMPORTANTE que CONSERVES EL RESGUARDO CON EL SELLO porque cuando salgas del país vas a tener que entregarlo!

visado singapur

Formulario

Si quieres ampliar la información, puedes hacerlo a través de la web oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores de Singapur.

Casos especiales

Como hemos dicho al principio, no es necesario un visado para entrar a Singapur, pues con el formulario de entrada tienes 30 días (90 días si lo prorrogras) gratis. Pero esto dependerá de qué país vengas.

Si eres de un país de alguno de los 2 grupos que necesitas el visado. Se separan en 2 grupos porque cada uno de ellos tienes unos requerimiento especiales que puedes consultar en la web del Gobierno de Singapur.

GRUPO 1
Armenia
Azerbayan
Bielorrusia
Georgia
Hong Kong
India
Kazakhastan
Kyrgyzstan
Macao
Moldova
República Popular Democrática de Corea
República Popular de China
Rusia
Tajikistan
Turkmenistan
Ucraina
Uzbekistan

GRUPO 2
Afganistán
Algeria
Bangladesh
Egipto
Irán
Irak
Jordania
Kosovo
Líbano
Líbia
Mali
Marruecos
Nigeria
Pakistán
Arabia Saudí
Somalia
Sudán
Siria
Túnez
Yemen

Esperamos que os haya sido de ayuda y si tenéis cualquier duda o veis que la información está anticuada, ¡no dudéis en escribirnos en los comentarios! 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *